¿Cómo rescatar dominio de empresa inrresponsable?

• Autor Autor monquiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Hola Bet@s

Resulta que un amigo compro un Hosting y dominio con una empresilla en Costa Rica llamada Ticoserver.com - la cosa es que desde hace 2 días los servidores están caídos y nadie responde en la “empresa”.

¿Como se puede rescatar un dominio así? Él tiene toda la información legal de la empresa y además en el whois.com sale la información de el como dueño y el nombre de la empresa.

El dominio sale que se registro con: http://publicdomainregistry.com/

¿Alguna idea?

Si el whois esta a nombre de la empresa legalmente es de la empresa y te será difícil de mostrar lo contrario sin factura del dominio.

Si el whois esta a nombre de la empresa legalmente es de la empresa y te será difícil de mostrar lo contrario sin factura del dominio.

El whois esta a nombre de la empresa de mi amigo, salen los datos personales de el así como el nombre de su empresa, pero igual lo veo difícil 😕

El whois esta a nombre de la empresa de mi amigo, salen los datos personales de el así como el nombre de su empresa, pero igual lo veo difícil 😕

Tienes el auth code?

es complicado sino se tiene una factura :/, pero no tengo mucha experiencia en el campo, investiga a fondo a ver si encuentras una respuesta en san Google

Hola en Colombia en la agencia donde trabajaba tuve un par de veces ese problema, se le enviaron documentos que demostraban la existencia legal de la empresa con RUT y otros documentos y al final lo liberaron por parte de la empresa registradora... no sé si te sirva.

Con eso es suficiente para recuperar el dominio, ponganse en contacto con el soporte de publicdomainregistry.com.

Muchas gracias a todos, contactar a soporte de publicdomainregistry.com y les explicare el caso. :encouragement:

Muchas gracias a todos, contactar a soporte de publicdomainregistry.com y les explicare el caso. :encouragement:

Nos mantienes al tanto por si le pasa a otra persona....

Nos mantienes al tanto por si le pasa a otra persona....

Lo he logrado recuperar contactando a publicdomainregistry.com le explique que su re-vendedor da mal servicio y que no me daba una solucion, entonces....me han enviado el codigo de autorización de transferencia y ya lo solicite desde namecheap... estoy esperando ya que la transferencia, puede tardar hasta 24 horas. Creare un tutorial luego paso a paso :encouragement: no necesite factura ni nada de eso, al parecer en Latam no es necesario.

Lo he logrado recuperar contactando a publicdomainregistry.com le explique que su re-vendedor da mal servicio y que no me daba una solucion, entonces....me han enviado el codigo de autorización de transferencia y ya lo solicite desde namecheap... estoy esperando ya que la transferencia, puede tardar hasta 24 horas. Creare un tutorial luego paso a paso :encouragement: no necesite factura ni nada de eso, al parecer en Latam no es necesario.

OK me alegro que hayas podido resolverlo.

Fue rápido, en el caso de ser empresa sí piden algunas verificaciones y con los problemas que nosotros tuvimos (habían asesinado al dueño revendedor y al empresa quedó a la deriva) se demoraron un par de meses mientras verificaban y demás (claro que en este caso fueron cientos de dominios). No doy más detalles por motivos personales.

Atrás