Cómo reducir consumo de banda ancha en WordPress

• Autor Autor ulises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises

Épsilon
Hola comunidad Foro beta, actualmente tengo un problema con mi pagina, sucede que me esta consumiendo más banda ancha que en los meses pasados. Mi duda es si existe algun plugin o alguna manera de configurar el Cpanel para que no consuma demasiados recursos del sitio? Mi sitio es El Psicoasesor para que hechen un vistazo en ver en que puedo mejorar para que no consuma mucho recurso.

Estas son las estadisticas de consumo de recursos:

Sin título-1.webp

Son aproximadamente 5,000 vistas por dia y en total de consumo diario son casi 2 GB. Mi cuenta en el host tiene un limite de 60GB al mes y por ende si las visitas suben mi pagina sobrepasara el limite de 60GB por consecuencia se bloqueara.
por eso me atrevi a preguntar si alguien sabe alguna manera de reducir el consumo de banda ancha del cpanel. Gracias 🙂

Tienes que revisar los plugins de caché

Podrias usar algun plugin de cache, como flexicache!

Veo que usas WP-Super-Cache , asi que por ese lado ni hablar. Lo que te queda es verificar hacia donde estan orientadas las búsquedas en tu sitio y disminuir el peso de esos archivos y/o la cantidad de consultas (para ello puedes usar cualquier herramientas de analisis que utilizes para tu sitio). Si puedes hacer eso sin afectar tu trafico, todo bien. De lo contrario puede ser conveniente que escales tu plan , asi te evitas problemas.:encouragement:

1. Enviar archivos comprimidos
2. Usar una CDN como cloudflare u otro servidos para enviar archivos estáticos como css, js, jpg

Busca si están usando tus imágenes

Puede que use Plugin de caché! Pero otra cosa es que lo tenga bien configurado 🙂

Puedes conectar tu web a cloudflare, muchas veces es una funcionalidad que tu host ya te incluye en tu cpanel.

Sin duda te recomiendo cloudflare, ademas disminuirá el tiempo de carga del sitio lo cual es muy bueno para tus visitantes y el posicionamiento en google :encouragement:

ok gracias a todos por su aporte, revisare si esta bien configurado la cache, tambien revisare los post más visitados para ver sino es por alli en donde provienen los consumos exagerados, es posible que alguien más utilice mis imagenes en su sitio y me este robando banda del Cpanel, tambien vere la opcion de utilizar Cloud Fire, gracias por su aporte 🙂

Atrás