Como reclamo MONETIZACION de un usuario que usa mi cancion

• Autor Autor mosfin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mosfin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente , un canal ha usado mi cancion en un video suyo, como hago para reclamar la monetizacion de dicho video?

Mi canal tiene 5k suscriptores, y tengo bastantes canciones cantadas por mi, y hay varios canales que la usan, y yo quiero reclamarles la monetización. ¿Que pasos he de seguir para hacerlo?

Si las tenes registradas, lee las normas de youtube o la plataforma que sea.

Para reclamar ve al video en cuestion haz clic en reportar y selecciona que infrige tus derechos ahi selecciona reclamacion legal y escribes y anexas las pruebas de que las canciones son tuyas y tienes los derechos de las mismas y luego Youtube te dara la opcion de monetizar el video de la persona que esta usando tu material.

Hace falta que registre la cancion en cdbaby para yo reclamarlo?

Para que reclames el video como tal no. Pero para que te den la monetizacion a ti si, debes tener documentos legales que confirmen que tu eres el creador y único propietario de la cancion. Dependiendo si la ha usado en todo el video o no, Youtube puede darte la monetizacion solo del fragmento en cuestion donde aparece la cancion o de todo el video.

Y las canciones son tuyas de te ti o estas haciendo cover ? por que si yo canto "angel fuimos" disfrazado de laddy gaga, no significa que la canción sea mía, en todo caso necesitas derechos de autor y documentos legales que acrediten la propiedad intelectual, de lo contrario solo eres un aficionado subiendo covers a youtube como otros 9 millones de usuarios aproximadamente...

Para que reclames el video como tal no. Pero para que te den la monetizacion a ti si, debes tener documentos legales que confirmen que tu eres el creador y único propietario de la cancion. Dependiendo si la ha usado en todo el video o no, Youtube puede darte la monetizacion solo del fragmento en cuestion donde aparece la cancion o de todo el video.
me surge una duda, si el el video dura por ejemplo 20 minutos, y la cancion en cuestion sale en bucle todo el video , despues otra persona tiene derecho a reclamar el video ?
o una vez la monetizacion queda repartida para una persona dicho video ya no puede ser reportado? , hablo de videos legales tipo fails y cosas asi. nada de peliculas o series.

me surge la duda sobre que pasa en ese caso ya que seria una buena forma de parar los pies a empresas tipo junkin y sus practicas abusibas de apropiarse de vidios por el simple echo de que los dueños originales ni sepan que los pueden reclamar.

Y las canciones son tuyas de te ti o estas haciendo cover ? por que si yo canto "angel fuimos" disfrazado de laddy gaga, no significa que la canción sea mía, en todo caso necesitas derechos de autor y documentos legales que acrediten la propiedad intelectual, de lo contrario solo eres un aficionado subiendo covers a youtube como otros 9 millones de usuarios aproximadamente...
La cancion es totalmente mia:
-la letra es inventada por mi
-la base es totalmente creada por mi
-y porsupuesto soy yo cantando

La cancion es totalmente mia:
-la letra es inventada por mi
-la base es totalmente creada por mi
-y porsupuesto soy yo cantando
En ese caso lo primero que debes hacer para evitarte tantos líos es hablar con el dueño del video, pedirle que al menos te de credito
venga que el tío tampoco se va a ser millonario por usar tu canción, con una mención a tu canal te puede ayudar a incrementar los fans que le gustan la canción
Ahora si no colabora o simplemente no quieres compartirla con nadie, te toca registrar legalmente los derechos de esa canción para poder apelar a Youtube y ganar la apelación

En ese caso lo primero que debes hacer para evitarte tantos líos es hablar con el dueño del video, pedirle que al menos te de credito
venga que el tío tampoco se va a ser millonario por usar tu canción, con una mención a tu canal te puede ayudar a incrementar los fans que le gustan la canción
Ahora si no colabora o simplemente no quieres compartirla con nadie, te toca registrar legalmente los derechos de esa canción para poder apelar a Youtube y ganar la apelación
lo unico que quiero es registrar la cancion aunque sea pagando 10 euros en cdbaby y poder reclamar la monetizacion a los videos que la usen

Tener un registro legal oficial ya que si solo le escribes a youtube diciendo "la canción es mía por que yo lo digo" es 99.9999999% probable que te ignoren.

Si consigues el registro es muy probable que el dueño del vídeo modifique o elimine el vídeo y ya.

Mejor mandarle msj que te deje un link a tu canal de forma amable y cordial.

Saludos

lo unico que quiero es registrar la cancion aunque sea pagando 10 euros en cdbaby y poder reclamar la monetizacion a los videos que la usen

Creo que ya te respondiste solo. Ya sabes lo que tienes que hacer entonces.
Igual como dicen los usuarios arriba, mi recomendacion seria ser mas estrategico. No creo que ganes mucho dinero con la cancion solo por aparecer en un canal, a menos que sea un canal de un youtuber hiper famoso, en cambio si puedes negociar que agregue tus creditos en la cancion puedes generar mas visitas y ganar mas publico que a la larga generara mas dinero por tu cuenta.

Hace falta que registre la cancion en cdbaby para yo reclamarlo?
Evitate problemas y registrala como solo osea singel o en un album con mas canciones que tengas creo que la distribuidora mas barata que cdBaby en este momento es Distrokid ,trabajan con shazam incluso. Yo en enero pienso registrar masde 30 canciones

Tienes todas las opciones para perder .
Te explico.

1. Desde hace 1 mes, Youtube ante quejas de copyright por musica ya permite silenciar la musica en disputa. Y listo no se afecta a la persona que subió. Ni siquiera afecta la monetización.

2.Si la persona que subio el video no la silencia y te da la monetización (poco probable) el video queda en monetización amarilla eso es un antecedente que nadie quiere tener.

3. Sobre la monetización, un video como sabes se monetiza bien los primeros dias . Y luego ya son visitas residuales. SI vas a quejarte de videos antiguos. Son videos que ya generaron ingresos al que lo subio.. Asi que no se va acomplicar en silenciarlo o simplemente borrarlo y resubirlo con una nueva canción de otra persona que no se queje. Si se da el motivo que te da la monetización ganaras muy poco.

4. Si vas a pagar 10 euros por tus canciones para ponerle harto copyright, pues lo que haras sera que los que usan tus canciones simplemente usarán de otros, en youtube hay oferta de todo.. mas vas a gastar en asegurar tus canciones.

Entiendo son canales que le agregan contenido adicional en video a tu musica..
La solución mas sencilla es lo que hacen todos hablar con la persona que sube y pedirle los creditos.. incluso pidele que los ponga en el video o en el comentario fijo. Eso creeme es mas productivo que poner limitaciones. La mejor forma de crecer es con exposición, y a veces otros canales generan esa exposición que tu no puedes.