Cómo rentabilizar mi foro: ideas para aumentar mis ingresos

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Buenas, ya he hablado en otra ocasión aquí de un foro que tengo. Es un foro de un tema muy específico, con tráfico no muy alto (200.000 pageviews mensuales) pero es eso, es un tema específico. Hoy estuve revisando analytics y veo muchas palabras clave interesantes, de las que dan money, y estoy muy bien situado en muchas de ellas, sin embargo no veo el money, no veo la pasta, la plata, el parné... pocos clicks. Todas las visitas de esas palabras clave es de gente ajena a mi foro, es decir que visitan el sitio como visitantes, mis foreros están a otras cosas y ellos sé que no clickan ni aunque los maten. Pero hombre, al menos los visitantes deberían clickarme Maaaas.

Revisando los banners, tengo uno grande en la parte superior entre el menú y la caja del foro, luego tengo otro igual nada más empieza el primer post, y otro cuadrado grande con el último post.

Pero nada, me da poco money. Entonces pensando en la cantidad de tráfico que me viene de fuera (visitantes) he pensado que quizás podía rentabilizarlo poniendo ventanas flotantes del tipo, espera 20 segundos a ver la página (tal y como los ponen en los videos de retransmisiones deportivas). ¿Ilegal cierto? Como lo veo todos los días en los streaming...

No se me ocurre más formas de rentabilizar ese tráfico externo que me llega cada día como visitante, tal vez con una ventana flotante igual pero en lugar de adsense, que hagan click en Me gusta en facebook? Pero eso no me daría money tampoco.

En fín ¿alguien tiene más ideas para este foro que me lleva de cabeza?

Vitruvio

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Pfff lo poco que puedo decirte desde mi experiencia en creación de foros son dos cosas:

1. Si tienes otra opción, evita las ventanas flotantes que nombras puesto que eso echa a mucha gente que las considera SPAM.
2. Creo que con casi total seguridad lo que está fallando es la distribución de anuncios; cuestión de realizar el método de prueba-fallo y ver reacciones

CopperDeveloper

Épsilon
Programador
Desde
9 Sep 2012
Podrías consultar a los tipos de adsense, a mi me ayudaron en su época a aumentar mi CTR... La verdad, cuando te dan bola, son muy buenos...
Eso si ganas más de 25 USD a la semana, sino estás al horno

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
[MENTION=4378]Caspian[/MENTION], con 200.000 impresiones mensuales (6000+ diarias) no esperes ganar mucho dinero y mucho menos siendo un foro, lo primero que yo haría sería quitar la publicidad para los usuarios registrados, dejándola sólo para los "visitantes" que en teoría son los que entran vía buscador, por tanto, ahí es donde tenemos que centrarnos para conseguir conversiones y ganar más dinero con esas visitas.

Lo segundo, reestructurar todo el foro para optimizar la colocación de los banners, olvídate de todo lo que te dicen, no siempre los 336 son buenos, es mejor un 728x90 bien colocado que dos bloques de 336. Por ultimo, evita TODO lo posible clics inválidos o que la publicidad se "confunda" con el contenido, este tipo de artimañas solo conseguirás que los anunciantes salgan por patas y tu CTR y CPC baje por los suelos.

Total, nos haría falta un poco más de información, capturas de cómo y donde tienes colócala la publicidad para ver que podemos hacer, pero como te han dicho mil veces, los foros son complicados de monetizar, si no, echa un ojo a los hilos de Carlos, el administrador de este foro. ;)

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Muchas gracias. Hoy precisamente me han enviado un correo electrónico de un comercio en linea para hablar de colocar un banner en mi foro. ¿Qué debería pedir?
Foro 200.000 paginas vistas al mes y relacionado con el tema de ese comercio.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Monetizar foros con Adsense no es algo que deje mucho dinero, mi experiencia no fue muy buena. Esto se debe a que los usuarios casi siempre son los mismos, a menos que lleguen al foro como visitantes y que la temática de como para que hagan clicks (si es de webmasters por ejemplo lo veo dificil). Lamentablemente lo de las ventanas flotantes no es compatible con Adsense, las politicas no lo permiten.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Un comercio online me ha ofrecido poner un banner en el foro. ¿Qué debería pedir?

rmannise

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Un comercio online me ha ofrecido poner un banner en el foro. ¿Qué debería pedir?

Hay unos cuantos depende, para el precio de un banner;

Tamaño y sitio de la pagina donde se pone.
Pr y autoridad de tu sitio
Que tanto se ajusta tu trafico a lo que necesita el cliente.

Yo por un banner que aparezca en todos las paginas, si todo lo demas calza cobro como minimo 100 euros al mes, pero tengo mas trafico, asi que creo que para un foro como el tuyo con 30 o 40 euros estaria bien.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Hay unos cuantos depende, para el precio de un banner;

Tamaño y sitio de la pagina donde se pone.
Pr y autoridad de tu sitio
Que tanto se ajusta tu trafico a lo que necesita el cliente.

Yo por un banner que aparezca en todos las paginas, si todo lo demas calza cobro como minimo 100 euros al mes, pero tengo mas trafico, asi que creo que para un foro como el tuyo con 30 o 40 euros estaria bien.

rmannise, eso es lo que saco al mes con Adsense y el banner horizontal superior aparecido en todas las páginas, entre 30 o 40 euros al mes :p8:

Supongamos que es un foro sobre pasta italiana (es un ejemplo) y es el mejor foro sobre ese tema que existe en español. El tráfico nunca va a poder ser el mismo que un foro de coches, o de fútbol, o de política, pero la gente que está es un target específico interesado en la pasta italiana. Supongamos que mañana una tienda de pasta italiana te ofrece colocar un banner ¿pedirías 30 o 40 euros?

Más datos no puedo dar, 200.000 páginas vistas mensuales, pero de un tema muy específico que dudo mucho que pueda tener más visitas que esas. El problema es tratar de monetizarlo correctamente y exprimirlo a tope. Saludos.

rmannise

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Pues de ser asi tirate por lo alto igual luego siempre hay espacio para bajarse, no se pedile 100 euros, por que igual aunque super especifico el target no son muchas visitas y el porcentaje de conversion dudo que sea alto, lo otro es que le cobre por click, no se puede ser interesante, lo que es mas dificil de implementar pero bueno es una idea que se me ocurre.