Como puedo modificar el php.ini

• Autor Autor hamiltonbl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hamiltonbl

Eta
Hola, necesito modificar el php.ini de mi servidor.

1- Primero ingreso con putty como root
2- Luego ingreso a: vi /etc/php.ini

3- Presiono "i" para poder modificar
4- edito disable_functions, que es lo que me interesa
5- Tecleo "ESC" para salir de insertar
5- Guardo los cambio con "wq" y enter
6- reinicio apache, y hasta he reiniciado el servidor entero y nada, No guardo
vulvo a entrar al php.ini y esta exactamente igual

Espero me hechen una mano con este problema que tengo.. Saludos

Pregunta?
1. Tienes un VPS O DEDICADO?

Si lo tienes solamente tienes que ir Service Configuration, Luego a PHP Configuration Editor.

Nota: este es en el caso que tengas el sistema Cpanel..

saludos!!

Tambien lo puedes hacer desde WHM !

Pregunta?
1. Tienes un VPS O DEDICADO?

Si lo tienes solamente tienes que ir Service Configuration, Luego a PHP Configuration Editor.

Nota: este es en el caso que tengas el sistema Cpanel..

saludos!!

Tengo un VPS y no uso cpanel estoy usando LxAdmin

- - - Actualizado - - -

Tambien lo puedes hacer desde WHM !

El problema que no estoy usando Cpanel estoy usando LxAdmin. Para un proyecto pequeño

El problema que no estoy usando Cpanel estoy usando LxAdmin. Para un proyecto pequeño

Prueba este comando:

vi /usr/local/php/lib/php.ini

Se te abrirá un editor de notas, parecido al edit de windows para poder modificar este fichero. Con el botón INSERT podrás modificar o insertar texto, ESC para intrducir comandos y para salir y guardar :wq!

FUENTE: Enlace eliminado

Prueba este comando:

vi /usr/local/php/lib/php.ini

Se te abrirá un editor de notas, parecido al edit de windows para poder modificar este fichero. Con el botón INSERT podrás modificar o insertar texto, ESC para intrducir comandos y para salir y guardar :wq!

FUENTE: Enlace eliminado

Gracias bro, Ya abia intentado con de hecho fue lo primero que econtre.. Pero no me sirvio.

Entiendo que estas haciendo ESC y luego :wq (los dos puntos son importantes)

Si no te funciona prueba a instalarte el nano que es un editor de textos bastante mas sencillo.

Entiendo que estas haciendo ESC y luego :wq (los dos puntos son importantes)

Si no te funciona prueba a instalarte el nano que es un editor de textos bastante mas sencillo.

Si recien estaba investigando eso sobre nano, Pero ala hora de escribir el comando me dice, Nano command no fund

alguna gua de como instarlo, Uso centos 5 32 bits

Por si alguien le pasa algo similar , para guardar es con ESC y luego :w sin la q ya que la q evita el guardado, igual recomiendo mas instalar el VIM y no el VI

Saludos!

:wq es Write and Quit y funciona perfectamente.

Me paso recien en mi servidor debian porque habia usado fedora y ubuntu , en debian 6.0 , no me servia el :wq y repentinamente solo el :w y despues el :q funcionaban pero habia veces que le daba :w y tiraba error al guardar, asi que supongo que puede pasar lo mismo pero no muestra el error ya que sales :wq , al igual mi problema se soluciono rapidamente hize un aptitude install vim y funciono mejor que con vi que es practicamente lo mismo la verdad no he investigado las diferencias.

Saludos!

Gracias bro, Ya con este editor si puede modificar el php, Gracias
Te debo una y grande jajaja..

Es lo que te iva a recomendar, yo siempre uso nano en Debian, otra cosa es que segun el sistema operativo es la ubicacion de este php.ini, por ejemplo en debian se encuentra en la ruta /etc/apache2/php.ini (Si mal no me acuerdo). Para guardar con nano es CTRL + O, ENTER, CTRL + X,.. :encouragement:

Atrás