¿Cómo registrar derechos de autor de forma gratuita hoy?

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antiguamente hace más de 10 años se podía usar safe creative para registrar imágenes o documentos de forma gratuita... ahora veo que no se puede; de hecho, anteriormente era posible adquirir un banner para poner en tu web y todo el contenido ahí escrito se quedaba registrado como que uno era el poseedor de la originalidad de los textos..

Actualmente, escritores de libros, diseñadores etc... cómo registran? es siempre algo que necesita pagar dinero, qué trucos tienen?

Gracias,🧐

Y si yo hago uso de una IA para generar una imagen, la puedo registrar como mía?

Última edición:
Y si yo hago de una IA para generar una imagen, la puedo registrar como mía?
De hecho en limewire generas imágenes con IA, y luego si la publicas ahí mismo, vas obteniendo regalías por haberla creado mediante los parámetros que le hayas indicado a la IA 😆

De hecho en limewire generas imágenes con IA, y luego si la publicas ahí mismo, vas obteniendo regalías por haberla creado mediante los parámetros que le hayas indicado a la IA 😆
Cuáles son esas regalías?

Por cierto no me desvirtuen el hilo abramos otro porque este es otro tema 😀 quiero que me respondan ^^ please

Antiguamente hace más de 10 años se podía usar safe creative para registrar imágenes o documentos de forma gratuita... ahora veo que no se puede; de hecho, anteriormente era posible adquirir un banner para poner en tu web y todo el contenido ahí escrito se quedaba registrado como que uno era el poseedor de la originalidad de los textos..

Actualmente, escritores de libros, diseñadores etc... cómo registran? es siempre algo que necesita pagar dinero, qué trucos tienen?

Gracias,🧐
Esos sitios como el que comentas de safe creative no son en realidad registros, sino pruebas de fecha, aunque lo disfracen de lo que quieran. No es nada oficial. Es decir, tú aseguras ser el primero en ostentar una imagen, un código o cualquier bien de creación intelectual, y te acoges a esa prueba. Pero no quiere decir que sea tuya. Es lo mismo que se hacía antiguamente de mandarte una carta a ti mismo con la creación y aportabas como prueba la fecha del matasellos de la carta sin abrir, o hacerte una foto junto a la creación con el periódico del día. No es una prueba jurídica plenamente válida porque el autor puede ser otro, pero ayuda.

Para que un registro sea válido, hay que pasar por caja. no queda otra.
Y si yo hago de una IA para generar una imagen, la puedo registrar como mía?

Las creaciones IA no son registrables, solo lo son los prompts. ¿Por qué? Porque las creaciones registrables son únicamente las humanas. Así lo recogen todas las reglamentaciones nacionales e internacionales.

Esos sitios como el que comentas de safe creative no son en realidad registros, sino pruebas de fecha, aunque lo disfracen de lo que quieran. No es nada oficial. Es decir, tú aseguras ser el primero en ostentar una imagen, un código o cualquier bien de creación intelectual, y te acoges a esa prueba. Pero no quiere decir que sea tuya. Es lo mismo que se hacía antiguamente de mandarte una carta a ti mismo con la creación y aportabas como prueba la fecha del matasellos de la carta sin abrir, o hacerte una foto junto a la creación con el periódico del día. No es una prueba jurídica plenamente válida porque el autor puede ser otro, pero ayuda.

Para que un registro sea válido, hay que pasar por caja. no queda otra.

Las creaciones IA no son registrables, solo lo son los prompts. ¿Por qué? Porque las creaciones registrables son únicamente las humanas. Así lo recogen todas las reglamentaciones nacionales e internacionales.
Entonces si quiero registrar he de pagar?
si subo un libro a amazon para que lo publiquen en ese caso el doc o el libro si queda registrado con su isbn y todo no?

Gracias por la respuesta; ha sido muy resolutiva aunque el mensaje en sí no es muy agradable ya que esperaba encontrar una solución que no fuera de pago.

Entonces si quiero registrar he de pagar?
si subo un libro a amazon para que lo publiquen en ese caso el doc o el libro si queda registrado con su isbn y todo no?

Gracias por la respuesta; ha sido muy resolutiva aunque el mensaje en sí no es muy agradable ya que esperaba encontrar una solución que no fuera de pago.
El ISBN se adquiere en la agencia del ISBN en España, con un coste de 45 euros, más 35 del DILVE para autor individual. Para editoriales tienen tarifas por volumen,

Y lo de pagar, como te decía, hay medios de establecer pruebas, pero sí quieres registrar algo y que tenga validez jurídica plena, sí, hay que pasar por caja.

Los derechos intelectuales o de autor están protegidos por leyes nacionales e internacionales, que se rigen en base a normas estrictas ante la piratería y/o copias ya sea de un documento, un párrafo, un libro, una etiqueta, una marca, un logo, una canción, etc etc.

Todo ese proceso de registro por derechos de autor lleva todo un proceso, al menos en mi país es así y lógicamente se tiene que pagar.

Yo no creo que aya una servicio web que te permita registrar un libro o cualquier cosa que consideres como propiedad intelectual suya, todo eso lleva a un proceso jurídico y legal y toma tiempo.

En cuanto a las imágenes creadas con IA es algo ilógico registrar como propiedad suya con derechos de autor una imagen cuando Ud no hizo nada, tan solo colocar unas cuantas palabras o frases, para ser único propietario de esa imagen la entidad encargada de darle esos derechos le va a solicitar todo el procedimiento de creación de esa imagen, paleta de colores, software y versión con la que se hizo esa imagen, la tipografía, etc etc y como se hizo con una IA pues no lo tomarán en cuenta.

Atrás