Como puedo librarme de los BOTs y Spamers que se registran en mi foro??

imported_Minato Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2010
Hola a toda la comunidad de VBhispano!!

Antes que nada, se que una de las reglas mas importantes de los foros es la organizacion de los temas, asi que si esto no va aqui ruego me disculpen y por favor pasen a morverlo a donde tiene que ir.

Tengo un Vb4.0.3 estoy muy contento con todo lo que he logrado hasta ahora, pero tengo un gran problema y es que veo que se registran muchos BOTs y SPAMERs, esto hace que mi conteo de usuarios se vean robustamente aumentado, sin embargo no son usuarios reales. Todos los dias recibo casi 10 registros de gente que no es gente, tengo que entrar al panel y banearlos antes que me llenen el foro de publicidad y basura.

He optado por nunca borrarlos, con la esperanza de que el impedimiento de que no puedan registrarse con el mismo email algun dia los detenga, pero veo que no es asi, ya que los emails que usar son rarisimos, como por ejemplo: @cccolloum.il y yo me que que??? WTF!!

Mis preguntas, despues de esa extensa explicacion es la siguiente LOL :

Como puedo hacer para que la verificacion humana del registro de sea mas efectiva?
Es posible detener esto o eso le pasa a todos los foros?
Habra algun Bug que hace que el mio este asi?

gracias de antemano por toda la ayuda que puedan brindarme dirigida a la solucion de este problema!

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
La mejor verificación humana es la opción de preguntas y respuestas, la clave es poner preguntas que sean muy sencillas para una persona, pero imposibles para un bot. ¿Qué verificación humana estás usando? ¿Probaste con la de preguntas y respuestas?

imported_Minato

Curioso
Desde
20 Mar 2010
Solo la de las imagenes distorcionadas que trae el foro por default.

Entonces todo se soluciona con preguntas y respuestas?

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Si las preguntas están bien hechas, es la mejor opción, por ahora un bot no sabe responder a algo como 2+5, pero cualquier persona sabe hacerlo, ya ni te cuento algo como "¿En qué año estamos?". La clave es hacer buenas preguntas.

Otra buena opción es el re-captcha que es el mismo estilo que las letras distorsionadas, pero funciona mejor, lo malo es que hay que registrarse en otra página y eso.

Si pruebas el sistema de preguntas, no olvides configurar las preguntas y las respuestas, recuerdo un chico que comentó que las había activado pero tenía mucho más spam, y era porque había olvidado escribir las preguntas ^^.