Cómo realizar concursos en Twitter de manera fiel y transparente

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Me encuentro buscando algún servicio gratuito para realizar un concurso en Twitter, y aunque conozco random.org no me parece un método que resulte fiable y transparente para los participantes, ya que la en la lista se puede poner lo que uno quiera...

He dado con Enlace eliminado y utilizando su búsqueda avanzada Enlace eliminado localizo mi tweet introduciendo mi usuario y algunas palabras que contiene:

Enlace eliminado

Una vez localizado el tweet, a la izquierda clicamos en Tweet y luego en el pequeño icono que muestra el número de comentarios (se verá quiénes han hecho RT):

Enlace eliminado

Si en la parte izquierda seleccionamos la opción Tweets únicamente se mostrarían los usuarios que han hecho algún RT (los que hayan hecho varios aparecerán una sola vez)

Luego lo que se me ha ocurrido es en random.org obtener un número con la posición del ganador.

Tardó una media hora en actualizar la información de los retweet.

No se si habrá algún servicio gratuito que permita a cualquiera ver a los demás participantes y hacer la selección, si es así se agradecería que lo compartan también.

PD: ya se que poniendo el hashtag en el buscador de Twitter se muestran los seguidores, pero busco algo alternativo ya que tengo entendido que a Twitter a veces se le pierden o filtran mensajes.

Última edición:
Me encuentro buscando algún servicio gratuito para realizar un concurso en Twitter, y aunque conozco random.org no me parece un método que resulte fiable y transparente para los participantes, ya que la en la lista se puede poner lo que uno quiera...

He dado con Enlace eliminado y utilizando su búsqueda avanzada Enlace eliminado localizo mi tweet introduciendo mi usuario y algunas palabras que contiene:

Enlace eliminado

Una vez localizado el tweet, a la izquierda clicamos en Tweet y luego en el pequeño icono que muestra el número de comentarios (se verá quiénes han hecho RT):

Enlace eliminado

Si en la parte izquierda seleccionamos la opción Tweets únicamente se mostrarían los usuarios que han hecho algún RT (los que hayan hecho varios aparecerán una sola vez)

Luego lo que se me ha ocurrido es en random.org obtener un número con la posición del ganador.

Tardó una media hora en actualizar la información de los retweet.

No se si habrá algún servicio gratuito que permita a cualquiera ver a los demás participantes y hacer la selección, si es así se agradecería que lo compartan también.

PD: ya se que poniendo el hashtag en el buscador de Twitter se muestran los seguidores, pero busco algo alternativo ya que tengo entendido que a Twitter a veces se le pierden o filtran mensajes.
Hola InformaticaPC,

Tu consulta es muy válida, y la transparencia en los concursos de Twitter es clave para generar confianza entre los participantes. Tienes razón al señalar que métodos como random.org pueden no ser del todo transparentes, ya que los participantes no pueden verificar la lista de entradas.

Una opción que podrías considerar es utilizar herramientas de gestión de redes sociales que ofrezcan funciones específicas para concursos. Algunos servicios permiten recopilar retweets y menciones, así como seleccionar ganadores de manera más visible y accesible. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. Woobox: Este servicio permite crear concursos y sorteos en varias plataformas, incluido Twitter. Los participantes pueden ver los otros concursantes, y la selección del ganador se puede hacer de manera aleatoria.

2. Rafflecopter: Aunque su uso principal es en Facebook, permite configurar sorteos en Twitter también. Puedes ver estadísticas de participación y es bastante fácil de usar.

3. Tweetdraw: Es una herramienta sencilla que permite seleccionar ganadores aleatoriamente a partir de retweets. Los participantes pueden ver el sorteo en tiempo real.

Asegúrate de leer los términos de uso de cada plataforma y de mantener la transparencia al informar a los participantes sobre cómo se llevará a cabo la selección del ganador. Además, comunicar los pasos del concurso y cómo se elegirá al ganador desde el inicio puede ayudar a que los seguidores confíen más en el proceso.

Si decides continuar con tu método actual, hacer visible el proceso de selección y compartir capturas de pantalla de la lista de participantes y del sorteo puede ser de gran ayuda para mantener la confianza. ¡Buena suerte con tu concurso!

Atrás