Como redactar un buen articulo?

• Autor Autor j4iber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j4iber

Zeta
SEO
Saludos, para los expertos realizando articulos, queria saber que pautas siguen para realizar un buen articulo? Hay normas para que el articulo sea de calidad?

Encabezado
Sumario
Entrada
Cuerpo
Remate (Conclusión)

En la parte de la entrada debes escribir de forma inteligente de modo que respondas las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién?

Saludos, lo vi hoy en clase de comunicación en la Universidad :v

De entrada tienes que tener una idea clara, sobre lo que tratará en el articulo y estructurar las ideas de tu articulo. Tienes que enganchar al lector desde la primera palabra para que se quede a leer todo el tema.

Hola j4iber como bien exponía anteriormente el compañero Mauricio Sunde es importantísimo conocer de qué se va a hablar en el tema. Para ello, lo que yo suelo hacer es definir claramente los sucesivos párrafos a tratar y en función de la cantidad de palabras del cliente, diseñar un guión en base a diferentes cuestiones que abordar.

Luego ya, se va estructurando según una introducción, desarrollo, los diferentes apartados de interés en el propio desarrollo y finalmente, si procede, una conclusión o similar a modo de cierre. En realidad, si se cuenta con cierta gramática y se ha estudiado técnicas de redacción etc...no es tan complejo.

Espero haberle ayudado.

Desde mi punto de vista hay varios factores importantes.

1. Escribir para personas teniendo en cuenta SEO. Eso se refiere a crear artículos de fácil lectura, bien estrcuturados y con las ideas claras para que cualquier lector no se vaya de la web después de la primera frase
2. Saber de lo que se habla. Eso se refiere a estar bien documentado sobre el tema que vas a tratar. Peor que fallar en el punto 1 es fallar en este ya que los lectores a parte de marcharse de la web con un mal sabor de boca casi con toda seguridad no volveran
3. Presentar todo lo anterior de manera atractiva y llamativa. Eso se refiere a planificar con cuidado los títulos y el diseño del post. Párrafos, fotos etc.

Creo que con estos tres pasos claros puedes llegar a crear buenos artículos y que a parte de posicionar bien dejen a los lectores satisfechos.

Interesante pregunta j4iber, yo también tengo dudas de como hacer una buena redacción, espero los expertos sigan dando buenos tips.

Interesante pregunta j4iber, yo también tengo dudas de como hacer una buena redacción, espero los expertos sigan dando buenos tips.

Hay multitud de factores a tener en cuenta. Yo te doy alguno más:

- Pensar en el lector cuando estés escribiendo.

- No tener prisa por acabar el artículo.

- Investigar sobre la temática en google inglés (https://www.google.co.uk/) para aportar lo último de lo último.

- Ser muy visual. No menos de 5 fotos por artículo con los title y alt optimizados.

- Título en H1, subapartados en H2 (no más de 2 o 3) y algún H3.

- Y para mí, casi lo más importante. Promover/fomentar/casi obligar a que el lector interactúe con el escritor en relación al contenido. Oculta contenido mostrándole si el lector realiza un acción o un comentario que no sea spam.

- Qué mínimo que 1000 palabras para un buen artículo. Mira los artículos de términos que sean competidos.

Espero que te sirvan algunos :encouragement: :encouragement:

En lo personal lo hago así:
Sabiendo el tema que voy a cubrir, hago un keywords research.
Elijo el título que debe contener la keyword principal (h1)
Con las búsquedas principales y relacionadas armo los diferentes subtítulos (h2)
Y voy desarrollando cada uno sin centrarme mucho en el seo, eso lo arreglo después .
No me preocupo mucho por si llevo 200 o 1000 palabras, solo escribo respondiendo a cada una de esas preguntas que podría tener el usuario.
Hago párrafos no mayores a 4 líneas y cada 3 segmentos meto una imagen con el alt y title.
Procuro modificar la imagen y meterle texto, así aseguro unos segundos más de retención del usuario. Estos textos siempre se leen.
Cada ciertos párrafos hago preguntas al usuario y le digo que lo verá en el siguiente párrafo para mantenerlo con interés en seguir leyendo.
Así se come todo mi texto
Ya que tengo todo escrito, cojo mi listado de keywords y las empiezo a meter a lo largo del contenido. Pongo negritas para resaltar lo más importante de cada párrafo, cursivas, subrayados.
Hago un índice de contenidos y procuro meter listas, y tablas estas funcionan muy bien para salir en posición cero.
Reviso, vuelvo a revisar las faltas ortográficas y que todas las keywords las haya incluido.
Con esto ya lo publico, y cada cierto tiempo agrego algo nuevo que refuerce el contenido.
Saludos

Atrás