zikarius
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Al igual que te han dicho otros usuarios, debes empezar por dejar esas dos carreras. Las personas que conozco que no pudieron estudiar, estaban en situaciones peores que la tuya. Porque te comento que si no trabajaban, literalmente se iban a morir de hambre. Leyendo todos tus comentarios, por lo visto al menos tienes techo y dónde comer tú y tu hijo garantizado, así que tan mal no está la situación. Ir a la universidad no es una necesidad es un lujo y la gente en situaciones delicadas no puede darse lujos.Holaaaa
Respondiendo tus preguntas e incógnitas.
Las dos carreras que he estoy estudiando son en universidades 100% públicas, no pago nada y voy caminando.
Estudio ING en informática en la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas "Ludovico Silva" en la modalidad de aulas móviles, solo vemos clases viernes y sábado. Y medicina la estudio en la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos". Es medicina general, no medicina integral comunitaria, que es la que dan en la UCS. Entonces por ahí tienes esa respuesta de que no gasto absolutamente nada en mis carreras universitarias, gastaría en pasaje pero voy caminando porque me quedan cerca 😅
Ahora el monto de 40.000 USD es por lo siguiente: la campaña de recaudación está en donorbox y la única fuente que usa para captar el dinero es Paypal, Paypal me quita comisión y al cambiar a bs también me quitará comisión. Entonces no van a quedar los 40.000 USD.
Con lo que haya recaudado la idea es adquirir un apartamento, ¿Es más caro que una casa? Sí, lo es. Pero las casas aquí son más inseguras, ven una madre soltera con un niño y pueden meterse a robar, a veces rompen el techo, las puertas y me da mucho miedo eso 😬 en un apartamento me sentiría más segura y están entre 20.000-25.000$. ese es el monto donde se ubican y es sin absolutamente nada de muebles. Con el restante compraría una cama, cocina, y refrigerador, que es lo esencial para poder estar en una casa. Saco las cuentas así, de hecho, lo tengo anotado en una libreta.
Otra cosa en la que gastaría el dinero es en las terapias de mi hijo, ya que tiene autismo y las terapias son 30$ una sola sesión y son de dos a tres por semana.
La prioridad es que el niño esté bien. También podría recaudar muchísimo menos y conseguir algo más barato e ir amoblando poco a poco. Pero lo mínimo que venden un apartamento son 20.000$ 🥲
Tambien tienes que dejar eso de estar pidiendo donaciones. No eres una persona lisiada o alguna persona con una discapacidad, eres una mujer sana con toda una vida por delante. Las donaciones son para casos extremos, como gente con cáncer que no puede recibir tratamiento porque no tiene como costearlo (creo que nadie merece morir por no poder costear gastos médicos). Todos queremos una casa, todos queremos facturar 40K en seis meses, pero el dinero no cae del cielo. ¿Acaso sería justo que te regalen ese dinero solo porque tienes un hijo y no consigues un trabajo de 8000K mensuales que de paso te dé tiempo de estudiar dos carreras?
Lo otro es que veo que te estás poniendo muchas limitantes. Hay muchísimos trabajos en Venezuela que pagan más de 160$. De hecho, los únicos que conozco ganando esas cifras son empleados públicos. En vez de dedicar tu tiempo a estudiar, tendrías que haberlo dedicado a desarrollar actividades que te permitan aspirar a mejores empleos. No creas que las cosas cambiarán cuando consigas un título. De hecho, tú misma te estás contradiciendo. Dices que tus padres son ingenieros y tampoco quieren trabajar porque no encuentran un buen trabajo
¿Y andas estudiando ingeniería según para tener un mejor futuro? No tiene sentido.
Así que en conclusión. Mi consejo para ayudarte es que efectivamente elimines ambas carreras de tu vida y empieces a buscar trabajo. Jamás vas a conseguir un trabajo que te pague lo mínimo para subsistir en Venezuela si no puedes trabajar tiempo completo. A menos que decidas caer en el Onlyfans y algo por el estilo. Cosa que sí de verdad estás tan desesperada como dices, no debería sonar inaudito.
Si prefieres un camino más honorable, entonces sí te toca abandonar ese lujo de las carreras. Y empieza a producir de cualquier manera. Conozco gente con historias que empezaron hasta vendiendo caramelos en el transporte público. Si de verdad tienes ganas de superarte, podrías hacer hasta eso. Las limitantes te las estás poniendo tú.
Y lo otro, es que tienes que pensar más a corto plazo. Lo de querer una casa lo veo como falta de madurez de tu parte. No es que este mal aspirar a una, es que es poco realista dado tu situación y tú no estás para no tener los pies en la tierra. ¿Cuál debería ser tu verdadera meta en este momento? Empezar a producir ingresos. Sea de la forma que sea, porque ahora no estás haciendo nada más que esperar milagrosamente que desconocidos te regalen una casa y te estás autosaboteando creando de paso condiciones que limitan tu tiempo y adquisición de habilidades para que esos ingresos aumenten con el tiempo.