¿Cómo rentabilizar mi sitio de WordPress con AdSense y otros programas?

• Autor Autor albahacas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albahacas

albahacas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos !!!!

Soy nuevita y he estado leyendolos mucho..... Espero que esté bien colocado el post, busque y busque y me pareció que correspondía hacerlo aqui, si no me retan .....

Les cuento, estoy empezando a realizar mis proyectos en wordpress (y tengo un montón pero aún están en gestación, jeje)... Hasta hace un tiempo, creaba todo en Joomla... La cuestión y para no hacerla tan larga, es que hace un año y medio hice un sitio: Enlace eliminado y ha tenido exito, al menos en mi haber, aunque debo reconocer que lo tengo medio abandonado en lo que a mantenimiento se refiere...
Tiene un promedio de 700 visitas diarias, está posicionado en la primera pagina de google (con la key: foro fiat punto)... Tengo puesto adsense, pero no junto ni 5 dolares al mes !!!!!
Entonces pense en pedirles ayuda para no seguir desperdiciando el posicionamiento y las visitas de este sitio....
Como puedo hacer para que adsense me dé algo decente ????? O no se, tal vez, haya otros programas mejores para esta temática??? El tráfico basicamente es de Argentina y la mayoria de impresiones, son obviamente, del foro...
Muchas gracias a todos desde ya por su ayuda 🙂
Saludos

Silvana

Que buen sitio tienes, me gustó mucho. Lo que yo te recomendaría es que pongas los anuncios adsense más visibles, que no los pongas tan abajo donde pocos lo miran. Con eso aumentaria un poco el porcentaje de clicks.

No controlo en tema de afiliados, pero si existe un programa de afiliados con una oferta de un anuncio de un coche o lo que sea, o de seguros, allí podrias sacar dinero convirtiendo a tus visitas en clientes de una empresa, entonces te pagarian una comision por cada conversion producida desde tu web.

Y Integrando mejor Adsense podrias conseguir emjores resultados, el bloque en la sidebar no es de los mejores, agregale uno bien grande debajo el titulo del post, o cada 4 posts, bien visible.

Puedes probar tambien con Infolinks o Hotwords (mejor Hotwords, infolinks no paga mucho) que son sistemas que colocan sus anuncios en tus palabras, como una especie de enlace.

Y segun tus estadisticas, no haces 700 diarias sino 100 😛, o eso pone en tu portal.

Gracias por responder tan rápido, me alegra alf33 que te haya gustado!!! y Informe Alpha, siento mucho lo de la estadistica falsa en el Sitio (mencione que lo tenía descuidado???) El plugin no funciona bien, pero me he estado guiando por analytics, aqui dejo una cap. para que comprueben lo de las visitas:

Enlace eliminado

En cuanto al programa de afiliados, alguien conoce algo confiable para esta temática en Argentina??? Y también me gustaría preguntarles si hay manera de influir en los post o en los temas creados de modo que se utilicen palabras más rentables?

Gracias !!!!

A un colega que tiene sitios parecidos al tuyo pero de motos le va muy bien consiguiendo anunciantes directos, tal vez por allí vez una clave

Yo pondría un cuadro de los grandes de AdSense jusnto por encima de donde esta la encuesta ya que el que tienes esta muy abajo y en mi experiencia casi no dan a ganar, lo mejores son los cuadrados.

Gracias por las sogas que me tiran !!!
Voy a tratar de implementar las cosas lo mejor que pueda, pasa que encima mis usuarios son medio quisquillosos y no quiero llenarlos de adsense x todos lados (muy a lo bruto digo) quiero métodos más sutiles y disimulados, sino se me ofenden... ya paso una vez 🙁
De momento, al menos he habilitado las imágenes (que leí pagan mejor) y camufle un poco el del inicio en cuanto a colores, veremos que pasa...

Hago una pregunta más, de puro nueva que soy en esto de rentabilizar Sitios...

La publicidad directa, la consiguen ¿Como?, x Internet contactando directamente con empresas del rubro?, o a la vieja usanza, llamando x teléfono, concertando citas y esas cosas ??? Y una más, cuanto podría yo cobrar unos banners como los de adsense, digamos de 160 o 200 x 600 ???
Porque la verdad no tengo idea como se realiza la relación entre precio del banner y visitas, se debería cobrar un fijo?, por impresiones? o por clics ???
Hay perdón tanta pregunta pero en la venta directa de publicidad en Internet ahí si que ando perdida....
Gracias desde ya a los que puedan orientarme....

Hola, yo personalmente, empezaría probando poner los anuncios así, el problema es que no te puedo explicar como ponerlos en esos lugares que te señalé, porque no conosco anda de foros, pero no debe de ser dificil.

Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Espero que te sirva un poco.

Saludos!

El problema de los foros es que son difíciles de monetizar porque los usuarios son recurrentes. Siempre son los mismos y esos normalmente no se fijan en la publicidad.

Bueno, muchísimas gracias Facundo por el trabajo que te tomaste y gracias javierito por tu comentario, y la verdad es que si, hacen cero clicks ....

Les cuento (para que sirva de experiencia para otros) que ya hice muchas de las mejoras que me propusieron...
Y de paso, actualice varios componentes del sistema, incluido el foro.. Asi que por lo menos logre que mis usuarios no se quejaran, por el contrario se mostraron muy contentos con los cambios, jeje...

Pero lo importante aquí, es comentar que a pesar de no haber podido hacer todos los cambios que me recomendaron (ya que, como comente, nunca hice este sitio pensando en rentabilizarlo y no quiero molestar a mis usuarios) logre que hicieran algunos clics más !!!

Mi numero es ridículo, pero para mi es importante ya que pase de la nada total a 6 clics en un día y logre 0.44 cvos. 😀 jjee, asi que bueno, gracias a todos y seguire atenta a ver si continúan las mejoras o si solo fue suerte del primer dia...
Saludos......

yo pondria, tal como dicen en la zona de arriba asi es lo primero que se ve al entrar, hay buenos anuncios gráficos de autos y relacionados....

Podrías poner un banner de los grandes horizontales arriba del slider. También podrías poner el de 160x600 arriba de la encuesta de la sidebar, porque la otra está muy abajo.

Claro, aunque siempre el tipo de anuncio para cada sitio tenes que descubrirlo probando y probando al menos una semana cada anuncio y posicion, usar los criterios para cada bloque te va a ayudar a identificarlos en las estadisticas. 🙂

Atrás