¿Cómo puedo homogenizar los nombres de 5.000 barrios?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Necesito copiar un listado de barrios de diferentes páginas, el problema es que necesito que los que tengan el mismo nombre aparezcan exactamente igual cuando los organice...

Es decir, si tengo un barrio que dice Pq. Mochuelitos y en otra parte lo copio y dice Parque Mochuelitos pues no me va a servir...

¿Se os ocurre alguna forma sencilla de hacerlo?

Gracias

Explícate un poco mejor por fa? Quieres que no salgan nombres repetidos?

Explícate un poco mejor por fa? Quieres que no salgan nombres repetidos?

Estoy tomando barrios de diferentes sitios web y además algunos los estoy introduciendo a mano...

El problema es que según el sitio web o según como yo los ingrese en WordPress (o donde sea) no coinciden los nombres por completo...

Por ejemplo, ahora mismo tengo el mismo barrio con estos nombres

C.C. Bulevar
CC Bulevar
Centro C. Bulevar
Centro Comercial Bulevar
Centro Niza
Centro Bulevar Niza
Centro Niza, Bulevar
Centro C Niza

y ahí podemos seguir, un sólo barrio con una porrada de combinaciones.

Lo que necesito es que queden todos los términos igual ya que posteriormente voy a ingresarlos a un buscador y esos barrios irán como etiquetas, entonces deben ser iguales porque sino el buscador no va a servir para nada...

¿Alguna idea?

1. El asunto con el buscador, es que si es un buscador en el cual tienes que meter la palabras exacta o la frase exacta, para que te lo encuentre, pues no sirve de mucho. Se necesita un buscador poderoso, que con unas cuantas letras similares te ofrezca cantidad de opciones, y ahí tú elijas la que sea correcta para ti.

2. Existe una manera en Excel, de enlistar las palabras, con fórmulas de condicionales y formatos condicionales, pero tendrías que hablar con un conocedor experto de Excel, o bien ponerte tú al Excel a investigarle las opciones que trae para comparar palabras de una lista y darles formato condicional.

Lamento no poder ayudarte más, amigo.

Por ahora es lo que hay [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] lo estoy armando con un plugin gratuito en WordPress, he preguntado por precios y lo menos que me han pedido son 500 usd así que por ahora irá a mano porque el sitio web no genera ni eso en 2 años... así que me romperé la cabeza por ahora.

El plugin tiene un addon que cuesta 12 usd para usar custom fields y usar cajas de búsqueda (ahora está con lista desplegables) pero no consigo hacerlo funcionar con custom fields (me tocó con etiquetas) y el autor no ayuda un cara"#$ le pedí que me pasara un tutorial y se puso a darme clases de custom fields, que si eran repetidos o seriales o no sé qué... no necesito clases, necesito un buscador... además él es el interesado en vender, no yo...

Mi pareja conoce bastante de Excel, voy a consultarle, el único problema que le veo es que necesito conectar cada ruta con sus barrios y no veo una forma de conectar todo (o es que hoy estoy espeso, no sé), le consultaré a ella cuando la vea.

Gracias por la ayuda, y si me haces el buscador por 10 usd pues adelante, 🙂

Última edición:
No le puedes adaptar del buscador personalizado ese de Google?

el sitio web no genera ni eso en 2 años...
Es tu sitio aquel sobre las rutas de autobuses de Bogotá? No es rentable aún entonces, ya que dices que no genera USD 500 ni en dos años? Por qué perseveras con él?

Última edición:
No le puedes adaptar del buscador personalizado ese de Google?

Es para cruzar datos, aunque si quieres echarle un vistazo al plugin y entiendes como ingresar los custom fields... yo lo que entiendo es que hay que hacerlo línea por línea quizás, pero imagínate más de 5000 barrios línea por línea, me muero, por eso era mi consulta al autor, si no se podían meter como los tags, con comas... pero me dejó igual...

Es un filtro para buscar en mi caso rutas de bus, de x barrio a y barrio, entonces en cada ruta debo meter el listado de barrios... que yo sepa no se pueden "cruzar" datos con google...

¿De dónde son esos barrios?
Probablemente puedas encontrar una base de datos en internet para que la importes a tu página

creo que vi una aplicacion o codigo para hacer mapas y encerrarlas en cuadros agregarle lineas y demas cosas de manera intuitiva e integrarlas a una web. pero no recuero la pagina 😕

¿De dónde son esos barrios?
Probablemente puedas encontrar una base de datos en internet para que la importes a tu página

De Bogotá, y ahora que lo comentas me pasaron un listado pero no creo que estén ni el 10%, hay más de 5.000 barrios en esta ciudad, si le sumas puntos importantes, parques, centros comerciales, etc, creo que estamos hablando de 10.000 datos, pero no es mala idea tener un archivo base y seguirlo... no se me había ocurrido, un poco tosco pero puede funcionar..

- - - Actualizado - - -

Según el sitio web
¿Sabe cuántos barrios tiene Bogotá?

En la actualidad, hay 45.705 manzanas y 5.145 barrios en una superficie de 163.663 hectáreas.

Lee más: ¿Sabe cuántos barrios tiene Bogotá? ¿Sabe cuántos barrios tiene Bogotá?
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Atrás