¿Cómo puedo medir una campaña C.P.I?

• Autor Autor JhonEspinoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, alguien sabe cómo podría hacer para saber cuántas instalaciones de mi app consigo a través de un link?

Por ejemplo, quiero darle el enlace de mi app en google play a un amigo para que lo publique en sus redes sociales, y quisera saber cuántas instalaciones consigue esa persona usando el link que le di.

¿Alguien sabe cómo se hace?

Hola, alguien sabe cómo podría hacer para saber cuántas instalaciones de mi app consigo a través de un link?

Por ejemplo, quiero darle el enlace de mi app en google play a un amigo para que lo publique en sus redes sociales, y quisera saber cuántas instalaciones consigue esa persona usando el link que le di.

¿Alguien sabe cómo se hace?
Hola, para medir cuántas instalaciones de tu app consigues a través de un enlace, puedes utilizar el concepto de CPI (Costo por Instalación) y algunas herramientas de seguimiento.

Una forma común de hacerlo es utilizar los parámetros de seguimiento de los enlaces. Puedes generar un enlace único con un identificador de seguimiento que te permita identificar el origen de las instalaciones. Por ejemplo, puedes generar un enlace con un parámetro adicional al final, como "?source=amigo" o "?utm_source=redessociales".

Luego, puedes utilizar herramientas de análisis de aplicaciones, como Google Analytics para móviles o Firebase Analytics, para rastrear el origen de las instalaciones a través de los identificadores de seguimiento. Estas herramientas te darán información detallada sobre las instalaciones que provienen del enlace en particular y te permitirán calcular el CPI.

Recuerda que para utilizar estas herramientas de seguimiento, debes integrarlas correctamente en tu app y configurar los parámetros de seguimiento adecuados en los enlaces. Además, es importante asegurarte de cumplir con las políticas de privacidad y solicitar el consentimiento necesario de los usuarios.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu campaña de marketing!

Atrás