Como puedo hacer que usuarios de un grupo puedan entrar solo a un foro¿?

flipxtreme Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2011
Buenas... soy relativamente nuevo en esto del vBulletin... y me gustaria saber como hago lo siguiente:

1º.- Tengo un foro de Administracion de Edificios y quiero que cuando un usuario se registre, seleccione a que edificio pertenece (Bellavista, Maipu, Republica, Providencia...) y que al momento de seleccionar... por ejemplo... edificio bellavista, este SOLO pueda ingresar al foro del edificio Bellavista y no a los demas...

2º.- TODOS los foros tienen contraseña, asi que si yo seleccione al momento de registrarme, edificio Republica, y quiero ingresar al edificio Bellavista, no me deje, porque NO pertenezco a ese grupo y aparte NO tengo la contraseña del edificio Bellavista.

3º.- Como hago para crear un campo de perfil donde el usuario pueda escribir su RUT (que es el Numero de Identificacion Chilena) (o DNI que se que es en españa)...?

4º.- Quiero que TODOS los usuarios sea obligatorio escribir el RUT, porque esto... porque si yo, siendo el administrador de TODOS los edificios, quiero subir las cuentas de... Juan pablito del departamento 301 Edificio Bellavista (OBIAMENTE COMO POST EN UN TEMA DENTRO DE UN FORO), este, no pueda ver los gastos y cuentas de la Sra Maria Jose, del departamento 302 Edificio Bellavista debido a que el RUT, no es el mismo que la sra Maria Jose... (para los que conocen de programacion JAVA, el RUT, seria como la Primary Key)... me explico mas a fondo...

El Sr Mario, rut 14.534.345-0, del edificio Bellavista, departamento 301, una vez al ingresar a la categoria BELLAVISTA, este, solo pueda ver el TEMA con SUS datos, cuentas y gastos , y no el tema con los datos, cuentas y gastos de Paula, ya que al querer ingresar a los datos de Paula, el foro me va a pedir que ingrese el RUT para poder entrar a ver esos datos.

y ahora un diagrama de como seria....

-------------FORO----------------
CATEGORIA EDIFICIO BELLAVISTA

YO HAGO CLICK EN EDIFICIO BELLAVISTA y me muestra un mensaje...

-------------------INGRESE LA CONTRASEÑA PARA ENTRAR AL EDIFICIO BELLAVISTA-----------------

[ cuadro de texto ]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ingreso la contraseña y me muestra los temas de esa categoria....

Cuentas Gastos de: Mario
----------------------------
Cuentas Gastos de: Paula
Cuentas y Gastos de: Jose

yo soy Mario, y si pincho en cuentas y gastos de mario, me deja entrar automaticamente... PERO
si pincho en el tema Cuentas y Gastos de: Paula o Jose, automaticamente me va a pedir el RUT (o DNI que es en españa para que se guien mejor (ojo: yo soy chileno... jajaja)) y si no tengo el Rut de Paula o Jose, no me va a dejar entrar a ver esos datos... solo los mios.

Bueno, principalmente eso... espero tambien que puedan desarrollar un plugin... o hack... o algo para la gente que tambien le gustaria hacer un foro con ese sistema...

Espero no haber sido tan... "latero" de tanto texto, y espero su ayuda. muchas gracias

Adara

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Uff mucha información para escribir no te la voy a poner líneal si no siguiendo una pauta coordinativa y explicándotelo de una forma que puedas entender.

Para empezar lo que puedes hacer es crear grupos de usuarios, con cada edificio y que ese grupo solamente tenga acceso a su edificio correspondiente, eso es bastante sencillo por lo que no creo conveniente explicarlo igualmente si tienes alguna duda puedes volver a decirmelo.

Para crear un campo de perfil para el RUT/DNI/IDN deberás ir:
Insertar CODE, HTML o PHP:
AdminCP -> Campos de perfil de usuario

En este apartado solamente deberás crear una casilla de texto de una sola linea, y que sea requerida al registrarse y al actualizar perfil y otra con el edificio que le pertenezca.

Luego deberá activar que dichos usuarios sean activados por moderación y posteriormente los encargados del foro deberán ver el perfil, a que edificio corresponde y asignarle al grupo de su edificio eso es bastante sencillo también.

Cuando creas un foro es tan simple, como asignarle una contraseña al mismo y listo no hay mayor complicación, incluso cuando el moderador activa su cuenta, en el correo se puede adjuntar directamente la contraseña del foro.

Por las demás funcionas que mencionas son por plugins que no están por defecto en vBulletin y que no recuerdo en estos momentos.

Un saludo.