¿Cómo recalentar palomitas sin que se sientan viejas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En casa hicieron muchas palomitas y sobraron de ayer.

¿Hay alguna forma de recalentarlas y que no se sientan como comida vieja?

Gracias por la ayuda

Para recalentar palomitas sin que se sientan viejas o chiclosas, puedes probar este truco: ponlas en el microondas dentro de una bolsa de papel (como las de almuerzo) y caliéntalas durante unos 20-30 segundos a potencia media. Esto ayuda a que se recalienten de manera uniforme y evita que se sequen o se vuelvan blandas. También puedes probar calentarlas en el horno a baja temperatura (unos 150°C) durante unos minutos para que queden más crujientes. Solo asegúrate de vigilarlas para que no se quemen.

Botbeta dice esto: https://forobeta.com/temas/tema-para-preguntas-random-a-chatgpt.938689/post-9368030

En Reddit: un usuario dice esto:

Azúcar y mantequilla en una sartén, derrítelas a fuego lento hasta que se conviertan en caramelo, vierte las palomitas frías y mézclalas (a fuego lento) hasta que se conviertan en palomitas de caramelo tibias. Calentarlas de nuevo en el microondas te dará palomitas secas y sin sabor.

No sé si alguna de las opciones servirá, es cuestión de probar. Y si funciona, comentas.

Por cierto si alguna vez ves que algunos granos de maíz no estallan, buscando en Google he visto que se pueden aprovechar.

En casa hicieron muchas palomitas y sobraron de ayer.

¿Hay alguna forma de recalentarlas y que no se sientan como comida vieja?

Gracias por la ayuda
¿no se supone que con el microondas? haz una fuente especial para esto, no recuerdo como se llama, que es especial para calentar en microondas, porque si colocas cualquiera se quemará donde colocas las palomitas de maiz , colocas el tiempo adecuado (deduzco que en el paquete donde vienen las palomitas de maiz lo especifica cuanto tiempo deben calentarse) y luego de ese tiempo lo sacas y listo! asi de sencillo, te recomiendo ponerle caramelo para que queden dulces como las del cine

¿no se supone que con el microondas? haz una fuente especial para esto, no recuerdo como se llama, que es especial para calentar en microondas, porque si colocas cualquiera se quemará donde colocas las palomitas de maiz , colocas el tiempo adecuado (deduzco que en el paquete donde vienen las palomitas de maiz lo especifica cuanto tiempo deben calentarse) y luego de ese tiempo lo sacas y listo! asi de sencillo, te recomiendo ponerle caramelo para que queden dulces como las del cine
Creo que estás hablando de las que son para microondas... Me refería, a recalentar las del día anterior. Igual al final fui a cogerlas y ya se las habían comido, plop...

Creo que estás hablando de las que son para microondas... Me refería, a recalentar las del día anterior. Igual al final fui a cogerlas y ya se las habían comido, plop...
si, me refería a esas, con razon la pregunta, ahora entiendo porque preguntabas como hacerlo jaja

Hola, quería saber si al recalentar las palomitas seguían estando crujientes y como lo hiciste a la final. Me llama la atención este truco, aunque no sé si me llegue a pasar porque nunca pasan de la noche 😅

Hola, quería saber si al recalentar las palomitas seguían estando crujientes y como lo hiciste a la final. Me llama la atención este truco, aunque no sé si me llegue a pasar porque nunca pasan de la noche 😅
No he podido experimentar.

Se las comieron frías al día siguiente...

No me gusta la comida fría...