¿Cómo puedo eliminar la grasa sin perder músculo?

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Estás equivocado, si engordabas es porque tenías un superhabit calórico (consumías más calorías de las gastadas), cuando has dicho que corrías grandes distancias. No tiene que ver que corrieras 20km, de hecho si no los hubieras corrido, hubieras engordado mucho más.
Si perdías peso al ser distancias cortas, es porque gastabas más de las consumidas.

De hecho el equivocado eres tú.

Contar calorías no es precisamente la mejor manera.

Ya que bajo esa lógica, si consumo 4 litros de refresco al día como único alimento, estaría aportando las mismas calorías que si hago mis comidas de forma normal. Sin embargo el funcionamiento de mi cuerpo transformaría este alimento en grasa que no necesito...

Por ejemplo, cuando se entrena se destruye músculo que hay que reponer con proteínas para que ese músculo se reconstruya crezca. Pero si en lugar de ingerir proteínas ingerimos carbohidratos (que son fuentes de energía), no lograremos recomponer el músculo perdido, ni hacer crecer el músculo... por mucho que se ingiera el mismo número de calorías de carbohidratos que el número de calorías de proteínas que se necesitan.

En lo que sí está correcto es en lo de realizar intervalos y ejercicios que trabajen todo tu cuerpo.

Por lo de calorías, es preferible consumir los alimentos en base a las necesidades de tu cuerpo y puede variar esto en función del ejercicio realizado, hora del día, etc.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Y respecto a la pregunta principal del tema:

"¿Si bajo de peso o elimino grasa bajo músculo?"

Sí es probable, pero eso depende de tu alimentación.

Se puede perder peso bajando grasa y aumentando músculo, es lo más difícil y lo más tardado, pero es lo que hará que el resultado sea duradero y a largo plazo.

Regularmente cuando uno empieza a ir al gym a hacer pesas inclusive se gana peso, mucha gente se desanima en esto, el asunto es que el peso ganado es músculo y eso es algo bueno, por lo que fijarse en la báscula únicamente también es un error.

Lo mejor es medir grasa y músculo junto con el peso, una báscula que esté basada en la bioimpedancia te ayudaría a evaluar mejor los resultados que estés obteniendo, no son tan costosas.

Otra forma sencilla es tomarse medidas del cuerpo.

Para evaluar estos resultados:

- Se aumentan medidas y se pierde peso: el peor de los casos, ganamos grasa y perdimos músculo.
- Se aumentan las medidas y se mantiene peso: puede que se haya ganado grasa y perdido músculo, o que se haya ganado músculo y perdido grasa.
- Se aumentan las medidas y se gana peso: se puede haber ganado grasa o músculo.
- Se reducen las medidas y se pierde peso: hemos perdido grasa y puede que hayamos perdido músculo, no es lo mejor pero no está mal.
- Se reducen las medidas y se mantiene el peso: hemos perdido grasa y ganamos algo de músculo.
- Se reducen las medidas y se gana peso: se ha ganado una cantidad de músculo considerable.

En mi caso me voy por la báscula de bioimpedancia, recomendable pesarse cada 2 o 3 semanas y no cada día. Cuando se pese uno debe ser siempre en las mismas condiciones, tal vez determinado día en la mañana en ayuno :)
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
De hecho el equivocado eres tú.

Contar calorías no es precisamente la mejor manera.

Ya que bajo esa lógica, si consumo 4 litros de refresco al día como único alimento, estaría aportando las mismas calorías que si hago mis comidas de forma normal. Sin embargo el funcionamiento de mi cuerpo transformaría este alimento en grasa que no necesito...

Por ejemplo, cuando se entrena se destruye músculo que hay que reponer con proteínas para que ese músculo se reconstruya crezca. Pero si en lugar de ingerir proteínas ingerimos carbohidratos (que son fuentes de energía), no lograremos recomponer el músculo perdido, ni hacer crecer el músculo... por mucho que se ingiera el mismo número de calorías de carbohidratos que el número de calorías de proteínas que se necesitan.

En lo que sí está correcto es en lo de realizar intervalos y ejercicios que trabajen todo tu cuerpo.

Por lo de calorías, es preferible consumir los alimentos en base a las necesidades de tu cuerpo y puede variar esto en función del ejercicio realizado, hora del día, etc.

¿Entonces según tú cual es la mejor manera? Si no hay un pequeño superhabit calórico nunca vas a generar masa muscular.

Si tu cuerpo tiene un gasto calórico de 3000 calorías, si yo ingiero 4000 calorías, ya sea de puro refresco, o de puras proteínas, el excedente lo va a acumular como grasa si o si, en el primer caso(el de los refrescos) obviamente acumulará más grasa debido a que son puros azúcares y su valor de nutrientes es nulo.

Yo en lo que te cité no dije que entrenarás ya que tu pusiste que salías a correr. Obviamente el cuerpo necesita proteínas para recuperar las microroturas muculares que se han producido durante el entrenamiento, pero si no le das ese pequeño excedente calórico, no vas a generar masa nueva, debido a que las calorías ingeridas el cuerpo las usa para funcionar, ahora si le has dado 300 cal más del gasto calórico (buen reparto de proteínas, HC y grasas) si va a generar masa muscular.

Lo de las calorías si es así, sino mira en cualquier gimnasio, gente que lleva años entrenando y los ves igual, les preguntas, llevas dieta? Y dicen que no, y los que te dicen que si, no saben ni las calorías que consumen.
Obviamente se cuentas calorías con una dieta en condiciones, más o menos 30%prot, 60hc y 10% grasas (a ser posible la mayoría monoinsaturadas y algo de saturadas)

Ahora si el superhabit ya es mayor por lo general de 500 calorías, ganarás masa, pero tambiñen bastante grasa.
Luego recordemos que cada cuerpo es un mundo, ya que un ectomorfo por ejemplo tiene un metabolismo muy rápido.

- - - Actualizado - - -

Y respecto a la pregunta principal del tema:

"¿Si bajo de peso o elimino grasa bajo músculo?"

Sí es probable, pero eso depende de tu alimentación.

Se puede perder peso bajando grasa y aumentando músculo, es lo más difícil y lo más tardado, pero es lo que hará que el resultado sea duradero y a largo plazo.

Regularmente cuando uno empieza a ir al gym a hacer pesas inclusive se gana peso, mucha gente se desanima en esto, el asunto es que el peso ganado es músculo y eso es algo bueno, por lo que fijarse en la báscula únicamente también es un error.

Lo mejor es medir grasa y músculo junto con el peso, una báscula que esté basada en la bioimpedancia te ayudaría a evaluar mejor los resultados que estés obteniendo, no son tan costosas.

Otra forma sencilla es tomarse medidas del cuerpo.

Para evaluar estos resultados:

- Se aumentan medidas y se pierde peso: el peor de los casos, ganamos grasa y perdimos músculo.
- Se aumentan las medidas y se mantiene peso: puede que se haya ganado grasa y perdido músculo, o que se haya ganado músculo y perdido grasa.
- Se aumentan las medidas y se gana peso: se puede haber ganado grasa o músculo.
- Se reducen las medidas y se pierde peso: hemos perdido grasa y puede que hayamos perdido músculo, no es lo mejor pero no está mal.
- Se reducen las medidas y se mantiene el peso: hemos perdido grasa y ganamos algo de músculo.
- Se reducen las medidas y se gana peso: se ha ganado una cantidad de músculo considerable.

En mi caso me voy por la báscula de bioimpedancia, recomendable pesarse cada 2 o 3 semanas y no cada día. Cuando se pese uno debe ser siempre en las mismas condiciones, tal vez determinado día en la mañana en ayuno :)

Me cuesta creer muchísimo que puedas bajar de grasa y ganar masa muscular a la vez, eso solo ocurre en los novatos, sobretodo si vienen de una vida muy sedentaria (primeros meses de gym puede tener una recomposición corporal), en "genetic freak" y en gente que va ON de química.
 

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
1.066
Ojo que también esta la genética de uno mismo, aunque lo que dice Carlos es verdad.
Pero nose si ustedes conocen a gente que come demasiada cantidad no se cuidan y no suben de peso.
Por ejemplo en mi genética, si como engordó y me cuesta bajarlo, por lo que me tengo que cuidar y no comer cualquier cosa, pero tengo amigos que por mas gimnasio y alimentación no aumentan de peso.
Sufrí mucho cuando entrenaba para competir tenia que morir de hambre para llegar a un peso xD (tampoco es sufrir, es entrenar y cuidarse).
Yo diría que hagas una rutina a lo que necesites, si es un deporte especifico, un entrenamiento especifico para ese deporte y no olvidarse de un nutricionista si tu deseo es perder peso y hacer ejercicios, necesitas recuperar todo lo que estas perdiendo con una alimentación sana. Una alimentación sana te evitara tomar vitaminas ya que todo lo ingerirías de manera natural.


"write once, run anywhere”
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
¿Entonces según tú cual es la mejor manera? Si no hay un pequeño superhabit calórico nunca vas a generar masa muscular.

Si tu cuerpo tiene un gasto calórico de 3000 calorías, si yo ingiero 4000 calorías, ya sea de puro refresco, o de puras proteínas, el excedente lo va a acumular como grasa si o si, en el primer caso(el de los refrescos) obviamente acumulará más grasa debido a que son puros azúcares y su valor de nutrientes es nulo.

Yo en lo que te cité no dije que entrenarás ya que tu pusiste que salías a correr. Obviamente el cuerpo necesita proteínas para recuperar las microroturas muculares que se han producido durante el entrenamiento, pero si no le das ese pequeño excedente calórico, no vas a generar masa nueva, debido a que las calorías ingeridas el cuerpo las usa para funcionar, ahora si le has dado 300 cal más del gasto calórico (buen reparto de proteínas, HC y grasas) si va a generar masa muscular.

Lo de las calorías si es así, sino mira en cualquier gimnasio, gente que lleva años entrenando y los ves igual, les preguntas, llevas dieta? Y dicen que no, y los que te dicen que si, no saben ni las calorías que consumen.
Obviamente se cuentas calorías con una dieta en condiciones, más o menos 30%prot, 60hc y 10% grasas (a ser posible la mayoría monoinsaturadas y algo de saturadas)

Ahora si el superhabit ya es mayor por lo general de 500 calorías, ganarás masa, pero tambiñen bastante grasa.
Luego recordemos que cada cuerpo es un mundo, ya que un ectomorfo por ejemplo tiene un metabolismo muy rápido.

Pongamos claro una cosa.

Una caloría es una forma simple de cuantificar la energía, pero no es la mejor forma de establecer que es lo que necesita nuestro cuerpo...

A un carro por más que necesite 40 litros de gasolina para funcionar, si le pones alcohol, gas, o cualquier otro combustible no te va a arrancar por más que le pongas... lo mismo pasa con nuestro cuerpo. Por tanto, no es lo mismo calorías de determinado alimento que de otro.

En los gimnasios ves a gente contando calorías a lo loco, haciendo dietas de jugos y cuanta tarugada les vendan, para después venir con un súper rebote porque después del deficit calórico al que someten su cuerpo, se dan cuenta que han perdido el poco músculo que tenían y lo terminan reponiendo en los primeros alimentos que vuelvan a consumir regularmente. Y como su cuerpo ahora necesita menos energía por tener músculo, terminan engordando más de lo que habían perdido (todos los días se mira este caso, basta con mirar su facebook).

Contar calorías no implica contemplar las funciones de los alimentos, que son realmente las que van a construir nuestro cuerpo, el problema es que es tan intenso este mito que hasta doctores lo repiten (no todos).

Nuestro cuerpo es una gran máquina y cada alimento hace que funcione de determinada forma. Así de simple, hay alimentos que hacen que se segreguen ciertas hormonas y otros que segregan otras.

Por ejemplo la hormona del crecimiento, en la edad adulta esta sirve para perder grasa y aumentar masa muscular. Esta se favorece su secreción cuando se realizan esfuerzos anaeróbicos a intervalos de alta intensidad
seguida de descansos.

Aquí dejo un enlace a esta hormona: Consejos para aumentar la hormona del crecimiento de forma natural

Sesiones largas de pesas, correr fondo por horas (lo que yo mencionaba), o realizar clases de aeróbicos de una hora sin descanso entre ejercicio, no solo no favorecen la secreción de HC, sino que la obstaculizan. También la ingesta de carbohidratos dificulta su secreción.

Otra hormona común que escuchamos es la testosterona. Para aumentarla se recomienda hacer ejercicios de resistencia y que impliquen el mayor número de grupos musculares posibles: peso muerto, sentadillas, thrusters, dominadas, burpees, etc. Por esto es que es preferible realizar un ejercicio dónde se trabaje todo el cuerpo que irnos por lo que nos dicen mucho de que un día brazo, otro pierna, otros hombros, aislando los músculos.

Una dieta baja en grasas como comer puras ensaladas, baja los niveles de testosterona, no favoreciendo la creación de músculo (pese a que la dieta sea baja en calorías como sugieren).

Aquí hay algunos alimentos que te ayudan a impulsar tu testosterona de forma natural:
Los alimentos impulsores de testosterona - NutriBold

Otra hormona por ejemplo es el estrogeno (a mayor estrogeno menor testosterona), y ayuda a almacenar grasas esta hormona (por lo que la queremos evitar). El alcohol ayuda a que la testosterona se convierta en estrógeno. La soja también sube los niveles de estrógenos.

Entonces por los ejemplso que he citado y que solamente son unos, reducir todo a la simple ingesta y conteo de calorías, puede resultar perjudicial para nuestro objetivo.

Ah, sobreentrenar hace que se segregue cortisol, por esto ir más de una hora al gimnasio o correr fondo puede ser negativo:
El cortisol: el culpable de que no consigas adelgazar | Operación Bikini

Yo sigo corriendo fondo pero porque me gusta hacerlo, sin embargo, sé que es negativo en general para mi cuerpo. Trato de combatirlo con sesiones de intervalos a alta velocidad y sesiones de gimnasio. Así que: correr por horas y horas puede ayudarte a engordar en vez de adelgazar, sin tener tanto en cuenta el factor calórico, esto por las diversas hormonas que se segregan en el cuerpo y realizan funciones con los alimentos...
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Me cuesta creer muchísimo que puedas bajar de grasa y ganar masa muscular a la vez, eso solo ocurre en los novatos, sobretodo si vienen de una vida muy sedentaria (primeros meses de gym puede tener una recomposición corporal), en "genetic freak" y en gente que va ON de química.

Claro que se puede:

WDoNnvD.png


Solo que cuando se baja mucho de golpe regularmente se pierde de los dos, pero a lo largo de los meses es dónde se ve la mejora.

De ese peso que pongo, para entonces ya había corrido 4 maratones y un ultra maratón de 50 kms, así que de sedentario nada, la diferencia es el tipo de actividad que se realizaba.
 

langel-mty

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
1.393
Esto que mencionas [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] es de gran valor, ya habia leido sobre que era mejor la corrida intensa en lapsos cortos de 20/30 minutos, 3 o maximo 4 dias por semana, ha salir de lunes a sabado 1 hora a solo trotar lento. Es mas efectiva esta manera, e igualmente los intervalos de intensidad mezclado con trote comun.

Y si se mezcla entre dias con gym y trabajar todo el cuerpo, pero aca la duda es cuales ejercicios hacen trabajar todo el cuerpo? La natacion es uno de ellos pero y en el gym?

Me leeré los enlaces que dejaste, buena contribucion :encouragement:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Esto que mencionas Carlos Arreola es de gran valor, ya habia leido sobre que era mejor la corrida intensa en lapsos cortos de 20/30 minutos, 3 o maximo 4 dias por semana, ha salir de lunes a sabado 1 hora a solo trotar lento. Es mas efectiva esta manera, e igualmente los intervalos de intensidad mezclado con trote comun.

Y si se mezcla entre dias con gym y trabajar todo el cuerpo, pero aca la duda es cuales ejercicios hacen trabajar todo el cuerpo? La natacion es uno de ellos pero y en el gym?

Me leeré los enlaces que dejaste, buena contribucion :encouragement:

Ahí he mencionado algunos de ellos, los más completos para mí serían los burpees, dominadas, front squats (mejor con la barra enfrente ya que se trabaja el equilibrio), peso muerto, etc.

Hay simples variaciones de los ejercicios que pueden hacer que se vuelven más completos, como por ejemplo, al levantar mancuernas en un curl de biceps, es mejor levantar las dos al mismo tiempo que levantar una y luego la otra, ya que de la última forma no es tan intenso el ejercicio dejando descansar más los brazos pese a que hagas el mismo peso.

Yo corro 4 días a la semana, cada día trabajando algo distinto.

Para trabajar velocidad realizo intervalos, ejemplo 8x400 metros, 6x800 metros, etc. Cuando llevo semanas trabajando este aspecto me paso a fuerza, que es similar pero no tan rápido: es una distancia menor al de carrera, y busco realizar 10 segundos abajo de mi tiempo promedio por ejemplo en 10 kms por kilómetro.

Si en 10 kilómetros hago 4:40 en promedio, para entrenar fuerza haría por ejemplo: 3 sesiones de 3 kilómetros a 4:30 por kilómetro.

El segundo día es tiempo de la carrera, el tiempo que quiero realizar con algunos kilómetros de forma fácil. La primer semana que entreno podría hacer 3 kilómetros a ese tiempo que yo creo imposible, ejemplo 4:30 nuevamente y 4 kilómetros a paso tranquilo.

La siguiente semana 4 kilómetors a ese paso, luego 5 y así. Si se dispone de mucho tiempo se puede aumentar poquito menos, 3, 3.5, 4, hasta que después de unas semanas se va a poder hacer la velocidad deseada en los 10 kilómetros y se vuelve a comenzar con un nuevo objetivo.

Tercer día suele ser una carrera tranquila, 8 kilómetros a un paso relajado 5:20, sirve que mi cuerpo se recupera sin embargo sigo acelerando el metabolismo.

Y el domingo que es cuando se tiene más tiempo libre, hago una tirada larga arriba de 15 kms., aunque este no es tan positivo, ayuda a que tu cuerpo y tu mente se sometan al estres y puedas sobrellevar una carrera larga como un medio maratón.

Te dejo como ejemplo mi entrenamiento que seguí en marzo corriendo:

rHOA0md.png


Es un kilometraje moderado pero que me ha dado resultados, además de que me mantengo motivado, ya que cuando sobrecargo el entrenamiento muchas veces me siento cansado para los entrenamientos de calidad y no rindo como debería (martes y jueves).
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Claro que se puede:

WDoNnvD.png


Solo que cuando se baja mucho de golpe regularmente se pierde de los dos, pero a lo largo de los meses es dónde se ve la mejora.

De ese peso que pongo, para entonces ya había corrido 4 maratones y un ultra maratón de 50 kms, así que de sedentario nada, la diferencia es el tipo de actividad que se realizaba.

Si te basas en el BMI que se calcula diviendo el peso entre la altura al cuadradado mal vamos, porque digo esto: caso de dos individuos.

- Uno mide uno 1.70 cm y peso 80kg con un índice de grasa corporal de 10 %, le va a dar el mismo BMI que alguien con 1.70cm de altura, 80 kg de peso, y un 20% de grasas corporal, uno tiene un cuerpo atlético, el otro no, sin embargo según el BMI ambos tienen sobrepeso.

La única forma de saber si reduces % de grasa corporal es tomando médidas con cinta métrica, o con un caliper.
Cuesta creer que una báscula de bioimpedancia te vaya a decir tu % de grasas corporal sin saber tus medidas.

El BMI es un pésimo indicativo, habla con cualquier titulado por la IFBB o nutricionista deportivo con buena titulación, que diga que se pueda ganar masa y reducir su % de grasa corporal diga que se pueda, solo se puede mediante química, o el caso que te cite en mi mensaje anterior, una persona que viene de un modo de vida sedentario.

Subir sin apenas ganar grasa si se puede en el caso de la gente pura ecto-mesomorfo.

Por cierto decir que discuto de buen rollo, me gusta tratar estos temas Carlos :)

- - - Actualizado - - -

Esto que mencionas [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] es de gran valor, ya habia leido sobre que era mejor la corrida intensa en lapsos cortos de 20/30 minutos, 3 o maximo 4 dias por semana, ha salir de lunes a sabado 1 hora a solo trotar lento. Es mas efectiva esta manera, e igualmente los intervalos de intensidad mezclado con trote comun.

Y si se mezcla entre dias con gym y trabajar todo el cuerpo, pero aca la duda es cuales ejercicios hacen trabajar todo el cuerpo? La natacion es uno de ellos pero y en el gym?

Me leeré los enlaces que dejaste, buena contribucion :encouragement:

Para trabajar todo el cuerpo lo ideal son ejercicios compuestos, sentadilla, peso muerto, press banca, fondos, dominadas, remo con barra, press militar.
Siempre con buena técnica, ya que un peso muerto mal ejecutado de puede dejar jodido.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Si te basas en el BMI que se calcula diviendo el peso entre la altura al cuadradado mal vamos, porque digo esto: caso de dos individuos.

- Uno mide uno 1.70 cm y peso 80kg con un índice de grasa corporal de 10 %, le va a dar el mismo BMI que alguien con 1.70cm de altura, 80 kg de peso, y un 20% de grasas corporal, uno tiene un cuerpo atlético, el otro no, sin embargo según el BMI ambos tienen sobrepeso.

La única forma de saber si reduces % de grasa corporal es tomando médidas con cinta métrica, o con un caliper.
Cuesta creer que una báscula de bioimpedancia te vaya a decir tu % de grasas corporal sin saber tus medidas.

El BMI es un pésimo indicativo, habla con cualquier titulado por la IFBB o nutricionista deportivo con buena titulación, que diga que se pueda ganar masa y reducir su % de grasa corporal diga que se pueda, solo se puede mediante química, o el caso que te cite en mi mensaje anterior, una persona que viene de un modo de vida sedentario.

Subir sin apenas ganar grasa si se puede en el caso de la gente pura ecto-mesomorfo.

Por cierto decir que discuto de buen rollo, me gusta tratar estos temas Carlos :)

- - - Actualizado - - -



Para trabajar todo el cuerpo lo ideal son ejercicios compuestos, sentadilla, peso muerto, press banca, fondos, dominadas, remo con barra, press militar.
Siempre con buena técnica, ya que un peso muerto mal ejecutado de puede dejar jodido.

El BMI es hasta ahorita lo más cercano que tienen para realizar una medición del índice de masa corporal, ni siquiera lo mencioné en todo lo que dije.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
El BMI es hasta ahorita lo más cercano que tienen para realizar una medición del índice de masa corporal, ni siquiera lo mencioné en todo lo que dije.

En la tabla que has puesto demostrando que has bajado grasa y has ganado músculo pone BMI, y no te puedes fiar de él por el ejemplo que te he puesto.
Una persona fuerte con bajo indice de grasa corporal puede dar que tiene sobrepeso con el BMI.

Lo más seguro es usar cinta métrica o caliper.
 

Allan Cano

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
2.017
Este soy yo haciendo 456 lagartijas repartidas en 20 minutos.

lz39E94.png


- - - Actualizado - - -

P.D. Las lagartijas no las hacía super correctamente. Comía lo que yo quisiera.
 
Última edición:

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
De todo lo que mencionaste Carlos me queda la duda entonces de como es que pude bajar casi 4 kilos en 3 días haciendo un día 65 minutos de elíptica, otro 73 y el último 91 con sólo ese ejercicio baje esa cantidad. Lo menciono sobre todo por lo que decías que haciendo más de 30 minutos aprox. de correr te podría aumentar el peso. ¿o lo mencionas porque tendría que hacerse durante x número de días seguidos?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
De todo lo que mencionaste Carlos me queda la duda entonces de como es que pude bajar casi 4 kilos en 3 días haciendo un día 65 minutos de elíptica, otro 73 y el último 91 con sólo ese ejercicio baje esa cantidad. Lo menciono sobre todo por lo que decías que haciendo más de 30 minutos aprox. de correr te podría aumentar el peso. ¿o lo mencionas porque tendría que hacerse durante x número de días seguidos?

Al principio es normal que se baje de peso cuando se viene de una vida sedentaria, pero una vez que tu cuerpo asimile ese ejercicio y lo mire como algo normal, buscará la forma de administrar la grasa y dejará de quemarla en la misma cantidad, además que siempre estará almacenándola de la comida que obtienes en mayor cantidad.

Te lo digo porque así a mí me pasó, cuando empecé a correr bajé algo de peso el primer año, pero el segundo año corría cada vez distancias mayores y mi peso se mantenía o aumentaba. Mi dieta para entonces había mejorado así que no era ese precisamente el problema, sino que el ejercicio era siempre el mismo.

Por eso recomiendan siempre estar alternando rutinas o diversos ejercicios.

Ahora eso de bajar 4 kilos en 3 días pues, bien pudo ser deshidratación, músculo lo que quemaste y algo de grasa, a mí cuando me dicen que bajan esas cantidades en tan pocos días no me suena a nada natural.

Tardamos años en adquirir grasa por malos hábitos y queremos eliminarlo en 2 semanas, no es lógico.

Entonctré este artículo, en la última parte habla un poco de esto que menciono:
Mi Nueva Dieta: ¿Tu rutina de ejercicio te está haciendo engordar secretamente?
 
Última edición:

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Se me pasó decir que llevo en el Gym alrededor de 2 años más o menos constante. De hecho los bajé porque unas 3 veces he entrado en algunos retos de dietbet creo que se llama la página y normalmente te da 1 mes para bajar un 4% de tu peso pero enbesta ocasión hice concha y al pesarme 3 días antes de terminar vi que estaba igual que al principio, obviamente no le había echado ganas al ejercicio nia una dieta así que me dije que a ver si en esos 3 días lo podía lograr e incluso baje 400 grs. más de lo que necesitaba y fue con loa tiempos que te di a un ritmo continuo prácticamente, por ejemplo en cuestión de resistencia la elíptica tiene del 1 al 20 y yo hacía entre 13 y 14 los tiempos mencionados.

Incluso al terminar sentí mi pierna un poco más masicita, sólo un poco. Lo que si es que de cintura baje unos centímetros.

Hace como 5 meses hice un reto también y también gané sólo que fui más constante y no me esforce tanto al final y aquella vez bajé como 5 kilos en el mes y pasé de 104 de cintura a 90. Sólo que aquella vez alterne la elíptica con abdominales y un poco de pesas
 

Allan Cano

Iota
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
2.017
Creo que quisiste decir 4 gramos :encouragement:

De todo lo que mencionaste Carlos me queda la duda entonces de como es que pude bajar casi 4 kilos en 3 días haciendo un día 65 minutos de elíptica, otro 73 y el último 91 con sólo ese ejercicio baje esa cantidad. Lo menciono sobre todo por lo que decías que haciendo más de 30 minutos aprox. de correr te podría aumentar el peso. ¿o lo mencionas porque tendría que hacerse durante x número de días seguidos?
 

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
5.036
Gracias a todos por sus respuestas en especial Carlos , lo que tengo pensado en hacer es los mismos ejercicios anaerobicos pero de mayor intensidad y peso , después anaerobicos (cardio) como trotar , correr , bicicleta ect...

Saludos :topsy_turvy:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba