Tutorial: Como Registrar dominios .COM y .ES por solo 0,29 euros en Hostalia

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Hola, saludos a todos, espero a alguien ayude este tuto que hago para colaborar un poco.

Dado que esta promoción de hostalia cada vez atrae más gente en el foro y muchos aún dudan sobre si es cierta o no, habiendo yo registrado para este momento 6 dominios y teniendo ya 2 webs activas, con visitas y toda la cosa, he decidido armar este tuto para, de entrada, demostrar que sí es una promoción real y bueno, que la aprovechen los que quieran sin ningún tipo de temor.

Para empezar debe tenerse claro que es una promoción, por tanto si entran directo a Hostalia, lo más probable es que encuentren un costo más alto que los 0,29 euros. Para llegar directo a la promoción pueden hacer cli aquí: Enlace a Promoción de HOSTALIA

Al entrar les espera una pantalla con comandos muy intuitivos, específicamente esto:

Como dije, muy intuitivo, donde dice tudominio colocas el que quieres registrar y eliges .COM o .ES ...

¿Por qué solo esos dos dominios? ¿Dónde están las condiciones?​

En la parte de abajo se lee (a continuación la letra pequeña, para que el tuto sea lo más completo posible) :encouragement: :

Condiciones de la oferta​
Oído, narices y ojos aquí:

Rescato datos importante:
Son solo dos dominios por cliente, esto quiere decir que necesitarán nuevas cuentas para registrar más, yo he registrado 6 con mi Paypal, sin problemas pero entiendo claramente que me arriesgo con ello. Infiero que dos dominios tiene que ser algo seguro.

Que miedo con la renovación de dominios ¿Será como Go Daddy que luego de pagarlos a poco más de 1 $ nos mete una puñalada? ¿Y como va eso de que serán renovados automáticamente, no avisan?

En su sitio la gente de Hostalia despeja las dudas:​

En Hostalia te avisamos cuándo debes renovar tu dominio. Estate tranquilo que te lo guardaremos hasta que finalice tu registro, y contactaremos contigo vía e-mail con suficiente antelación para que puedas conservarlo. Recuerda que mantener tu dominio es la mejor forma de tener una mayor presencia en Internet, y por tanto, de conseguir una mayor difusión de tu marca.

Tan sólo deberás acceder a tu panel de cliente y hacer clic en 'Renovar dominio'.

Hostalia te informará a través del correo electrónico del contacto principal de la ficha de cliente de Hostalia sobre la proximidad de la fecha de expiración de tus dominios, con suficiente tiempo de antelación para que puedas realizar la renovación en el momento más cómodo.

Los avisos se emitirán:

Primer aviso: dos meses antes de la Fecha de Expiración (FE).
Segundo aviso: un mes antes de la FE.
Tercer aviso: una semana antes a la FE.
Cuarto aviso: el día de la FE.
Quinto aviso: 5 días después de la FE.

Una vez expirado el dominio gTLD (.com, .net, .org, .info y .biz) y sTLD (.mobi, .cat, y .tel), este quedará temporalmente bloqueado a partir del día 10.

Para evitar que tus dominios expiren, se puede habilitar la opción de renovación automática de los dominios, siendo un servicio sin coste adicional asociado más allá del que corresponda para la renovación del dominio. Contacta con soporte para consultar los requisitos y condiciones de activación de renovación automática.

Para los clientes que no deseen o no tengan activada la renovación automática, el proceso se puede realizar a través del Panel de Control de su área de cliente.

No te lleves sorpresas. En Hostalia el precio de la renovación de dominios es igual al precio de registro, no mayor, como ocurre con otros proveedores.

Ahí están los precios, marcados los .ES y .COM y ya ven, no hay ninguna puñalada. Además se aclara lo de los avisos, al final en el sitio queda claro creo que un límite máximo de un mes luego del vencimiento.

La fuente directa del registrador:
Renovación de Dominios | renovar dominios | Hostalia

¿Seguimos? SIII ¿Paramos? NOOO. Vale, al darle clic para continuar en aquella pantalla que quedo arribota, llegarán a lo siguiente:

Como muchos seguramente ya entienden, el sistema revisa detalladamente la disponibilidad de tu dominio para la extensión que escogiste y para las demás que ellos ofrecen (o al menos las más usadas). Si ya tienes lo que quieres y está disponible solo tienes que continuar, cuidando de no tener marcadas las casillas del montón de dominios que te saldrán abajo.

Seguimos con la siguiente pantalla, ya el comienzo del proceso de compra:

En primer lugar, se muestra el dominio seleccionado y su costo:

Por ahora, no suma el IVA, más adelante lo hará aunque igual no pasa de 0,50$. Pasamos ahora a los datos para registrarse como nuevo cliente, si ya tienen un usuario y es el segundo, le dan clic en la opción "cliente existente".

Si no tienes empresa ni registro autónomo, nada más colocas particular y rellenas los datos. Si no eres de España quizás no te acepte como válido el número de tu documento de identidad hasta seleccionar tu país (en mi caso fue así).

Seguimos:

Seleccionas el modo de pago y te suman el IVA, llega a 0,34 euros, si mal no recuerdo. Como dije, no llega a los 0,50$.

Lo siguiente es que te mandan a tu Paypal para realizar el pago:

Y ya logueado te aclaran el cambio en $ (imagino que depende de como lo tengas configurado) y te colocan la opción de finalmente hacer el pago:

En total termina en 0,41$ el dominio .COM o .ES que registren.

Lo último es un mensaje al correo que registraron, desde el cual podrán acceder a la cuenta, cambiar los Nameservers y por supuesto, registrar un segundo dominio con la promoción, en ese caso, les bastará incluso con entrar nuevamente con el enlace que está al inicio del post y a la hora de dejar sus datos seleccionar "cliente existente".

Recuerden que son dos dominios por cliente, mandan 3 o 4 correos por cada dominio, con el segundo, envían un correo extra donde piden verificar que has registrado dos o más dominios, obviamente es la manera de controlar el límite que imponen de dos dominios para cuentas nuevas.

Inconvenientes conocidos:

- Un usuario hizo todo correctamente, pero tuvo problemas porque en su caso se maneja en un VPS, la verdad no sabría como explicarlo pero creo que el ya lo resolvió e incluso terminó cambiando los dominios, yo con un compartido de Bana, no tuvo sino que cambiar los Nameserves y ya, activos.

- Algún usuario tuvo problema al pedirle vincular el Paypal con la tarjeta. Esto me recordó el problema que se me presentó para renovar un dominio en Go Daddy este año (mucho más caros que este registrador, por cierto). Sencillamente, me rebotó un montón de veces, al final compré una VCC, no se como, pero no tenía tarjeta vinculada directamente a mi Paypal, aunque este seguía verificado y activo. Ahora, de manera directa, la transacción se me hizo efectiva, me imagino que con la tarjeta que ya quedó vinculada a mi cuenta.

Bueno, esto ha sido todo, espero les haya gustado y si tienen dudas, pregunten y si alguien tiene la respuesta, responda, jeje. Trataré de ayudar en lo que pueda, dejando siempre claro el ejemplo de lo que me ocurrió en Go Daddy, nadie en el foro pudo arreglarme eso porque me correspondía a mí revisar todo una y otra y otra vez hasta que dí con el fallo en mi cuenta Paypal. :encouragement:

Muy pero muy requetebien explicado, felicidades, ya tengo 8 😉

muy bueno, gracias para 😛8:ahorrar

Gracias y buen tutorial bien explicado :encouragement:

Muy pero muy requetebien explicado, felicidades, ya tengo 8 😉

Que bueno que agrade, hoy registré el 5to y el 6to porque encontré uno con autoridad, muy buen dominio y en una temática en la siempre he querido tener un blog, así que decidí aprovechar y hacer tomas para armar un tuto, por todas las preguntas que hay con este asunto.

Saludos.

De hecho que si, pero a este paso vamos a tener que contratar un reseller jeje

Muy bueno hermano, Gracias por la info :encouragement:

No se, cuando iba a pagar me dio sospecha tener q meter la pass del paypal desde Hostalia, de hecho me sali de la pagina, me logie en paypal, para q desde la pagina de Hostalia no tener q abrir mi paypal y me da error, ojo con esto, de pronto solo son paranoias mias, pero raro esta

Última edición:
Buen tuto, pero me sale que cuesta 6,99€ el de .COM y el .COM.ES a 1,39€ :sorrow::sorrow::sorrow:

Buen tuto, pero me sale que cuesta 6,99€ el de .COM y el .COM.ES a 1,39€ :sorrow::sorrow::sorrow:

Hola, Andrea. ¿Entraste desde el enlace que dejé arriba? En realidad es una promoción y si entras directo a la web te dará ese precio que es el normal de la compañía?

A menos que se hayan registrado 10.000 como dicen las condiciones (que no termino de creérmelo) pero bueno, necesito saber si ingresaste desde el enlace o de una vez fuiste a la página de Hostalia, quizás ahí esté la explicación.

Sí, entré desde tu link, y me sale a ese precio. Seguramente cambió el precio por alguna razón. Pero igual gracias, me conformo con los de 1,39€. 😛7:

Mmm, pues, el enlace sale de la página del registrador y aunque no es muy famosa, tampoco es una compañía fantasma Hostalia. Además, recuerdo que arriba sale claramente la dirección de Paypal porque revisé y luego aparece lo demás, imagino que las compañías tienen maneras de hacer esto, hasta allá no llego, pero si revisé que lo primero era la dirección de Paypal. Me explico: Paypal.com/hostaliapago... algo así.

Yo tengo problema con el pago con targeta y ellos lo que me mandaron fue una cuenta bancaria pero yo lo quiero es pagar por targeta o paypal😕:ambivalence: Ayudenme

Sí, entré desde tu link, y me sale a ese precio. Seguramente cambió el precio por alguna razón. Pero igual gracias, me conformo con los de 1,39€. 😛7:

No entiendo, acabo de entrar y me aparece la oferta... Es extraño, en todo caso si alguien más registra y quiere/puede por favor nos dice como le va, para estar seguros de que la promoción sigue. Tienes razón, siempre es una buena oferta un .es a 1,39 euros y la renovación no está mal.

- - - Actualizado - - -

Yo tengo problema con el pago con targeta y ellos lo que me mandaron fue una cuenta bancaria pero yo lo quiero es pagar por targeta o paypal😕:ambivalence: Ayudenme

Es difícil recomendar algo sin saber cada detalle, yo tuve a un amigo que vende tarjetas VCC pariendo por ayudarme, hizo todo lo que estaba en sus manos, cuando la causa era que mi Paypal, aunque verificado y activo, no tenía la tarjeta ya vinculada, apenas le vinculé la que el me vendió, funcionó. Obviamente, eso tuve que descubrirlo yo andando mi Paypal, podrían ser montones de cosas similares que requieren revisar pelo a pelo la cuenta Paypal.

[MENTION=46108]Lord Pepe[/MENTION] Tendré problemas si registro dominios para sitios warez?

Última edición:

ups no había visto que te habían respondido :topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

ya me registre uno voy por el segundo :encouragement:

solo ayudando al post.

Has cambiado de ip para cada registro?
Y has cambio del correo la cuenta de paypal, o no cambias nada de paypal y usas la misma cuenta y correo? (Es que por lo que entiendo cuando pagas figura el correo que paga, eso creo :S )

gracias vamos a comprar dos ahorita jojo segun si me aparece la promocion vere si a la hora de pagar queda con la promocion

ups en el segundo ya no me permite registrar a o,29 euros, pero igual con uno a ese precio es regalado :topsy_turvy:😛7::encouragement::star2:😛8: