Cómo redirigir los errores 404 a la home?

• Autor Autor lerychope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lerychope

lerychope

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas tardes!

Llevo días y días buscando y no encuentro forma alguna, a ver si alguien me sabría ayudar...

Tengo joomla y me da un problema desde hace tiempo. No puedo actualizarlo porque desde que lo hago, el consumo de CPU por mysql se dispara al infinito y más allá (más del 300% incluso).

El caso es que cuando sale un error 404, la web no me redirige a la home ni a un error 404, sino que aparece una página sin error y con publicidad, lo cual no puede ser porque pueden sancionarme por ello, pero para que me salga el 404 necesito activar el plugin de las redirecciones, o incluso con el ReDJ me permite que todos los errores vayan a la página principal y me quito el muerto, pero me pasa igual que al intentar actualizarla, la CPU sube y me peta el mysql.

He intentado por htaccess poner ErrorDocument 404 url-principal y no me hace caso. Supongo que algún plugin está adelantándose a esa orden o algo falla...

Alguien tiene otra forma de que cualquier error 404 tire a la principal desde htaccess ?

Como bien indicas debería ser por htacces por ejemplo "ErrorDocument 404 /index.html" Si no te hace caso quizás es porque lo estes añadiendo erroneamente o quizás algo esta alterando ese uso deberías revisarte el htacces a ver que puede ser.

Yo hago esto 😛

ErrorDocument 404 /error404.html

Y luego en el Cpanel Redirecciono el error404.html al index.html :distant:

Que va, eso no me hace nada, lo único que he solucionado a medias es hacer que todo lo que acabe en index.php vaya a categoría/ ya que si sale index también sale error, poniendo:

# pasar todo lo que acaba en index.php a / sin index.php
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /.*index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^(.*)index\.php$ /$1 [R=301,L]

pero el resto de errores 404... ahí quedan salvo que active el plugin de redirecciones, pero como digo, si hago eso en 15 minutos se me peta el mysql.

En el htaccess coloca:

Insertar CODE, HTML o PHP:
ErrorDocument 404 /404.php

en el 404.php coloca:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://midominio.com/");
exit();
?>

Que va, eso no me hace nada, lo único que he solucionado a medias es hacer que todo lo que acabe en index.php vaya a categoría/ ya que si sale index también sale error, poniendo:

# pasar todo lo que acaba en index.php a / sin index.php
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /.*index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^(.*)index\.php$ /$1 [R=301,L]

pero el resto de errores 404... ahí quedan salvo que active el plugin de redirecciones, pero como digo, si hago eso en 15 minutos se me peta el mysql.

Atrás