Como puedo hablar a la camara ?

• Autor Autor retrojugador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

retrojugador

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente se que la pregunta puede ser un poco tonta , pero aveces me surge una duda de como hacer mis videos hablados y mirando a camara pero en ese mirar necesito leer algo para no perder el hilo.

ahora como se les ocurre hacer para leer y que no se note que me estoy guiando por leer?

lo que se me ocurre es que podiras usar unos audifonos inalambricos que sean lo mas ocultos posibles para que pongas el texto en alguna web o software que te convierta el texto a voz no se si me logras entender la idea

Hola gente se que la pregunta puede ser un poco tonta , pero aveces me surge una duda de como hacer mis videos hablados y mirando a camara pero en ese mirar necesito leer algo para no perder el hilo.

ahora como se les ocurre hacer para leer y que no se note que me estoy guiando por leer?
Te recomiendo que te aprendas el tópico de lo que sea que vayas a hablar y que cuando mires a leer solo sea para las palabras claves porque así te saldrá mucho más natural. Leer y mirar a la cámara sin que se note es algo que requiere muchísimo tiempo de practica y es hasta una profesión.

Hablar fluido y naturalmente

Lo que podrías hacer es realizar cortes. Dices un par de frases cortas, después te grabas de nuevo diciendo otras y lo vas uniendo. Así es más fácil aprenderse lo que se va a decir.

Alguien que lo hace bien es este Youtuber:

Usando bien un teleprompter no se notará tanto que estás leyendo. Ya que aprendas a hablar naturalmente mientras lees a la gente no le importará ya sea que lo noten o no.

Lo que utilizan la mayoría de personas, como lo han dicho, es un teleprompter, y puedes fabricarte uno en casa si no tienes $$$ y te será útil para lo que necesitas.

Hay ahora algo que se llema Eye Contact que es usando inteligencia artificial en donde tu puedes estar leyendo y la inteligencia artificial hace ver que tus ojos están defrente a la camara.
Mira este video:

Hay ahora algo que se llema Eye Contact que es usando inteligencia artificial en donde tu puedes estar leyendo y la inteligencia artificial hace ver que tus ojos están defrente a la camara.
Mira este video:

Servirá si uso lentes 😔

Bueno personalmente te podría decir que puedes hacer unos cuantos bloopers al principio, te rías de eso, te sientas más tranquilo, por ejemplo a mi me encantan las pizarras, las considero muy intuitivas para explicar algunas cosas, aunque no se como te guste más a ti desarrollar tus temas, es prueba y error... Y por cierto no existen preguntas tontas, existen personas tontas que no preguntan, animo 😉.

Usando bien un teleprompter no se notará tanto que estás leyendo. Ya que aprendas a hablar naturalmente mientras lees a la gente no le importará ya sea que lo noten o no.
En eso estaba pensando yo, pero seguro que no es barato. Una alternativa barata es tener una pizarra en frente, donde tienes la cámara, en la que pones lo que quieres decir o los puntos más importantes.

51QHKMUV6DL.jpg

@retrojugador creo que lo mas fácil y rápido usar papelotes, no se como se llamará en tú país, lo colocas delante tuyo sin que se note en las tomas

Sin título 00.jpg

Mira la cámara directamente al lente como si fuese una persona y le hablas con toda confianza. A mi me sirvió mucho iniciar con transmisiones en vivo el leer los comentarios me hacia actuar de forma natural. En ese tiempo practicaba mucho con la cámara para tratar de hacer los videos lo mejor posible. Aun siento que no lo hago muy bien y ya llevo 10 años en esto jajaja aparte de vivir de esto mismo.

Imprime en letras grandes las ideas que vas a desarrollar, pégalas abajo de la cámara
cuando termines una hoja la cambias y ya, solo editas esa parte y listo

Atrás