Como puedo empezar aprender a programar

• Autor Autor the monkey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
the monkey

the monkey

VIP
Iota
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, siempre me a llamado la atencion esto, y estoi seguro que aprendere rapido, pero con miles de cursos que veo, no se por donde empezar, alguien que me de tips, en que lenguaje de programacion debo iniciar para aprender?

Hay unos libros (públicos, a golpe de google te los puedes descargar) muy buenos de la Universidad de Navarra:
  1. aprenda ansi c como si estuviera en primero
  2. aprenda ansi c++ como si estuviera en primero
Una vez manejes esos dos, cualquier lenguaje será "coser y cantar"

Empezar por Javascript tal vez. Aunque no sé, algunos arrancan por otros lenguajes.
A mí javascript me resulta muy engorroso, pero sé que necesito saberlo sí o sí si quiero dedicarme al diseño y desarrollo web.

Antes que aprender a programar de lleno, antes deberías tener al menos ciertas bases y para ello Matemáticas Discretas ayudaría mucho para que desarrolles la parte lógica y algorítmica.

Sino realmente no aprenderás no solo como se debe, sino que te limitarás a escribir código casi por repetición de cursos sin que realices todo ese proceso mental de análisis y solución de problemas.

En cuanto a lenguajes yo te podría recomendar Python por lo expresivo que es, aunque personalmente prefiero C++ que es con el que aprendí hace muchos años (junto con Pascal, que tiempos 😀), pero eso es un tema de debate porque algunos no recomiendan C/C++ para aprender sin tener ningún conocimiento previo.

En programación, hay varios lenguajes, y es por eso que te vas a confundir.
En cada lenguaje, se cambia la manera de usar las condiciones, métodos, variables y entre otros.

Pregunta:
¿Qué quieres desarrollar o realizar con la programación.?
Desarrollar APPS, sistemas de inventario, crear tus propios ejecutables, desarrollo de juego, manejar Base de Datos o .....

Para empezar html y css
ya después puede ser javascript, php etc etc.
python es fácil, c++ no te lo recomiendo mucho para iniciar se me hace muy pesado pero bueno yo no soy experto, igual sigo el hilo 😛

hace 20 años empezé con HTML es el lenguaje de regla

<hola>

Para empezar html y css
ya después puede ser javascript, php etc etc.
python es fácil, c++ no te lo recomiendo mucho para iniciar se me hace muy pesado pero bueno yo no soy experto, igual sigo el hilo 😛
html y css no es programar, es escrobir/dibujar en el browser
depende de lo que entiendas con "aprender a progranar", si quieres aprender de lógica y de lo medular de la programación puede partir con lo básico, básico https://code.org/ (no es broma)
Luego ya busca un lenguaje según lo que quieras hacer, recuerda que acá todos tendemos a pensar que programar es hacer sitios web y eso no es verdad, puedes programar autos, robots, naves espaciales.....
¿Lenguajes que pueden servirte para aprender de verdad? Java ( no javascript) , Python, go, C++

html y css no es programar, es escrobir/dibujar en el browser
depende de lo que entiendas con "aprender a progranar", si quieres aprender de lógica y de lo medular de la programación puede partir con lo básico, básico https://code.org/ (no es broma)
Luego ya busca un lenguaje según lo que quieras hacer, recuerda que acá todos tendemos a pensar que programar es hacer sitios web y eso no es verdad, puedes programar autos, robots, naves espaciales.....
¿Lenguajes que pueden servirte para aprender de verdad? Java ( no javascript) , Python, go, C++
Cierto, ya había visto ese tipo de comentarios donde dicen que html y css no son programar y lo entiendo, puede servir solo para maquetar o dibujar en el navegador...
pero igual al aprenderlos te facilita la curva de aprendizaje para cualquier otro lenguaje y por lo menos css si se considera un lenguaje de programación, esa es mi opinión.
no sabia de esa pagina de code.org, voy a echarle un ojo, gracias.

¡Hola!

Te recomiendo encarecidamente la siguiente plataforma: OpenBootcamp.
  • Totalmente gratuito.
  • Buena formación y con buenas hojas de ruta.
  • Con comunidad en Discord y demás, para resolver dudas.
  • Hacen directos a menudo e incluso... ¡Te pueden dar trabajo después!
¿Qué más se puede pedir? Échale un ojo. Entregan personal a empresas constantemente.

Mensaje no promocionado por OpenBootcamp. 😆

Feliz fin de semana a todos/as. ❤️

Primero coloca un texto centrado con una imagen en una web así comencé hace 16 años, luego aprende mas sobre html con css y también javascript

que es lo que quieres programar?

Atrás