¿Cómo recuperarse de la penalización de Pingüino?

• Autor Autor Cupcake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cupcake

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

llevo un tiempo siguiéndoos, pero con más énfasis desde que nuestro amigo, el depredador pingüino, acabó con todas mis webs. La pregunta que me ronda por la cabeza es... ¿de verdad alguien ha conseguido recuperarse del pingüino? La solución que parecía tener más éxito, que eran las redirecciones 301 se las están cargando con la version 1.1 de nuestro amigo pingüino el maléfico y maltratador de SEOS.

¿¿Alguien ha conseguido una mejora real desde el cambio de algorritmo en páginas penalizadas??

Hola
mira, personalmente ninguna de mis paginas se vio afectada por la actualizacion por suerte, pero conozco diversas personas, no de este foro y con grandes paginas y cierta autoridad en este campo que han logrado obtener una gran recuperación apuntando a la interaccion social. No el tener una página de Facebook o twitter, sino comprando retweets y share en grandes cantidades

doloroso, pero pagar adwords es lo que quiere google y si cedes pues antes sera la recuperacion

De momento pasado un mes no he conseguido gran cosa, pero estoy seguro que algún gurú acabará comentando alguna cosilla y nos ayudará a salir del hoyo.

Por lo pronto, mis pruebas han sido algo infructuosas: bajada de keyword density, agregar contenido, diversificar anchor text de los enlaces, enlaces de calidad.

Eso ha sido mi estrategia, de momento sin resultados...

Esperemos que alguien de con la tecla para recuperarnos aunque sea un poco... Es bastante injusto cuando te castigan y no te explican el porqué.

Claro que si es posible, tu me habias preguntado como me recupere y te lo dije. Obviamente no te recuperaras en 2 dias pero en unas semanas si 🙂

Yo si me recuperé pero no del todo, no consigo las visitas que tenia antes pero en eso ando, al llegar a mi casa por la noche hago un tema explicando lo que hice.

A mi no me afecto el pinguino y actualmente inicio micronichos de la misma forma y todo posiciona normla, claro son webs que nunca pasaran de 400 visitas diarias peroson autosostenibles y generan buenas ganancias asi que no creo que exista un truco mas que el posicionamiento natural y contenido de calidad.

Ya han presentado casos de recuperación en el foro, no muchos, ni dicen la gran cosa más que actualizar diario, algunos mandando re consideración y no sé que tanto, como arriba dicen también he visto anuncios milagrosos en páginas en Inglés de rettweets masivos y demás cosas sociales que te prometen sacar del hoyo

Yo hice algunos cambios, pero el más importante el fué el cambio de dominio, el cual ahora contiene la principal palabra clave que tenía mi blog antes de la actualización a la que se refieren.

Ya han presentado casos de recuperación en el foro, no muchos, ni dicen la gran cosa más que actualizar diario, algunos mandando re consideración y no sé que tanto, como arriba dicen también he visto anuncios milagrosos en páginas en Inglés de rettweets masivos y demás cosas sociales que te prometen sacar del hoyo

Si, yo también he visto esos casos milagrosos. Los pocos que he visto de recuperación con cierto rigor son siempre recuperaciones parciales, que no está mal, pero páginas con problemas muy concretos, la cuestión es cuando no sabes a ciencia cierta que ha sucedido.

De todas formas es evidente que se tendrá que modificar a fondo los sitios para conseguir salir del hoyo, y que algunos no lo lograrán, si el problema es que tu web ha recibido mucho spam como lo solucionas por ejemplo?

Pienso que en el fondo ha atacado más bien a webs con varios de los problemas que indicaban, y que por eso se hace difícil la recuperación, ya que no se sabe hacía donde ir.

Recuperarse de una penalización es posible ya que las mismas no son permanentes. Eso sí debes corregir el problema (sobreoptimizacion por ejemplo) y esperar a que la penalizacion caduque, ahora si tu sitio está demasiado spammeado con enlaces lo que se recomienda es comenzar desde cero.

Los que ya corrigieron los problemas evidentes solo resta esperar que caduque la penalizacion, pueden ser 30,60 ,90, 180 días quien sabe.

Hay un video de Cutts que explica esto.

Hola
mira, personalmente ninguna de mis paginas se vio afectada por la actualizacion por suerte, pero conozco diversas personas, no de este foro y con grandes paginas y cierta autoridad en este campo que han logrado obtener una gran recuperación apuntando a la interaccion social. No el tener una página de Facebook o twitter, sino comprando retweets y share en grandes cantidades
Eso sería terquedad si lo que quieren es enlaces de calidad y vuelven a lo mismo. Señores en el contenido de calidad está la solución, en ser el mejor de su especie. Hay que empezar a pensar que comprar enlaces va a dejar de servir. Hay que pensar en que tu página sea una autoridad en la materia y el que publique tambien lo sea en el caso de los blogs.

Eso sería terquedad si lo que quieren es enlaces de calidad y vuelven a lo mismo. Señores en el contenido de calidad está la solución, en ser el mejor de su especie. Hay que empezar a pensar que comprar enlaces va a dejar de servir. Hay que pensar en que tu página sea una autoridad en la materia y el que publique tambien lo sea en el caso de los blogs.

es lo que siempre he dicho, yo por ejemplo, nunca he comprado una reseña hasta ahora por ejemplo, si banners, pero no enlaces en páginas que no tengan que ver con el nicho. En cuanto al contenido, tienes toda la razon, pero muchas veces el contenido puede llevar meses e incluso años para tomarse realmente en consideración, a menos que la página ya sea una autoridad. Nuevamente, yo en mis paginas siempre pongo contenido original justamente para evitar algun problema con las actualizaciones y supongo que me fue bien hasta ahora.

Asi que +1 a lo que dijiste 😉

No dudo de que el contenido de calidad sea el rey, pero si yo pongo un contenido de calidad, de un tema que domino, del que he estudiado y tengo formación académica demostrable a mi no me lee ni Dios.

Sin un simple enlace es imposible que ningún contenido pueda aparecer en una posición de SERPS en que medianamente pueda entrar ni que sea una visita. No hablo de crear 10.000 enlaces esta noche desde foros ucranianos, pero un linkbuilding coherente y natural es esencial.

No niego que hay que escribir contenido de calidad, que hay que ser frescos, pensar en el usuario etc, pero de ahí a que solo con eso puedes tener un tráfico decente ya hay un paso en que me pierdo, y con todos mis respetos, lo veo un poco surrealista, a no ser que seas Madonna claro, en ese caso te buscaran y te leerán porque eres una celebridad y tienes 3 millones de seguidores en twitter, pero me parece que no es el caso...

En fin, sin ánimo de ofender esa es mi opinión.

el problema de la autoridad y el conocimiento es q no se ganan en un dia. sigan pensando en enlaces y los enlaces se convertiran en sogas en el cuello. muy tensas!!!

Me parece que todos tienen parte de razón. El contenido es importante, especialmente para el usuario, pero el usuario sólo llegará a ese contenido si el buscador te posiciona bien, y para eso son necesarios los enlaces. El problema es que al querer posicionar rápido hemos estado consiguiendo enlaces que al final nos han terminado perjudicando.

A mi me funciono lo siguiente, hagan un articulo en su blog de al menos 800 palabras o mas, con 1% de densidad de palabras clave, hacer 5 articulo similares a ese de 250 a 350 palabras (pueden usar spinning para menos trabajo) lo envían a 5 directorios de artículos de autoridad.( minimo PR4) ademas envían un extracto de ese articulo de tu blog con tu url a diez o mas social bookmarking de autoridad. Denle una semana o menos y verán resultados, por lo menos a mi me ha funcionado bien. Cada caso es diferente. solo trato de sugerir trabajar bajo mi experiencia a aquel que desee experimentar.

He logrado posicionar varias entradas así, es full trabajo, pero vale el esfuerzo

Saludos

Me parece que todos tienen parte de razón. El contenido es importante, especialmente para el usuario, pero el usuario sólo llegará a ese contenido si el buscador te posiciona bien, y para eso son necesarios los enlaces. El problema es que al querer posicionar rápido hemos estado consiguiendo enlaces que al final nos han terminado perjudicando.

Un buen contenido puede posicionar sin enlaces, y lo he visto decenas de veces desde hace tiempo...

Ahora bien, como lograrlo?

* Buen contenido (mas de 300 palabras)
* Enviarlo a las redes sociales para lograr likes y retwetts
* Incluir imágenes. (ojo, que las imagenes tengan su alt title, y adecuadas)
* Que el contenido linkee contenido interno y en algunos casos externos que esten relacionados.

Última edición:
* Que el contenido linkee contenido interno y en algunos casos externos que esten relacionados.

No habría problemas con hacerlo con plugins tipo SEO Smart Links? o es mejor hacerlo manualmente?

Atrás