Cómo puedo transferir archivos de pc a otra pc usando Filezilla ? (2 pc lejanas)

AllenStrayjom Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Hola a todos, quiero comprartir unos videos con un amigo que se encuentra en provincia, he estado leyendo que se puede transferir archivos con filezilla, diganme como hacerlo y si es necesario que ambas pc's tengan instalado el mismo programa, ya lo tengo instalado pero no encuentro forma de enviar los archivos ni mucho menos la velocidad que tardara en enviarse, son más de 10GB que quiero enviar.

Tengo windows XP, y espero que me puedan ayudar, saludos.

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Mira en donde tienes lo videos debes instalar FileZilla Server, es muy facil de configurar.
en el otro instalas el FileZilla Cliente, el que debes de tener instalado ahora.
y si no tienes IP fija te vas a la pagina Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP y esa es a ip que dedes colocar en el equipo que se va a conectar a buscar los videos.

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Tendrias que abrir los puertos de ambos routers. Casi mejor ponlos en utorrent comprimidos y protegidos con contraseña. Mucho más rápido.

O súbelos a dropbox o similar.

Doy por hecho que son demasiado grandes para enviarlos como adjunto a un correo electrónico.

Makyntosh

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2010
Filezilla es un administrador de FTPs, por lo que necesitaras un FTP o servidor para poder subir todo al servidor y a su vez el otro usuario pueda descargarlo. Si no tienes un servidor, lo mejor seria comprimir y dividir en winrar y enviar por un p2p (torrent, ares) o sistema de mensajeria (email) o almacenamiento en linea (megaupload, rapidshare)...

La velocidad de subida de 10GB en teoria con una velocidad infinum de 1MB es de:

10 GB x 1024 MB = 10240 MB x 1024 KB = 1,048,5760 Kb
1 MB de subida de Telmex sube en promedio a = 16KB por segundo

Por lo que: 1,048,5760 / 16KB tardarian 655,360 segundo o 182 horas

AllenStrayjom

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Mira en donde tienes lo videos debes instalar FileZilla Server, es muy facil de configurar.
en el otro instalas el FileZilla Cliente, el que debes de tener instalado ahora.
y si no tienes IP fija te vas a la pagina Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP y esa es a ip que dedes colocar en el equipo que se va a conectar a buscar los videos.

Esa es mi duda, quien de los 2 tiene que tener el Server...?? el que envia o el que recibe...?? necesito saber la IP de la pc de mi amigo?? algun tutorial que esté bien explicado por favor, se me hace complicado usarlo.

AngelSamuel

Delta
Social Media
Desde
11 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola [MENTION=49213]AllenStrayjom[/MENTION],

¿Porqué no prueba a subir esos archivos a "la nube" y luego los rescatas desde el ordenador B?. Puedes usar las herramientas como Google Drive, Dropbox, Mega, etc... En caso de que aún quieras usar Filezilla por el motivo que sea, no hace falta que este esté instalado en los dos ordenadores A y B.

Si hablamos que los dos ordenadores están bajo Windows, puedes abrir una carpeta en tu escritorio mismamente y donde pone arriba en la URL de la carpeta haces dos clicks de tal forma que esto debería pasar a, por ejemplo: "C:\Users\Angel\Desktop\Nueva carpeta". Borras esa línea y escribes: ftp://ftp.midominio.com y pulsas enter. Puede que tarde unos segundo en que te salga un asistente en esa misma carpeta (En Windows 7). En Windows XP tienes que ir a donde pone: Iniciar sesión.

Entonces te pedirá un usuario y contraseña del alojamiento web y voilá, te conectarás al servidor de tu alojamiento con una carpeta normal y corriente sin la necesidad de usar Filezilla. Podrás moverte por las carpetas (Copiar, crear, eliminar, modificar, permisos...) como pedro por su casa, al igual que con Filezilla.

De todas formas, si tienes alguna duda, coméntala.

Un saludo,
Ángel.

AllenStrayjom

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Gracias Angel, tengo otra opción que no he considerado por falta de conocimientos, es pasar los videos que tengo por escritorio remoto, y desde ahi subirlos aprovechando que dan buena conexion, es un servicio que contraté para probar pero no se usarlo bien, me conformaria con pasar los archivos de mi disco duro y desde esa pc los subo a mega o mediafire, supongo que seria mas rapido que lo suba desde mi pc lenta con 1mb de conexion.

Gracias por sus consejos, espero poder solucionarlo.

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Mira es así.

Instalas el FileZilla Server en el Pc que tiene las informacion en este caso los videos. Tienes que configurar el Filizilla es muy fácil, busca algun tutor en google.

En el otro equipo instalas el Filezilla Cliente.

Desde el PC con filezilla server entras a la direccion Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP para ver la ip publica del pc donde estan los videos.

Sino como te dijo otro forero subir a Dropbox o mediafire también.

Saludos.

Esa es mi duda, quien de los 2 tiene que tener el Server...?? el que envia o el que recibe...?? necesito saber la IP de la pc de mi amigo?? algun tutorial que esté bien explicado por favor, se me hace complicado usarlo.

AngelSamuel

Delta
Social Media
Desde
11 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias Angel, tengo otra opción que no he considerado por falta de conocimientos, es pasar los videos que tengo por escritorio remoto, y desde ahi subirlos aprovechando que dan buena conexion, es un servicio que contraté para probar pero no se usarlo bien, me conformaria con pasar los archivos de mi disco duro y desde esa pc los subo a mega o mediafire, supongo que seria mas rapido que lo suba desde mi pc lenta con 1mb de conexion.

Gracias por sus consejos, espero poder solucionarlo.

Hola,

Esperamos noticias ;--)

Un saludo,
Ángel.

AllenStrayjom

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Hola de nuevo, ya pude conectarme... se trataba de usar el SERVER en una pc y el CLIENT en la otra, luego crear usuario para luego conectarse colocando la IP de la pc en cuestion.

No fue tan difícil, gracias por su ayuda, que buena forma de empezar el año :D.

Saludos.

Última edición:

Tokyo

Gamma
Desde
17 Ene 2013
exacto tienes que usar filezilla server.. pero debes abrir puertos , abrir tu firewall . esto solo es util... si realmente es alto trafico que debes enviar y periodico. la mejor opcion es subirlo a fileserver lol mega putlocker mediafire =) se la mejor opcion. obvio dropbox y demas tambien

Mrsite

Redactor
No recomendado
Desde
11 Abr 2013
yo diría que Drop Box , es un lió hacer eso. :encouragement:

peridural

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Oct 2013
En una pc tenes que instalar el servidor y en otra el cliente y luego conectarlos. El problema es que pasar 10gb te va a tardar un tiempo largo. Pero podes meterlo todo en un rar y como el filezilla tiene la opcion de RESUME podes ir pasandolo de a ratos o por las noches dejando las dos pcs encendidas.