¿Cómo recuperar el alcance de mi página de Facebook después de una denuncia de spam?

• Autor Autor ja2628
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

ja2628

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos Beta.

Mi duda es la siguiente y no sé si me puedas ayudar o alguien que le haya pasado me ayude.

Tengo una página de facebook de noticias desde hace unos años que tiene más 125 mil seguidores, pero hace mas de un mes de un momento a otro la página perdió todo el alcance. Antes el alcance orgánico era de 10 mil a 15 mil por publicación, pero bajó a 5 y a 10 personas.

Yo creo que alguien denunció algún articulo, porque unos 15 días antes de la perdida de alcance, me llegaron varias notificaciones donde me eliminaban algunos links por supuesto spam, pero no es así, solo eran noticias de mi pueblo sin tanta relevancia. Creo que el alcance se perdió por eso.

Ahora mi duda es cuánto puede durar esa personalización, porque no he encontrado ayuda en ningún lado, ni donde puedo apelar, he llenado varios formularios y enviados a facebook diciendo el problema pero hasta ahora no pasa nada.

Les agradezco cualquier ayuda.

Salu2.

yo perdi una pagina asi ya no se como hacerla subir de nuevo de likes

Esta dificil que vuelvas a subir intenta abrir un caso y que te den una respuesta.

Dicen que el primero dura 7 días, luego 15 días, luego 1 mes, luego 3 meses y así...

Prueba ocultando la pagina 8 días, y si no funciona, manda la pagina a otro perfil de facebook que no hayas usado nunca en fanpages y vuelve a ocultarla 8 días, si sigue sin funcionar esta vez elimina todo el contenido, tal vez ese es el problema y vuelvela a ocultar 🤣 si no funciona nada de lo anterior empieza a usar otra, que esa estará sin uso durante un buen tiempo.

Ya he intentado varías cosas, como dejar de publicar y ocultar la página, el cambio de perfil si no lo he hecho. Me falto por agregar algo a la publicación, es que si hago una publicación y la promociono así sea con poco dinero el alcance es alto, por eso me llamo la atención. Con el perfil de un seguidor me di cuenta que las publicaciones de la página no le aparece en el inicio de su perfil, pero si el artículo es promocionado, si aparece en el inicio y no sale como publicidad.

Conozco varios casos de alcance 0 son varias las "teorías" para solucionarlo a algunos les funciona a otros no pero prueba lo que dice el usuario Lewis en el peor de los casos create otra fan page y hazla crecer de nuevo, si se soluciona el alcance 0 de tu página pues las terminas fusionando.

Conozco varios casos de alcance 0 son varias las "teorías" para solucionarlo a algunos les funciona a otros no pero prueba lo que dice el usuario Lewis en el peor de los casos create otra fan page y hazla crecer de nuevo, si se soluciona el alcance 0 de tu página pues las terminas fusionando.
Si, había pensado en crear una nueva fans page con el mismo nombre y funcionarla, y dejar como principal la nueva, pero también tengo dudas, eso si me quitaría la penalización? o se mudaría a la nueva. Y el otro caso es que perdería las publicaciones de 5 años que se han hecho en la
Página. Gracias por tu comentarios, es una de las posibilidades que contemplo.

Se esta dando este problema en casi todas las fanpage lo mejor es que la dejes descansar a veces es como un tipo de bloqueo/sancion que impone facebook por unos dias.

Déjala sin publicar varios días, revisa el contenido que puede que le afecte a facebook, eliminalo e intenta lo que te dicen arriba

Creo que lo mejor es dejarla descansar por un tiempo.

Así es, de vez en cuando algun fracasado de la competencia se pone a reportarte todas las publicaciones, desde varias cuentas imagino de paso

Y facebook como son subnormales permiten que su bot te joda.

Amigos Beta, luego de 42 días, hoy el alcance de mi pagina empezó a subir, primero llegó a 500 personas, luego a 2000 y ahora va en 8000 por cada publicación.

No se si facebook me levantó la penalización o aceptó las decenas de apelaciones que envié.

O tampoco se, si me sirvió algo que le hice a la pagina que se me ocurrió luego de buscar ayuda por todo lado.

Se las comparto para quienes tenga el mismo problema lo hagan y a lo mejor les funcione.

Lo que hice fue, cambiar el nombre de usuario de mi pagina. Al "@" le agregue otra palabra.

Espero que les sirva. Salu2

Hola.

Que bueno que se te haya solucionado, te comento lo que me pasó.

Tengo una FanPage con casi 100K de likes, la cual iba con un crecimiento increíble, tanto en likes/seguidores como en el Alcance.

Hace como 1 semana recibo un email en el que me decía que mi página fue removida, había sido quitada prácticamente y ya no estaba publicada. En el email no me decía porque lo hicieron ni nada, pero si me dejaron un link para poder apelar, cosa que hice.

A los 2 días recibo una notificación que mi apelación fue aceptada y mi FanPage estaba publicada.

Yo ya estaba contento pero todo empeoró cuando empecé a publicar y las publicaciones tenía 0 o 1 de alcance. Hasta el día de hoy todas las publicaciones tenían máximo 5 personas de alcance. Pasé de tener un alcance de 1.5M a prácticamente nada.

Para completar de ayer que tengo el teléfono con la pantalla rota y no podía ver nada ni saber nada, recién logré hacerlo funcionar y al entrar a la fanpage ahora veo que la publicación de hace 3 días y tuvo un alcance de 3K. Ahora como prueba realicé una publicación y en 10min tuvo la mitad de alcance y actividad.

No se si Facebook realizó una actualización ahora o qué, o la "mini" promoción que realicé en unos de los intentos por conseguir activar el alcance, o simplemente tenía que esperar una semana y se iba a actualizar. La cosa es que ya parece que esta mejorando.

Amigos Beta, luego de 42 días, hoy el alcance de mi pagina empezó a subir, primero llegó a 500 personas, luego a 2000 y ahora va en 8000 por cada publicación.

No se si facebook me levantó la penalización o aceptó las decenas de apelaciones que envié.

O tampoco se, si me sirvió algo que le hice a la pagina que se me ocurrió luego de buscar ayuda por todo lado.

Se las comparto para quienes tenga el mismo problema lo hagan y a lo mejor les funcione.

Lo que hice fue, cambiar el nombre de usuario de mi pagina. Al "@" le agregue otra palabra.

Es el tiempo mas o menos que Facebook impone de sanción

Yo he cambiao el nombre de usuario en paginas asi y nada, ¿que formulario es el que usaste para apelar?

Hubo alguna solución al tema de alcance 0? Muchos sufrimos ese en paginas grandes pero no se encuentra el motivo

Lo que pasa es que Facebook está cambiando su algoritmo y por cada denuncia que tengas el alcance de la página baja, este nuevo algoritmo se va actualizando paulatinamente en todos los países y servidores de Facebook, por eso algunas personas apenas están sintiendo los cambios. A mí me paso lo mismo hace 5 meses en una pagina de 2 millones de sguidores. Lo que ocurre es que al momento de aplicarse el algoritmo, las denuncias viejas se cuentan como nuevas y puede que tu página tenga, en la sección de "Calidad de página", varias denuncias activas y por ende tu alcance en el piso. Esto puede durar varios meses, ya que lo viví con mi página, en mi caso duró aproximada mente 4 meses en vencer automaticamente todas las denuncias... Lo que hice en su momento fue ocultar la página durante este tiempo, pero no se si eso soluciona el inconveniente.

Lo que pasa es que Facebook está cambiando su algoritmo y por cada denuncia que tengas el alcance de la página baja, este nuevo algoritmo se va actualizando paulatinamente en todos los países y servidores de Facebook, por eso algunas personas apenas están sintiendo los cambios. A mí me paso lo mismo hace 5 meses en una pagina de 2 millones de sguidores. Lo que ocurre es que al momento de aplicarse el algoritmo, las denuncias viejas se cuentan como nuevas y puede que tu página tenga, en la sección de "Calidad de página", varias denuncias activas y por ende tu alcance en el piso. Esto puede durar varios meses, ya que lo viví con mi página, en mi caso duró aproximada mente 4 meses en vencer automaticamente todas las denuncias... Lo que hice en su momento fue ocultar la página durante este tiempo, pero no se si eso soluciona el inconveniente.

Pero las 2 paginas que yo tengo en alcance 0 no tienen ni una denuncia, nunca lo tuvieron

que clase de bloqueo fue de calidad de pagina? o el alcance 0 sin notificación?

Atrás