¿Cómo recuperarse de una penalización Panda en 2016?

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola,

Me gustaría saber vuestras opiniones y comentarios acerca de cómo recuperarse de una penalización Panda rápidamente.

¿Alguien que le haya afectado Panda en el pasado (con webs grandes) y se haya podido recuperar rápido?

En mi caso, no tengo problema en cambiar de dominio y mover todos los archivos al nuevo dominio.

Había pensado que la solución más rápida era cambiar el dominio y hacer una redirección 301 del antiguo al nuevo.

¿Qué pensáis?

Gracias

Última edición:
Si tienes un pandazo muy seguro es por contenido, te aconsejo revisar el contenido y sobretodo generar mucho más contenido!

Si tienes un pandazo muy seguro es por contenido, te aconsejo revisar el contenido y sobretodo generar mucho más contenido!

En este caso no sería por la cantidad, sino por la calidad. Es inmanejable actualizar el contenido.

Busco una solución que funcione durante un tiempo simplemente.

pero metiendo noindex le estás indicando a google que te saque esa página de la indexación, que es lo mismo que estar penalizado ;-)

pero metiendo noindex le estás indicando a google que te saque esa página de la indexación, que es lo mismo que estar penalizado ;-)

Ya se le borró el mensaje. El usuario no tenía ni idea de lo que hablaba.

No entiendo! qué mensaje es?

No haciendo nada. Sales de la penalización al tiempo. Se ignora cuanto tiempo.

Yo saque una a los nueves meses. Sin hacer absolutamente nada. Ignorando a G.

Me parece que solo debes ser paciente, sales de la penalización después de cierto tiempo, a la próxima debes tener mas cuidado con la calidad del contenido. :encouragement:

No haciendo nada. Sales de la penalización al tiempo. Se ignora cuanto tiempo.

Yo saque una a los nueves meses. Sin hacer absolutamente nada. Ignorando a G.

¿Coincidió con las actualizaciones de Panda?

Quizás fue un tema de su algoritmo.

- - - Actualizado - - -

Me parece que solo debes ser paciente, sales de la penalización después de cierto tiempo, a la próxima debes tener mas cuidado con la calidad del contenido. :encouragement:

Con esa actitud, poco vas a conseguir en internet. "Ser paciente" es sinónimo de pasividad y con pasividad no se consiguen $$$.

- - - Actualizado - - -

Con esa actitud, poco vas a conseguir en internet. "Ser paciente" es sinónimo de pasividad y con pasividad no se consiguen $$$.

También esta la opción de aprender de tus errores y empezar nuevamente con paso firme, sin equivocaciones, obviamente todos quieren dinero, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, a menos que quieras que no dure ni una semana. Pues por esa actitud no me he quejado hasta el momento compañero. :encouragement: Saludos

¿Temática de web? ¿Cómo verificar lo del Panda? Disculpa las molestias.

1) Para empezar hay que ver que tipo de penalización es… aveces los bajonazos no son por penalizaciones.

2) Borra el contenido duplicado (Todo lo duplicado, contenidos, titles y demás) puedes usar Screaming Frog para localizar todo.

3) Empieza a hacer las cosas bien, publica calidad y deja el copy-paste y/o spinner en el pasado

4) Una opción viable que aun funciona es aplicar un 301 hacia un sitio que no este penalizado (creo que este es BalckHat jeje)

Saludos

Coincidió.

Por suerte suelo llevar los money sites por triplicado.
Uno - Con SEO agresivo
Dos - Con SEO conservador
Tres - Sin SEO. Instead, mucho contenido.

Los dos y tres me salvaron el culo durante esos nueve meses de penalización. Actué como si G fuera lo que es. Como si no me importara lo más mínimo. De hecho, sigo sin prestarle mucha atención. Me centro más en Bing. Si para Bing lo hago bien, conseguir los mismos resultados en G, es una simple cuestión de tiempo.

Y afortunadamente tiempo, es lo que me sobra.

Coincidió.

Por suerte suelo llevar los money sites por triplicado.
Uno - Con SEO agresivo
Dos - Con SEO conservador
Tres - Sin SEO. Instead, mucho contenido.

Los dos y tres me salvaron el culo durante esos nueve meses de penalización. Actué como si G fuera lo que es. Como si no me importara lo más mínimo. De hecho, sigo sin prestarle mucha atención. Me centro más en Bing. Si para Bing lo hago bien, conseguir los mismos resultados en G, es una simple cuestión de tiempo.

Y afortunadamente tiempo, es lo que me sobra.

Claro, en este caso tiene sentido si coincidió con los algoritmos.

Por alguna razón, en el algoritmo lanzado en (n-1), siendo n una variable temporal, tu web fue considerada de baja calidad y fue penalizada por Panda. Cuando en (n) se lanzó un nuevo algoritmo, se reconsideró tu web en base a nuevos criterios y saliste de la penalización. En el algoritmo (n), tu web, a ojos de Google volvió a ser de calidad. No me preguntes el por qué, pero a veces los algoritmos son así. Ningún algoritmo es perfecto.

Buena estrategia lo de llevar los money sites triplicados. Eso es para gente con tiempo y dinero jeje.

- - - Actualizado - - -

1) Para empezar hay que ver que tipo de penalización es… aveces los bajonazos no son por penalizaciones.

2) Borra el contenido duplicado (Todo lo duplicado, contenidos, titles y demás) puedes usar Screaming Frog para localizar todo.

3) Empieza a hacer las cosas bien, publica calidad y deja el copy-paste y/o spinner en el pasado

4) Una opción viable que aun funciona es aplicar un 301 hacia un sitio que no este penalizado (creo que este es BalckHat jeje)

Saludos

La opción que más valoro es la cuarta. ¿Tienes experiencia moviendo sitios grandes a nuevos dominios y haciendo R301 en el camino?

Claro, en este caso tiene sentido si coincidió con los algoritmos.

Por alguna razón, en el algoritmo lanzado en (n-1), siendo n una variable temporal, tu web fue considerada de baja calidad y fue penalizada por Panda. Cuando en (n) se lanzó un nuevo algoritmo, se reconsideró tu web en base a nuevos criterios y saliste de la penalización. En el algoritmo (n), tu web, a ojos de Google volvió a ser de calidad. No me preguntes el por qué, pero a veces los algoritmos son así. Ningún algoritmo es perfecto.

Buena estrategia lo de llevar los money sites triplicados. Eso es para gente con tiempo y dinero jeje.

- - - Actualizado - - -

La opción que más valoro es la cuarta. ¿Tienes experiencia moviendo sitios grandes a nuevos dominios y haciendo R301 en el camino?

Si, sin embargo ahorita por razón de tiempo no estoy en ello.... sin embargo aquí en el Foro hay SEO muy buenos que dan el servicio. 😉

Si, sin embargo ahorita por razón de tiempo no estoy en ello.... sin embargo aquí en el Foro hay SEO muy buenos que dan el servicio. 😉

Yo sé hacerlo xD simplemente quiero validar que funciona.

Atrás