Como redactores; ¿Estructura inductiva o deductiva?

• Autor Autor EloyXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EloyXO

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A la hora de redactar un texto expositivo como redactores en una bitácora, podemos plantear los argumentos de diversas maneras. Sin embargo, existen dos estructuras o pautas básicas para realizar el cuerpo argumentativo del artículo.
Una sería la estructura inductiva, en la que partiríamos de una serie de ejemplos o casos prácticos para finalmente llegar a la tesis y conclusión sobre el tema del que estamos hablando.
Y en segundo lugar, nos encontramos con la estructura deductiva, en la que primero plantearíamos la tesis para después exponer una serie de ejemplos que esclarecerían los datos de los que se hablan.

Como redactores, ¿Qué tipo de artículo es vuestro preferido? ¿Con cuál habéis tenido más exito?

En mi caso, voto por la estructura inductiva. Simplifica al máximo la comprensión de los conceptos para el lector medio, que no quiere complicarse a la hora de entender el artículo que está leyendo. Sin embargo, esto depende mucho del tema del que hablemos.

Y vosotros, redactores; ¿Qué opináis?

Gracias y saludos! 🙂

Bueno depende que tipo de redaccion estes haciendo y que tipo de tematica estes tratando... en base a estos dos puntos puedes optar por tomar esa posicion dependiendo si estas hablando de un analisis, una exposicion o una noticia comun y corriente..

Todo esto tiene diferentes formas de estructurarse para inducir que el lector siga leyendo y hasta para que te comente el post. Pero todos los redactores tienen un estilo o su "secreto" para lograrlo.. Por esto mismo, hay redactores con mas reputacion. Pero buneo hay que ir investigando con la practica.

Depende del tema que quieras manejar, de la extensión con la que quieras desarrollar la idea, etc, etc.

También creo que es cuestión un poco de estilos, a mi me gusta más deductivo.

😱

Pero buneo hay que ir investigando con la practica.

En eso se basa el trabajo no solo del buen redactor, si no del buen escritor. Interesante concepto. :encouragement: