Duda Como puedo vender themes en forobeta

• Autor Autor rayden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No me quiero meter en camisa de 11 varas pero...

Muchos sólo se están fijando en lo que es el diseño, que es un clon, mas no en la estructura que es lo que alega Pocoyo. Muchos theme tienen la misma estructura pero no el mismo diseño y aquí hablamos de estructura 😉

a) No robaste si: no son los ficheros que estaban el en servidor
b) No clonaste si: no hiciste copy&paste del código (Tus propios div's y class y demás, estructura etc)

Tu theme se ve igual al original pero sólo te basaste en su estructura, no usaste las mismas imágenes ni el mismo código, aparte tu theme está sobre Twentyteen.

Ahora a tu pregunta sobre si es ilegal: Supongo que todo es cuestión te etica, ya que si no hiciste ni el a) ni el b) no es ilegal, simplemente te basaste en su estructura, algo que hacen muchos; Tenemos el theme de 1 sidebar a la izquierda, hay muchos así, tambien el tipo magazine, el de dos sidebar... etc

Y si te fue mal aquí al vender algo así, haz tu portafolio en tu sitio o haz theme originales porque la verdad tienes buen potencial
Qué no robó? El fichero .css es idéntico, hasta con los mismos nombres para las secciones, las imágenes son las mismas. Así cualquiera tiene potencial, hasta el mismo usuario te lo dice:

si supieras que habia creado ese theme en el tiempo que duro la cancion de I will be here de tiesto... jejeje

Un theme de WordPress propio o blogger, lleva tiempo hacerlo, dias, semanas hasta meses, lo que el hizo con actualidadipad no es basarse, sino que es el mismo tema, se robó el diseño y el trabajo de otro para beneficio de el; pero claro, ahora cambia de pregunta y si no le respondes lo que el quiere dice que leas bien.
La infracción la tenés bien puesta, y eso que haces vos no es diseñar (persona con creatividad que piensa y logra sus propios diseños) ni programar (escribir código por código las propiedades css, javascript y php), es robar.

Slds.

aaaaaaaaaaaa aparecieron los que si leen que explico, los que no estan dormiendo jajja

@TekxY estamos nadando en la misma agua. eres programador y sabes perfectamente en que me baso cuando digo clonar un theme. (wrapper, sidebar, header, footer etc )

Por mas que se diga, un marco tiene legalidad por eso es mi duda.

___

@chicoloco123

de que forma sera que entenderas que olvides el clon de actualidad ipad y te consentres en la pregunta sobre los marcos de themes? Lees con el teclado?

Te puedo crear el theme que me de la gana, es mas es 5 veces masss dificil clonar un theme identico que uno propio

Última edición:
Qué no robó? El fichero .css es idéntico, hasta con los mismos nombres para las secciones, las imágenes son las mismas. Así cualquiera tiene potencial, hasta el mismo usuario te lo dice:

Un theme de WordPress propio o blogger, lleva tiempo hacerlo, dias, semanas hasta meses, lo que el hizo con actualidadipad no es basarse, sino que es el mismo tema, se robó el diseño y el trabajo de otro para beneficio de el; pero claro, ahora cambia de pregunta y si no le respondes lo que el quiere dice que leas bien.
La infracción la tenés bien puesta, y eso que haces vos no es diseñar (persona con creatividad que piensa y logra sus propios diseños) ni programar (escribir código por código las propiedades css, javascript y php), es robar.

Slds.

Ojo, no defiendo a nadie, sólo generalizo lo que puede ser copiar o no un theme a mi punto de vista

aaaaaaaaaaaa aparecieron los que si leen que explico, los que no estan dormiendo jajja

@TekxY estamos nadando en la misma agua. eres programador y sabes perfectamente en que me baso cuando digo clonar un theme. (wrapper, sidebar, header, footer etc )

Por mas que se diga, un marco tiene legalidad por eso es mi duda.

Si es lo que me refería yo también, pero que no tengan los mismo nombres de clases y misma estructura en cuanto acomodo y misma estructura del css, si es así, ahí si sería un clon, ya que es la misma del sitio original

el error fue venderlos aqui men
yo tambien me dedico a clonar e incluso usuarios reconocidos en el foro que no dire nombre an disfrutado sastifactoriamente de mis servicios
ya eh clonado aproximadamente unos 15 diseños de otros blogs
pero el negocio lo hago clandestinamente via mp y MSN
ya que son las reglas del foro no te las puedes saltar
y este es un theme que es como la religion y la politica
cada quien tiene su propio punto de vista donde ninguno es el mas correcto

en mi caso me diran ladron o como quieran presto el servicio por el cual me pagan y no me molesta la conciencia

me mato tres dias aplicando PHP para ganarme un dinero "limpiamente" mientras que otros venden dominios premium , blogs con miles de ganancias ficticias o estafan a usuarios menos esperimentados

no todos los trabajos son limpios y correctos
o por ejemplo si un policia mata a un ladron es justo solo por que es policia ?
acaso el otro no es un ser humano ?
pero aun asi el policia termina de heroe

esto pasa por que cada quien ve el concepto de "justo" bajo su conveniencia

para los que se han esforzado diseñando su propìo theme no es justo que los demas lo clonen
y para los que no tienen para pagar a una compañia de diseño web grandes sumas de dinero es justo que uno lo haga
en resumen podriamos llegar a la conclucion de que clonar un diseño no es ni bueno ni malo :encouragement:

Si es lo que me refería yo también, pero que no tengan los mismo nombres de clases y misma estructura en cuanto acomodo y misma estructura del css, si es así, ahí si sería un clon, ya que es la misma del sitio original

Claro eso es logico jeje tu sabes bien de lo que se esta hablando.

_____

@chicoloco123 como eres programador no veo el proque rechaces este reto:

Vamos hacer una encuesta, solicitaremos a los usuarios de forobeta lo siguiente:
Clonaremos (segun tu es muy sencillo)
30 themes de su eleccion.
Todos deben ser exactamente igual, no puede escaparse ningun detalle.
Los themes solo seran mostrados como demo, no se venderan ni mucho menos regalar.
Fecha limite de entrega 4 dias.

Dime tengo una nevera con 5 cervezas y el dvd de dj tiesto.

@chicoloco123

Te puedo crear el theme que me de la gana
Yo también puedo clonar un theme, no es difícil, basta con tener un poco de conocimiento en PHP, JS, CSS y HTML y listo, pero cual es el sentido? Robar la creatividad de otros y después venderla?

es mas es 5 veces masss dificil clonar un theme identico que uno propio
Osea que decís que copiar un theme ya hecho es mucho más difícil que empezar a diseñar y programar uno propio? jjjajajaajjajaja

Vamos hacer una encuesta, solicitaremos a los usuarios de forobeta lo siguiente:
Los themes solo seran mostrados como demo, no se venderan ni mucho menos regalar.

ya este tema deverian cerrarlo ninguno de los presentes tenemos la suficiente moral para reprochar a nadien lo que es correcto o no
critican de que se lucran por el diseño de otros
cuantos no tienen una web de peliculas y se lucran con los derechos comerciales de las mismas ?
cuantos no se lucran con programas licenciados en descarga directa en sus blogs ?
ni siquiera vender enlaces es legal por que google no lo permite y aun asi no lo hacemos ?

es mas apuesto que del 100 % el 90 de los que leen este mensaje no tienen ni su copia de windows original
los diseñadores no compran la licencia de Photoshop
muchos linkean imagenes desde otro sitio usando ancho de banda ajeno

nadien puede jugar a nadien lo unico que queda claro es que la infraccion esta merecida debido a que se salta los parametros del foro eso no se puede negar

pero no deben catalogar de ladron a nadien que esta haciendo un trabajo sea facil,dificil o correcto o no es un trabajo nunca se ingresan a los sitios web con fuerza bruta o se amanezan con una pistola a los dueños para que nos pasen los archivos

asi que el este libre de toda culpa que tire la primera piedra 😛7:

Si, programo en PHP con MySql, tengo conocimientos en HTML, CSS y también cada tanto programo PICS en assembler. Pero te hago una pregunta, vos estás bien?
Cual es el sentido de esa tontería? Explicame porque no entiendo...
Igualmente no tengo tiempo para perder es eso, estoy trabajando en cosas más importantes, como por ejemplo, un nuevo sitio que estoy programando yo desde cero, además que tengo una vida en la facultad.

Slds.

bueno tu dijiste que clonar un theme es muy facil y que yo solo se clonar themes y que por eso soy un bacano.

Entonces como es tan simple creo que 30 themes en 4 dias no es nada hacerlo a menos que todos los usuarios que te leimos pensemos lo contrario.

Quien te dijo que no se crear themes desde cero por mi?
Yo programaba para estas personas gorillathemes.com son clones?
Ademas vendia themes en themeforest de donde piensas que aprendi a programar wordpress?

Yo te puedo asegurar que te hago 30 themes como sea en 4 dias.

Otra cosa, que sentido tiene crear un theme por mi como los hacia para las empresas si en forobeta nadie me pagara 800 dolares? es mejor crear un theme sencillo como esos que venden ahora mismo en themeforest y venir a regalar aca, claro sabiendo que lo compran en 15 dolares para re vender en 350...

Si sabes tanto de themes porque no veo tu portafolio con mas de 100 themes?
pusss es tan simple hacerlo que...

Si no aceptaste el reto quiere decir que no sabes hacerlo. :witless:

___

@Franyer Rivas de acuerdo, espero mañana a ver si dialogo con Carlos asi mi duda se aclara.

bueno tu dijiste que clonar un theme es muy facil y que yo solo se clonar themes y que por eso soy un bacano.

Entonces como es tan simple creo que 30 themes en 4 dias no es nada hacerlo a menos que todos los usuarios que te leimos pensemos lo contrario.

Quien te dijo que no se crear themes desde cero por mi?
Yo programaba para estas personas gorillathemes.com son clones?
Ademas vendia themes en themeforest de donde piensas que aprendi a programar wordpress?

Yo te puedo asegurar que te hago 30 themes como sea en 4 dias.

Otra cosa, que sentido tiene crear un theme por mi como los hacia para las empresas si en forobeta nadie me pagara 800 dolares? es mejor crear un theme sencillo como esos que venden ahora mismo en themeforest y venir a regalar aca, claro sabiendo que lo compran en 15 dolares para re vender en 350...

Si sabes tanto de themes porque no veo tu portafolio con mas de 100 themes?
pusss es tan simple hacerlo que...

Si no aceptaste el reto quiere decir que no sabes hacerlo. :witless:

___

@Franyer Rivas de acuerdo, espero mañana a ver si dialogo con Carlos asi mi duda se aclara.
No, ya te lo aclaré antes se ve que no leiste bien, no acepté "el absurdo reto" porque tengo otras cosas que hacer. Clonar 30 themes de WP solo porque un usuario de forobeta que ni conozco me lo dice? Si, claro...

Con respecto a lo otro está bien, te felicito que tengas tanto éxito en esos sitios, y otra cosa, yo no te dije que no sabias crear themes desde cero, me rei porque dijiste que era 5 veces más dificil clonar un theme que programar uno propio diseñado por vos.

Slds.

Si no aceptaste el reto es obvia la respuesta.

Este theme lo clone en 1 dia y medio, se me jodio el disco duro y tuve que volver hacer en una noche.
El cliente necesitaba el theme para pronto pero no podia entregar ya que tenia un error y no podía resolver para ese mismo dia.

Damn! LOL

No esta en WordPress por tanto se hace mas fácil adaptarlo.
Cuando lo clones te aseguro que mas de 6 usuarios te lo compraran a mas de 150 dolares.

No suelo vender themes clonados en publico, solo cometi el error de mostrar ese de actualidadipad aqui en forobeta. Si no existiera reglas pues estaria vendiendo cada dia al menos 10 themes.

Lo que pasa es que algunos se aferraron en el theme clonado y no en lo que cuestione desde el inicio.

Última edición:
Te hago una pregunta, ¿Quien sos vos para darme un reto a mi?

Además:

Si no aceptaste el reto es obvia la respuesta

Osea, yo te doy un reto, por ejemplo, de agarrar un libro de 600 páginas y que lo copies a mano en hojas A4 con caligrafía normalizada, según tu razonamiento, si no lo hacés no sabrías escribir, no? 😕

Mejor dejo el tema acá, que te vaya bien con tus clones, diseños y todo lo que hagas.

Slds.

Pero yo tambien lo iba hacer los 30 themes y el primero que terminara seria el ganador.
Osea que
por ejemplo, de agarrar un libro de 600 páginas y que lo copies a mano en hojas A4 con caligrafía normalizada
es tan dificil es para ti crear 30 themes en 4 dias basados en paginas elegidas por los usuarios?
Y donde quedo eso de lo sencillo y bla bla bla?

Bueno... gracias por el agradecimiento.

Última edición:
Mi opinión es que no esta mal y punto. Todos o tenemos redactores o redactamos de otros sitios, bla bla bla, tratamos de ganar dinero en internet, por ende, si veo que un sitoo tiene cierta plantilla que le esta funcionando bien, obviamente la usaremos, trataremos de adaptarla lo mas parecida los que no tenemos dinero para pagar un programador, y los que tengan dinero, pues obvio pagaran..

Es legal compañero, tu servicio por asi decirlo.. es un mal necesario jajaja.

Es normal que acá la gran mayoría no lean lo que todos dicen en un Post y que muchos como que un comentario les hiere su Ego.

Retomando el tema... Acá hay una gran paradoja entonces con las empresas que venden Themes y con quienes los compran porque a ver... Me decia un abogado que por ejemplo, vos compras un Theme y dice que no se puede usar con fines comerciales, hasta ahi todo ok, cierto?.. Bueno pero resulta que lo montas creas tu portal o tu blog e introduces adsense, ahí estas con fines comerciales porque tenes un Negocio apartir de un Diseño, apartir de una programación que te esta lucrando, con codigos de adsense, venta de banners, reseñas, enlaces.

Por otro lado, respondiendo la pregunta de pocoyo, si a ti te gusto un theme y creas desde 0 sin usar el mismo codigo fuente tal cual, desde que no sea con la misma maquetacion del CSS y php, ni colores o imagenes, no estas siendo ilegal y puedes comercializarlo si te place, si acá no te lo dejan vender pues véndelo en otra parte y hazle mayores cambios que el parecido sea cuando mucho en un 50% a que me refiero, si el header por ejemplo del que muestras mide 700px hazlo de 800 y menos alto, agregale unos modulos extras o el menu que este debajo y no arriba y cosas así

Entonces los diseñadores que acá usan imagenes bajadas de internet y fuentes que tienen copyrigth para crear el logo son mas ilegales que quien sabe que porque estan usando material que tiene derechos de autor.

Y aqui en este foro hay muchos blogs y logos muy identicos a otros o así sean lo mas minimo en parecido y los comercializan.

Última edición:
@chicoloco123
Insisto que nadie lee lo que escribo

Si tomo el theme por default de wordpress llamado twentyten y hago un theme igual a otro es ilegal?

Imagina que no toco el css, html, imagen, no se que mas del theme original

que ocurre?

Responde.

______

Ya instale paint.net han comentado muchos usuarios y aun el moderador que me infracciono estando online no responde.

Genial jjee

Como bien dices, si no tocas el CSS, HTML ni imágenes del theme original, no es ilegal. Pero si usas su imagen de fondo, su cabecera, etc., o haces una reproducción exacta de alguna de sus partes, y ésta consta como contenido protegido en su licencia, entonces sí que sería ilegal.

Los colores no tienen dueño. Las tipografías, normalmente tampoco. Pero una imagen más elaborada, una hoja de estilos CSS o una estructura HTML, puede que estén protegidas si la licencia del sitio en cuestión lo indica.

Espero haber ayudado :encouragement:

La respuesta: es ilegal venderlo aquí.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.