Cómo reducir impuestos en SUNAT si eres peruano y ganas dinero en internet

• Autor Autor NASH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Importante: Antes que nada, sé que muchos van a desvirtuar el tema preguntando cómo pagar sus impuestos, cuánto pagar, dónde pagar, que si te puedes acoger al régimen especial, si debes formar una empresa, etc. etc. etc. etc. etc.

Bueno, antes que hagas eso, te diré que hay varios posts acerca de eso en el foro y lamentablemente parecen conversaciones de fútbol o religión pues muchos defienden distintos puntos de vista.

Para mí lo tengo claro y sé que muchos en el foro también van a pagar bajo el concepto de "Renta NETA de Fuente Extranjera". Para ellos es este post.

Bueno, este post va dirigido a quienes cumplen los siguientes requisitos:

1.Ganas dinero en Internet sea por cual sea el motivo. Por ejemplo:
-Ingresos por publicidad de Adsense.
-Ganancias de afiliado (Adjal, Clickbank, Adbooth, etc.)
-Otras ganancias.

2.Eres de Perú.

3.Vas a pagar impuestos por concepto de "Renta NETA de Fuente Extranjera"

Bueno, el día 16 de Febrero me han dicho que sale el formulario en la web de la SUNAT para pagar los benditos impuestos.

Al ser renta neta, ya saben que a todos sus ingresos del 2014, le van a restar sus gastos mensuales como por ejemplo (hosting, CDN, plugins, etc.). Solo sumas tus ingresos del año y le restas los gastos, para luego aplicar el 15%,21% ó 30% (según sea tu caso), y finalizando con el pago que puedes hacer vía internet a través de tu banco.

Hasta ahora todo sencillo, cierto?

Mi pregunta es la siguiente. Alguno de ustedes para disminuir la "Renta NETA de Fuente Extranjera", utiliza algunos gastos en Perú como por ejemplo:

1. Pago mensual del internet (el internet es una herramienta de trabajo)
  2. Porcentaje del alquiler mensual de tu casa o departamento (supongamos que asignas un área determinada para que sea tu "lugar de trabajo", entonces se puede calcular el gasto mensual asignado a ese espacio utilizando el área como criterio. Por ejemplo si utilizas 10 m[SUP]2[/SUP] y tu vivienda es de 80m[SUP]2[/SUP] y el pago mensual de la vivienda es S/.800, entonces tu gasto sería S/.100)
  3. Laptop o cámara que utilices para tu canal de Youtube que compraste en el 2014.
  4. Otros gastos que realizas en Perú y que son vitales para tu trabajo.

A ver si conversamos sobre esto porque mientras más gastos podamos restar a los ingresos, podemos pagar menos impuestos.

Saludos

Última edición:
Veamos, lo primero es que para declarar como renta de fuente extranjera yo supongo que estas en la Cuarta Categoría "independiente". Solo precisando eso te sigo que ningún Independiente puede acumular crédito fiscal por factura(gastos personales). Así que ninguna factura boleta o lo que fuere te va a servir para reducir el pago de impuesto. así que para ser mas precisos estamos jodidos...

ete!!
soy de peru, lima
impuestos??
yo tengo ruc 1009****** tengo un trabajando en mi empresa remype
que impuestos hablas??
no pago nade impuestos por negocios en la internet.

Siempre solo se ve lo negativo del asunto, como en todo negocio se tiene que pagar impuestos, asi de simple.
Ya si queremos pasarnos de vivos pueden buscar la forma de evadirlos.
Pero sustentando ingresos, pagando impuestos, declarando en sunat etc, puede abrirte las puertas a creditos o prestamos en el sistema financiero,
ya que podras sustentar tus ingresos con toda la documentacion.

de cuanta ganancia mensual masomenos ya hay que pagar... no era que google ya lo pagaba :S
mas confundido que huevo frito en cebiche...

de cuanta ganancia mensual masomenos ya hay que pagar... no era que google ya lo pagaba :S
mas confundido que huevo frito en cebiche...

Google te dice que tu te encargues de pagarlos, si ganas por lo menos 3000 soles pagas impues menos cantidad solo declara y no se paga casi nada de impuestos

Google te dice que tu te encargues de pagarlos, si ganas por lo menos 3000 soles pagas impues menos cantidad solo declara y no se paga casi nada de impuestos

yo gano más que eso, pero y si no pago... que me puede pasar?... aunque la pregunta es un poco tonta quisiera saber 🙂

Impuestos y mas impuestos 🙂 mejor usen payoneer eso evita mas.

yo gano más que eso, pero y si no pago... que me puede pasar?... aunque la pregunta es un poco tonta quisiera saber 🙂

Te congelan los bienes y juicio ñor evacion de impuesstos y en el peor de los casos denuncia por lavado de activos

- - - Actualizado - - -

Impuestos y mas impuestos 🙂 mejor usen payoneer eso evita mas.

Si son sumas grandes, igual el itf cuando retiras dinero de la payoneer queda gravado

Te congelan los bienes y juicio ñor evacion de impuesstos y en el peor de los casos denuncia por lavado de activos

- - - Actualizado - - -

Si son sumas grandes, igual el itf cuando retiras dinero de la payoneer queda gravado

hola y en donde puedo asesorarme todo esto? muchas gracias por tu respuesta.. ya me estoy asustando :S

Y si en vez de ganar 3 000 al mes con Adsense con una sola cuenta, creas 3 cuentas y ganas 1000 con cada una, sería la mejor opción? :welcoming:

🙂 Bueno yo no supero los 5000$ 🙂

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Que yo sepa cuando retiras con la payoneer no se genera ningún itf, es como cuando un turista viene con una tarjeta extranjera y retira dinero aquí, no tiene por qué pagar ningún impuesto a Perú.

Última edición:
hola y en donde puedo asesorarme todo esto? muchas gracias por tu respuesta.. ya me estoy asustando :S

Ve a un contador y consulta sobre los tributos a la sunat por tus ingresos.

- - - Actualizado - - -

Y si en vez de ganar 3 000 al mes con Adsense con una sola cuenta, creas 3 cuentas y ganas 1000 con cada una, sería la mejor opción? :welcoming:

si te refieres a soles, claro creo que no habría mayor problema

- - - Actualizado - - -

Que yo sepa cuando retiras con la payoneer no se genera ningún itf, es como cuando un turista viene con una tarjeta extranjera y retira dinero aquí, no tiene por qué pagar ningún impuesto a Perú.

Si paga impuesto ese que te cobra el banco que es dueño del cajero donde estas retirando. como Global net que es de interbank entre otros todos los bancos le dan informacion a la sunat para evitar el lavado de activos. Narcotrafico.

El turista no tiene nada que ver el cuando termine su viaje se regresa a su pais. Pero tu eres peruano y te quedas aqui, ejemplo no pagas impuestos y adquieres cosas bienen la sunat te intervienee y tendras que sustentar como compras de donde vieen la plata y despues te mete tu multa... multasa

Última edición:
Genial aporte gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

lo que indicas del formulario ok esta todo bien pero si las ganancias son adquiridas por sitios webs warez ?

lo que indicas del formulario ok esta todo bien pero si las ganancias son adquiridas por sitios webs warez ?

da igual que sea warez, tu declara lo que te pagan las empresas de publicidad en eso no hay delito por ahora cuando se regule las leyes deberemos terner mas cuidado

Los ingresos de renta extranjera no son deducibles :fatigue:

gracias por la info, nos va a servir a varios :encouragement:

Atrás