¿Cómo puedo hacer 40.000 USD de aquí a diciembre?

Ufff amigo... q difícil es contigo... lee bien lo que cite... lo que tu pusiste...

Si a estos tipos los pones a trabajar... el tema es que no hay alguien que haga ese trabajo por él... el "ponerlo a trabajar" y eso mismo es lo que no quieres comprender... es que no puede ponerse a trabajar porque no sabe hacerlo por sus propios medios....

Y no puede hacerlo porque lo único que aprendió en la vida... es pegar el grito de "maaaamiii !!! Me traes la lecheee???!!!"

tu serás una persona pro activa, seguramente ante un problema pegarás un salto de donde estés sentado o acostado, y te pondrás a trabajar para buscar una solución a tu problema... hay gente q no... gente que se tirá en la cama como si fuera una niña chiquita...

no todos son como tu amigo... y no lo PUEDES comprender...

Y no me vengas con q tu conoces y q pasaste por esto y aquello... porque todos en la vida pasamos por esa clase de situaciones... no solo que he asistido a tiempo completo a más de un familiar con problemas psiquiátricos sino que mi mejor amigos se tiró de un octavo piso... todos pasamos y pasaremos por cosas difíciles.... pero esto no se trata de una competencia... para nada, se trata de usar un poco la cabeza, comprender y no hablar por hablar.
Lo único que veo y me sorprende, es que sigues justificando que un hombre adulto que duerme a medio día y lo mantiene la familia ande diciendo que está "en las mismas" que una persona al borde de la indigencia jaja repito, ahora a todo le dicen depresión, y he visto gente deprimida que el mismo día que acaban consigo esa misma mañana estaban en el trabajo, hay que dejar la autocompasión: Una cosa es depresión, otra cosa es flojera, y la flojera siempre ha existido y va a existir, casualmente la inactividad, la improductividad, propicia la depresión, no te suena? que se ponga a trabaar, a hacer algo por su vida que no sea estar durmiendo esperando que los padres le lleven la comida y verás que "la depresión" se le pasa. Son pura gente que vive de la autocompasión y el sindrome de personaje principal y no hay que darles cuerda dandoles mas papel de victima.

Hola, realmente no lo había visto de esa manera. Te cuento un poco, sí hago cosas por el estilo, hago tesis, trabajos, ayudo en locales y así. Pagan unos 20$, 15$, por día de trabajo. Y las correcciones de tesis y trabajos algo similar. Naturalmente da para los gastos de mi hijo, que tenga su merienda del colegio, ropa, zapatos, sus cosas que son las necesarias. He buscado trabajos aquí pero se me cierran puertas solo por ser bachiller y en supermercados contratan personas de entre 18 a 25 años.
Siguiendo con ello, no me excuso, te explico para que tengas un poco más de contexto. Hice este post porque estoy abierta a sugerencias de cómo puedo generar dinero, más de los 150$ que pagan como salario mínimo, porque es lo que pagan a un bachiller. No tengo ahorros, un fondo, o algo. Estoy en cero. Por esa razón estoy aquí, acepto sugerencias, consejos, muchas cosas. Tengo disponibilidad para escuchar y aprender.
La recaudación de fondos la abrí en diciembre y fue porque me sentí en el límite del desespero, me pidieron que me fuera y no tengo adónde ir. Mi mamá tiene su propia pareja en otro estado, mi papá igual, tienen sus vidas y sus cosas. La casa familiar que ellos dejaron se quemó hace años y quedé así, en el porche de la casa de mi abuelo. Y no es fácil, que llueva y te mojes, que el sol te pegue, no tengo cocina sino que tengo una resistencia eléctrica sobre un bloque 😅 y he intentado taaaantas veces salir adelante, trabajar, hacer trabajitos académicos para personas, vendí cosas en la calle, busqué trabajo en muchas partes, y aún no he podido salir del bache (como dicen por ahí). Y yo estoy desesperada es por mi hijo, realmente, yo puedo valer la verdad, pero aunque trato de aminorar las cosas (el efecto de las cosas), intento comprarle sus cosas, distraerlo, jugar con el, él siempre me pregunta porqué estamos así y hasta cuándo y todo eso. Y es doloroso, yo estoy desesperada. He intentado mucho y seguiré intentando.

Estoy buscando soluciones.
Trabajos para bachilleres que paguen arriba de 200$ mensuales hay muchos, pero son de tiempo completo. Por ponerte un ejemplo simple, tengo una amiga que trabaja en atención al cliente en un café y gana 400$ al mes. Es tema de que busques hasta que encuentres y elimines esas limitantes mentales autoimpuestas de "todos los bachilleres ganan 160$ al mes". Por lo demás, seguir el resto de consejos que te di en mis otros mensajes y algunos que te dieron otros usuarios. Enfócate en poner un ladrillo a la vez, no en el castillo completo.

La chica narrando como está durmiendo en el suelo con un niño de 5 años y sales tú diciendo que "estás en las mismas" y procedes a narrar como vives como un rey 😂 la prueba de que los tiempos fáciles hacen hombres debiles, ojalá si consigas trabajo para que ya te dejes de cosas jajaja
Le llaman "Puer aeternus" en psicología y es la consecuencia de la decadencia de la masculinidad en los tiempos modernos. Antaño se le exigía al hombre cumplir su rol de cabeza de la casa y proveedor. Mantener a un zángano era considerado una gran deshonra para una familia y si un joven crecía y no quería trabajar, lo echaban de la casa y este aprendía por las malas a convertirse en un hombre.

Ahora, con toda esa decadencia de la cultura posmoderna, cada vez es más frecuente ese fenómeno de niños mimados incapaces de valerse por sí mismos. Muy triste, porque tanto el hijo como su familia se autodestruyen mutuamente sin ser conscientes de ello. Ojalá que los padres de las generaciones venideras sean mejores imponiendo carácter, aunque no tengo muchas esperanzas, probablemente el fenómeno del Puer Aeternus sea más común en el futuro.

mi consejo es que primero cubras las necesidades básicas antes de emprender, comida, alojamiento, ect.. podrías comenzar por buscar un empleo como punto de partida para nuevos emprendimientos

Pienso que deberías dejar de perder el tiempo estudiando dos carreras. Y que ni se complementan. Deberías enfocarte en una y buscar un trabajo.

De igual forma en Venezuela un título no sirve para nada, los sueldos son una miseria, así tengas el mejor de los currículum.

En países como Venezuela es mejor aprender bien un oficio, carpintero, plomero, técnico de aires acondicionados, mecánico, etc. Ese tipo de personas ganan mucho más dinero que un médico (tengo una prima médico, trabaja en dos clínicas y no saca más de $250 al mes).

Se Lee duro pero es la realidad.

Prioriza la generación de dinero contante todos los días. Luego cuando estés bien puedes estudiar todas las carreras que quieras, por hobie o por fé de que algún día servirán de algo.

Sigue firme, éxitos.

La chica narrando como está durmiendo en el suelo con un niño de 5 años y sales tú diciendo que "estás en las mismas" y procedes a narrar como vives como un rey 😂 la prueba de que los tiempos fáciles hacen hombres debiles, ojalá si consigas trabajo para que ya te dejes de cosas jajaja
-La verdad no lo hice por burla
-Vi que el post era interesante y quise apoyar agregando algo.

-Eso que dije fue, lo primero que salió

-Creo que lo tenia muy guardado

¿Estás haciendo dos carreras [casi antagónicas], y no tienes trabajo fijo aún? ¿Cómo costeas tus estudios y a la vez mantenerte a ti y a tu hijo?

Hmmmmm...😒

Parece un caso especial, pero...¿para qué lo de recaudar fondos? ¿y por qué confias en tales cosas, en vez de buscar oportunidades en el mundo real?

🤨

¿PC? ¿Telefono? Déjame adivinar: Eres otra más engañada por el hype del trabajo remoto, el deseo más deseado por los jóvenes hoy en día.

Te daré un consejo, de pana: allá afuera en el mundo real hay más oportunidades que por aqui en las redes y en los foros. Olvidate del trabajo "remoto".

Busca un empleo formal que pueda cubrir tus necesidades y las de tu hijo a corto plazo, con un sueldo seguro, aunque sea poco, pero un sueldo de quince y último.

Ahi comenzarás mejor, te lo aseguro. Luego reunir, luego alquilar, luego escalar. Poco a poco.

Si lo del techo es cierto, busca alguna forma de resolver mientras: otro cuarto prestado, algún otro familiar, alguna iglesia, pide ayuda de boca en boca, busca y haz contactos pero en el mundo real, muchos problemas se solucionan "hablando". Pero deben saber que tu intención es ponerte a trabajar seriamente para salir adelante con tu hijo, en cualquier trabajo formal o informal, pero que sea visible y real.

Hazte un plan de urgencia primero. Luego otro a corto plazo. Busca y sal de tu burbuja, siempre hay soluciones, por más dificil que sea la situación.

Para finalizar: olvidate de programar, de redactar, de hacer diseños y de trabajar remotamente. A menos que tengas mucha suerte y consigas trabajar en una tienda o oficina donde harás lo que te gusta hacer por un sueldo acorde. Ojalá. Pero es utopía para los jóvenes hoy en dia. Muchos terminan trabajando en tiendas y supermercados de tiempo en tiempo, y hay que aceptarlo...hasta que tengas un mejor plan y salgas de eso con el tiempo.

Pero no hay de otra: lánzate al mundo real. Luego vas escalando.

Suerte.
Sonará duro o lo contrario a lo que ella buscaba pero TIENES TODA LA RAZÓN.

En situaciones como la que ella describe lo mejor es buscar ALGO REAL. El mundo digital realmente no es para cualquiera y mucho menos con la presión de tantas necesidades encima, muchas veces yo he buscado qué hacer también y sinceramente lo que mejor me ha dado resultado son TRABAJOS REALES.... Hoy en día gano 80 USD semanales en un trabajo real, y que claro, es un horario algo fuerte y no es lo que quiero hacer el resto de mi vida pero hay que aceptarlo, LA VIDA ES ASÍ !!!

No estamos en esta vida para hacer lo que queramos ni para ser del todo felices, habrán cosas que nos toque hacer aunque no nos guste, también creo que pese a eso, si nos organizamos a largo plazo podemos mejorar esas condiciones (ahorrando, diversificando, y eso).

Pero en resumen, si esta uno en esas situaciones lo mejor es buscar trabajo. Yo tuve varias veces que abandonar mis estudios por la necesidad, no iba a permitirme mendigar ni pasar hambre ni ver a mi madre mala por mi capricho de seguir estudiando, pienso que hay prioridades y si estudiar es un sacrificio que luego puede beneficiarte tiene sus limitantes, tampoco te vas a desvivir solo por querer terminar los estudios.

Fotos de pies, abres redes sociales (uso Telegram FB e IG) Aquí es para darte a conocer, luego hay un par de plataformas en línea donde subes las fotos y las vendes. Saco 500 USD por mes y empecé hace dos meses.

Fotos de pies, abres redes sociales (uso Telegram FB e IG) Aquí es para darte a conocer, luego hay un par de plataformas en línea donde subes las fotos y las vendes. Saco 500 USD por mes y empecé hace dos meses.
Y las fotos de los pies de donde? tus propios pies o tienes chicas que son tus modelos de pies?

Y las fotos de los pies de donde? tus propios pies o tienes chicas que son tus modelos de pies?
Ambas, soy chica, cuando me piden fotos de varios, los subimos con un par de amigas, por lo general este tipo de contenido es el personalizado y se cobra un poco mas.

La creadora del tema vive fuera de la realidad mundana, quiere ganar lo mismo que el presidente de España está ganando en un año (alrededor de 90.000€ brutos). Eso lo ganara el 0,1% en Venezuela y quizás el 1-3% en España. Más sin ofrecer algo de valor añadido, con habilidades que la ia ya ofrece.

Respecto a lo de las carreras, ingeniería y medicina tienen salidas pero bien pagadas tiene que ser en el extranjero.

La creadora del tema vive fuera de la realidad mundana, quiere ganar lo mismo que el presidente de España está ganando en un año (alrededor de 90.000€ brutos). Eso lo ganara el 0,1% en Venezuela y quizás el 1-3% en España. Más sin ofrecer algo de valor añadido, con habilidades que la ia ya ofrece.

Respecto a lo de las carreras, ingeniería y medicina tienen salidas pero bien pagadas tiene que ser en el extranjero.
No quiero ganar eso. Quiero reunir eso con un propósito de tal cosa, en este caso una casa. Pero de sueldo no. Si tuviera una casa podría vivir feliz con 200$ al mes 🥲

Que poca empatía, comentarios que no aportan nada positivo en la vida. Lamentablemente hay muchas personas asi. En fin.
Lo decía para el chico que hizo burla de la situación de la creadora del tema 🧐 comentarios como el tuyo me hacen creer que la gente no lee, sino que responden automáticamente como robots. 😒

O no leíste al chico que salió diciendo que lo tenía todo, pero que estaba en la misma situación que la chica creadora del tema? 😒

Pero di cuales son las plataformas 😂

Vas hacer una bitacora?

Seré crudo:

Hacer tanto dinero en un año es bastante difícil, por no decir que imposible. Acá hay gente que gana miles de dólares al mes, pero es porque tienen años de experiencia trabajando con AdSense, vendiendo servicios, etc. Por tanto, en tu primer año es poco probable que consigas al menos la mitad de eso, pero sí que puedes conseguir mejorar tus ingresos si tienes conocimiento REAL y palpable, no esa mierda que te dan en las universidades (y más las públicas) de Venezuela.

Si sabes al menos lo básico de programación, vas relativamente bien. Opciones hay de sobra, pero tienes que quitarte dos chips:

1. Que no vas a requerir esfuerzo, porque para TODO negocio en internet hoy en día, requiere de perseverancia, y tiempo, a menos que tengas dinero para invertir (cosa que no posees).
2. La idea de que "tienes que buscar trabajo para una empresa", porque llegando al foro te harás una idea de que hay muchas formas de hacer dinero online, y que no siempre están involucradas con tener una empresa, o trabajar para una.
3. Ser realista, porque en un año conseguir tal monto es prácticamente imposible dadas tus condiciones.

Lo primero que yo haría estando en tu lugar es medir qué recursos tienes. Ya sabemos que dinero no, pero sí podrías tener un recurso valioso: tiempo. El tiempo suele ser infravalorado, pero es lo que más dinero te dará si sabes usarlo. Por tanto, debes saber cuántas horas al día estás dispuesta a trabajar de lleno. Nada de "yo puedo resolver". No. Adáptate, crea un horario en el que puedas trabajar de verdad, donde no tengas que estar al pendiente de otras responsabilidades, incluyendo a tu niño. Esas son las horas "reales" que tienes para trabajar. ¿Son 5? Fino. ¿Son 10? Fino. Considera que mientras más horas tienes para trabajar, más ingresos puedes tener, obviamente. Todo esto, sin caer en el burnout por excederte, claro está.

Lo segundo que haría, sería empezar a medir habilidades. Dices que estás aprendiendo ingeniería de sistemas. Si sabes programar, o como mínimo has aprendido lo básico, lo que yo haría sería formarme por ahí. La mayoría de universidades suelen ser decadentes, y ni siquiera saldrás como junior de ahí. Serás un aprendiz más. Por tanto, lo ideal es irte a la práctica si ya tienes dominados los conceptos básicos. El problema es que no tienes una computadora, pero eso es algo de lo que hablaré más adelante. Si puedes invertir al menos 1 hora en programar, puedes mejorar mucho. Asegúrate de usar lenguajes atractivos, como Python, Kotlin o Java, dependiendo del enfoque que quieras darle.

Y por supuesto, ya si hablamos de enfoques, hay muchas formas de irte por programación, pero todo depende de gustos, y mercados nichos. Para mí, actualmente el mejor mercado es el mercado móvil. ¿A quién conoces que no tenga un celular inteligente? Puedes crear apps de todo tipo, plantillas de apps que vendas en CodeCanyon, o simplemente trabajar para una empresa (de preferencia extranjera, aunque para esto último sí requieres título y experiencia, y las anteriores opciones te sirven como experiencia laboral). Todas estas opciones son bien pagadas. Podrías ganar entre 300$ a 600$ con poca o nula experiencia. Otra opción podría ser vender plugins de WordPress en asociación con alguien que ya tenga un público definido (es decir, él pone su imagen, tú creas el plugin, y van a partes por las ventas). Sé de primera mano de personas que han ganado al menos 10.000 dólares con un público mediano con plugins sencillos (de IA, por ejemplo) que rondan los 30$.

Ahora bien, para esto, requieres una computadora. Baratas no son, y no tienes presupuesto. Visto lo visto, tienes dos opciones:

a) Si la relación con tus padres es buena, ve a vivir con ellos. Si es necesario hacer las paces, házlo. Como mínimo, eso reducirá drásticamente los gastos que vas a tener mes a mes, al no tener que pagar ni alquiler ni nada.
b) Buscar algún empleo temporal aparte, que como mínimo te ayude a tener algún ahorro extra, para reunir para la computadora. Es verdad que son caras, pero puedes adquirir una con procesador Intel Xeon. Algunas rondan los 100-150 dólares, por lo que la computadora completa podría rondar los 200$ más o menos, si la sabes buscar (obviamente, todo de segunda mano, pero en buen estado).

Por último, decirte que hoy en día con la IA, si tienes las bases sentadas en programación, puedes hacer auténticas maravillas, aunque es verdad, que debes saber lo que haces, ya que de no ser así, puedes tener graves fallos de seguridad. En este aspecto, diría que Claude AI es la mejor IA en este apartado, y por mucho. Es de pago, pero para pruebas puedes usar la versión gratis, y cuando tengas algo de dinero, invertir en la versión de pago.

Ya para cerrar, espero que como mínimo te haya motivado un poco. Venezuela no es fácil para nadie, y puede ser un infierno si vives fuera de la región capital, pero si haces un plan, y te apegas a el, puedes lograrlo. Solo es tema de disciplina, soportar, y tratar de trabajar duro hoy para dormir fresco mañana. Un saludo para ti y tu hijo.

PD que nadie me pidio: Salvo que en un futuro lejano quieras tener otro hijo, usa el anticonceptivo del brazo, la T, o simplemente intenta esterilizarte. Tu situación ya es dura como para complicarla más por un error. Hay opciones económicas en Venezuela para ello. Te recomiendo indagar en PLAFAM. Es barato, de una calidad decente, y no tienes que durar 8 días en una cola en un hospital.

Lo único que veo y me sorprende, es que sigues justificando que un hombre adulto que duerme a medio día y lo mantiene la familia ande diciendo que está "en las mismas" que una persona al borde de la indigencia jaja repito, ahora a todo le dicen depresión, y he visto gente deprimida que el mismo día que acaban consigo esa misma mañana estaban en el trabajo, hay que dejar la autocompasión: Una cosa es depresión, otra cosa es flojera, y la flojera siempre ha existido y va a existir, casualmente la inactividad, la improductividad, propicia la depresión, no te suena? que se ponga a trabaar, a hacer algo por su vida que no sea estar durmiendo esperando que los padres le lleven la comida y verás que "la depresión" se le pasa. Son pura gente que vive de la autocompasión y el sindrome de personaje principal y no hay que darles cuerda dandoles mas papel de victima.

No se trata de situación económica! No se trata de un mayor que vive sin trabajar en casa de sus padres! Te está hablando de los sentimientos que tiene en la cabeza.

Por supuesto que si la joven consigue un buen trabajo y puede darle una vida digna a su hija, los problemas se terminan!

Por supuesto que si ese hombre mayor pudiera encontrar su propósito y trabajar en el todo el santo día, los problemas se terminan!

Pero no entiendes ni quieres entender que por A o por B, esa persona mayor no se desarrolló en varias cosas como por ejemplo tener una habilidad, un oficio, o lo que sea que le haga sentir bien. Sin importar si su familia tiene dinero o no!

Entonces ahora mismo, dentro de su cabeza, esa persona se siente fatal... se siente una persona inutil, una persona que no sirve para nada, alguien que no podrá salir de esa situación.

Y pareciera que no lo puedes entender, y pareciera que todo tu lo solucionas diciendo trabajaaa, trabaajaa, no seas vagoo!!!

Si la psicología y la psiquiatría fuera asi de fácil, todos estaríamos perfectos de la cabeza y ellos estarían sin trabajo... Es más !!! Tu podrías poner un consultorio para decirle a la gente, trabaja! Vago atorrante! Porque duermes hasta las 12 !!!! Trabaja!!! Entiende que alguna gente, esas cosas comunes para ti, son imposibles para ellos por la diarrea mental que tienen dentro de su cráneo

Mi dios...

No se trata de situación económica! No se trata de un mayor que vive sin trabajar en casa de sus padres! Te está hablando de los sentimientos que tiene en la cabeza.

Por supuesto que si la joven consigue un buen trabajo y puede darle una vida digna a su hija, los problemas se terminan!

Por supuesto que si ese hombre mayor pudiera encontrar su propósito y trabajar en el todo el santo día, los problemas se terminan!

Pero no entiendes ni quieres entender que por A o por B, esa persona mayor no se desarrolló en varias cosas como por ejemplo tener una habilidad, un oficio, o lo que sea que le haga sentir bien. Sin importar si su familia tiene dinero o no!

Entonces ahora mismo, dentro de su cabeza, esa persona se siente fatal... se siente una persona inutil, una persona que no sirve para nada, alguien que no podrá salir de esa situación.

Y pareciera que no lo puedes entender, y pareciera que todo tu lo solucionas diciendo trabajaaa, trabaajaa, no seas vagoo!!!

Si la psicología y la psiquiatría fuera asi de fácil, todos estaríamos perfectos de la cabeza y ellos estarían sin trabajo... Es más !!! Tu podrías poner un consultorio para decirle a la gente, trabaja! Vago atorrante! Porque duermes hasta las 12 !!!! Trabaja!!! Entiende que alguna gente, esas cosas comunes para ti, son imposibles para ellos por la diarrea mental que tienen dentro de su cráneo

Mi dios...
y por ultimo @Dainielpro27 tienes una diarrea mental

Bro @token mejor ya no lo defiendas 😅

como mire por ahi en un comentario, conviertete en tu nicho, si estas desesperada y ya no puedes mas, la pena no debe de estar contigo(eso no genera dinero), vuelvete creadora de contenido, consigue alguien de confianza para que te reciba los pagos, o que te cree una cuenta de Paypal de otro pais, documenta tu dia a dia, la gente en estos dias le gusta meterse en la vida de los demas, les gusta el mitote como se dice en mexico, crea videos propios para que no tengas problemas con el copy y vas a ver que pronto tendras resultados (tampoco te vas a volver millonaria de un mes a otro ni vas a ganar 40,000 usd en 6 meses) que supongo son para salir del pais, enfocate en algo y no desistas, ala par que creas tu contenido puedes trabajar en aqui en el foro en diversos trabajos solo para mantener en lo que creas lo tuyo, saludos!

Puedes programar o diseñar con tus conocimientos, yo usaba diseños urgidos en canva por telefono y para editar videos capcut gratis en TLF, no pasa nada, depende de memoria de tu telefono, yo te aconsejo que sigas cumpliendo tu sueño aunque vives en un porche, puedes hacer todo en el telefono.

Atrás