Cómo resolver el aviso de sellers.json en Google

Elliiott

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2012
Mensajes
1.490
Yo solo cambie a transparente, ya no me sale en la parte superior, pero si en mi buzón de notificaciones esta. Lo del dominio entendí que solo si tienes empresa, pero si alguien tiene la información mas clara estoy al pendiente.
Si es solo si tienes empresa, en el link que pase mas arriba dicen que ellos depues van comprobar que tu seas el propietario de ese dominio! Asi que si no tienen empresa es mejor dejarlo en blanco y listo!
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.334
Creo que si se elige la opción "trasparente" no tendría que ser un problema, no me gusta para nada pero simplemente te delata el nombre. Ahora, es posible que empiecen por eso pero luego el sistema quizás pretenda que se muestre también la dirección de tu domicilio, lo cual es un claro atropello a la privacidad. Una cosa es el nombre, id de editor, dominio web etc. otra cosa la dirección personal, información fiscal etc.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.802
Creo que si se elige la opción "trasparente" no tendría que ser un problema, no me gusta para nada pero simplemente te delata el nombre. Ahora, es posible que empiecen por eso pero luego el sistema quizás pretenda que se muestre también la dirección de tu domicilio, lo cual es un claro atropello a la privacidad. Una cosa es el nombre, id de editor, dominio web etc. otra cosa la dirección personal, información fiscal etc.
Es una violación a la privacidad de los individuos y de las empresas. Lo mejor es usar confidencial y listo!
 

Elliiott

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2012
Mensajes
1.490
Yo paso de esto, no he visto que mis ingresos bajen por estar en "confidencial"
Pero es que ni siquiera han implementando esta herramienta para los compradores! Los efecto de esto no se verá ahora mismo, ellos dicen que es algo que apenas están implementando y si te llegara a afectar creo que ya no podras cambiarlo, porque dieron un plazo de 30 días para decidir si quieres aparecer o no en el seller.json.
 

bloggerblogger

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Mensajes
921
Y si pasa lo contrario, después de poner "Trasparente" bajan tus ingresos, por que las empresas que se anuncian, ven que en realidad, la página donde se anuncian es de un "Don nadie" en el sector?
 

Esteban7

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
20
Hola, como veo que varios usuarios preguntan como resolver este aviso:

Ver el archivo adjunto 345944

" Le recomendamos que publique su información de vendedor en el archivo sellers.json de Google. Vaya a la página de ajustes de la cuenta para revisar su estado de visibilidad. "

Os digo como:

1. Dais click en Acción
2. Cambiais Confidencial por transparente.

Ver el archivo adjunto 345945

3. Ya está. Se guarda solo ✅

4. ¿Y en Dominio de empresa?. Si tienes solo un dominio monetizando en la cuenta, puedes ponerlo aqui, pero https ni www. ¿Y si tengo mas dominios que es lo normal? Dejalo en blanco.

Si os ha servido dejarme un me gusta para saber si este tipo de contenido os resulta útil.


AHÍ vamos de nuevo...

Tengo 3 blogs de blogger y uno con hosting y dominio pagado..

Entonces que corresponde en el casillero de Empresa. ¿Mi único dominio pagado? ¿o dejarlo en blanco?
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.802
AHÍ vamos de nuevo...

Tengo 3 blogs de blogger y uno con hosting y dominio pagado..

Entonces que corresponde en el casillero de Empresa. ¿Mi único dominio pagado? ¿o dejarlo en blanco?
Se supone que en 30 días ya no podrás cambiar más nunca esa información. Eso significa que tu dominio pagado estará allí para siempre. y si un día lo quieres vender o cerrar o deshacerte de él, entonces no podrás quitarlo de allí y no podrás seguir cobrando. Es una trampa para engañar a los usuarios. Google Adsense quiere hacer limpieza.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.802
Parece que no mucho, ni lo mencionan.
Es una clara violación a la privacidad de los que no tienen grandes empresas. Definitivamente quieren que solo las grandes empresas puedan ganar y los pequeños no. Eso es todo.
 

novell

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Oct 2012
Mensajes
230
Es una clara violación a la privacidad de los que no tienen grandes empresas. Definitivamente quieren que solo las grandes empresas puedan ganar y los pequeños no. Eso es todo.
En toda regla. Si estas en Europa sabes de la genial "Ley de protección de datos".

Si vas a cualquier servicio publico o privado, como medico, dentista, telefonía, banco, o de atención de cualquier tipo tienes que firmar la hoja de consentimiento de tus datos personales. Si no. no te atienden.

Que pasa? Que todo el mundo tiene tus datos e información personal, pero tu no tienes los de nadie, prácticamente. Comienzas a recibir llamadas constantemente de todo tipo de empresas con ofertas.

Las clásicas: de todas las empresas telefónicas que existen, tu le distes la información a una, con la que tienes el servicio, pero te llaman de todas con ofertas. Como es posible? Gracias a la maravillosa Ley de protección de datos.

De seguros, de los servicios de agua, luz y gas, de empresas de inversión, etc. etc.
 

Elliiott

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2012
Mensajes
1.490
Parece que no mucho, ni lo mencionan.
AdMob fue mas especifico en explicar todo y esta demas decir que esto tambien se aplica para AdSense. Este es parte del correo donde te "sugieren" que debes hacer para evitar que tus ganancias de vean afectadas:

Tienes 30 días para confirmar si quieres que te incluyamos

Google va a lanzar un archivo sellers.json en fase beta.

Si has elegido en tu cuenta la opción "Transparente", el archivo sellers.json de Google incluirá tu nombre o el de tu empresa (según el tipo de cuenta que tengas), el nombre de dominio de tu empresa (si tienes uno) y tu ID de editor. En caso de que hayas elegido la opción "Confidencial", tienes 30 días para confirmar si quieres que tus datos aparezcan en el archivo y, de este modo, evitar que tus ingresos se vean afectados.

Importante

Si has elegido en tu cuenta la opción "Transparente", el nombre que aparece en tu perfil de facturación se mostrará en el archivo sellers.json de Google. Así, los anunciantes podrán verificar tu inventario. Si la opción de transparencia no está habilitada, los anunciantes no podrán ver tu nombre, lo que podría repercutir en tus ingresos.

El dominio de tu empresa debe ser el sitio web oficial de tu empresa o corporación. Puede omitirse si tu cuenta se ha definido como "Confidencial" o si no tienes presencia en Internet. Si necesitas más información sobre el archivo sellers.json, consulta las especificaciones de IAB Tech Lab.


Esta mas que claro que si no elijen la opción que ellos sugieren las ganancias se verán afectadas y todo esto es por que los compradores tendrán mas herramientas en las que podrán descartar a todos los que estén como confidencial por lo que no les llegara buena publicidad.
 
Última edición:

Esteban7

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
20
Que es dominio de empresa?

Verán yo solo me dedico a hacer post o rewiew de peliculas, dramas.. subo videos (series completas con su texto incluido..) artículos de mi temática (para que me aceptara adsense).. Tengo las políticas.. cookies y todo eso. Pero no entiendo que es empresa?
 

PibeBlogger

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
311
Hola, como veo que varios usuarios preguntan como resolver este aviso:

Ver el archivo adjunto 345944

" Le recomendamos que publique su información de vendedor en el archivo sellers.json de Google. Vaya a la página de ajustes de la cuenta para revisar su estado de visibilidad. "

Os digo como:

1. Dais click en Acción
2. Cambiais Confidencial por transparente.

Ver el archivo adjunto 345945

3. Ya está. Se guarda solo ✅

4. ¿Y en Dominio de empresa?. Si tienes solo un dominio monetizando en la cuenta, puedes ponerlo aqui, pero https ni www. ¿Y si tengo mas dominios que es lo normal? Dejalo en blanco.

Si os ha servido dejarme un me gusta para saber si este tipo de contenido os resulta útil.


Aclaremos a los usuarios que cuando eligen "transparente" se hacen públicos todos sus datos personales asociados con sus dominios y sitios.

Si aceptan eso, bueno perfecto, pero es bueno aclararlo y tener claro lo que sucede cuando eligen transparente.

No creo que todo el mundo quiera tener su info personal publicada para todo el mundo y asociada a sus sitios. En ese caso pueden dejarlo como está, en modo privado y su info no aparece disponible públicamente.

Igual Adsense ahora también terminará con los pagos via Western Union, por lo que muchos argentinos directamente migrarán a otras plataformas, ya que es inviable cobrar por otro método de pago, porque el gobierno te come casi el 80% del pago.
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
Aclaremos a los usuarios que cuando eligen "transparente" se hacen públicos todos sus datos personales asociados con sus dominios y sitios.

Si aceptan eso, bueno perfecto, pero es bueno aclararlo y tener claro lo que sucede cuando eligen transparente.

No creo que todo el mundo quiera tener su info personal publicada para todo el mundo y asociada a sus sitios. En ese caso pueden dejarlo como está, en modo privado y su info no aparece disponible públicamente.

Igual Adsense ahora también terminará con los pagos via Western Union, por lo que muchos argentinos directamente migrarán a otras plataformas, ya que es inviable cobrar por otro método de pago, porque el gobierno te come casi el 80% del pago.
1. Los datos son transparentes a las empresas que se anuncian en AdSense.
2. Y por otro lado tus datos deben estar disponibles en tu web por distintas leyes. Cómo la rgpd en Europa.
3. Y si, esto es un putada para muchos. Estoy de acuerdo.
 

Esteban7

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
20
Aclaremos a los usuarios que cuando eligen "transparente" se hacen públicos todos sus datos personales asociados con sus dominios y sitios.

Si aceptan eso, bueno perfecto, pero es bueno aclararlo y tener claro lo que sucede cuando eligen transparente.

No creo que todo el mundo quiera tener su info personal publicada para todo el mundo y asociada a sus sitios. En ese caso pueden dejarlo como está, en modo privado y su info no aparece disponible públicamente.

Igual Adsense ahora también terminará con los pagos via Western Union, por lo que muchos argentinos directamente migrarán a otras plataformas, ya que es inviable cobrar por otro método de pago, porque el gobierno te come casi el 80% del pago.

Ese gobierno... pero bueno. Disculpa.. pero según tengo entendido el tener los datos confidenciales públicos para el anunciante crea mayor confianza. Eso lo decía incluso google y en las redes... En blogger por ejemplo decia.. si pones tu foto y dices quien eres.. eso crea mayor confianza para tus usuarios. Y en las redes también dicen o decian lo mismo.. Diles a tus usuarios (fan page) quien eres para asi conseguir mayor confianza entre tus seguidores... Siempre decían eso.. pero como no es una obligación.. y se han visto muchos engaños en internet Yo personalmente no ponía nada... Incluso en nuestra política de Privacidad había que poner algunos datos como nombre, dirección, correo electrónico... pero como siempre primaba la prudencia y se ponía lo menos datos posible.. es más.. en dirección yo suelo poner todo excepto el número... En fin eso dicen
 

PibeBlogger

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
311
Hola, como veo que varios usuarios preguntan como resolver este aviso:

Ver el archivo adjunto 345944

" Le recomendamos que publique su información de vendedor en el archivo sellers.json de Google. Vaya a la página de ajustes de la cuenta para revisar su estado de visibilidad. "

Os digo como:

1. Dais click en Acción
2. Cambiais Confidencial por transparente.

Ver el archivo adjunto 345945

3. Ya está. Se guarda solo ✅

4. ¿Y en Dominio de empresa?. Si tienes solo un dominio monetizando en la cuenta, puedes ponerlo aqui, pero https ni www. ¿Y si tengo mas dominios que es lo normal? Dejalo en blanco.

Si os ha servido dejarme un me gusta para saber si este tipo de contenido os resulta útil.


Aclaremos a los usuarios que cuando eligen "transparente" se hacen públicos todos sus datos personales asociados con sus dominios y sitios.

Si aceptan eso, bueno perfecto, pero es bueno aclararlo.

No creo que todo el mundo quiera tener su info personal publica asociada a sus sitios. En ese caso pueden dejarlo como está.
Ese gobierno... pero bueno. Disculpa.. pero según tengo entendido el tener los datos confidenciales públicos para el anunciante crea mayor confianza. Eso lo decía incluso google y en las redes... En blogger por ejemplo decia.. si pones tu foto y dices quien eres.. eso crea mayor confianza para tus usuarios. Y en las redes también dicen o decian lo mismo.. Diles a tus usuarios (fan page) quien eres para asi conseguir mayor confianza entre tus seguidores... Siempre decían eso.. pero como no es una obligación.. y se han visto muchos engaños en internet Yo personalmente no ponía nada... Incluso en nuestra política de Privacidad había que poner algunos datos como nombre, dirección, correo electrónico... pero como siempre primaba la prudencia y se ponía lo menos datos posible.. es más.. en dirección yo suelo poner todo excepto el número... En fin eso dicen


Si, por supuesto. Hacia eso apunta Google y YouTube.

Saben por qué los gamers de youtube muestran sus caras en camara? Con que necesidad? O sea, podrian tranquilamente mostrar el juego solamente, por que mostrar el rostro en camara?

Sencillo. En las conferencias y convenciones de Google y YouTube, les han dicho que muestren sus caras para tener mas relevancia. Por eso, todos los que muestran sus caras en los videos, tienen mas posicionamiento y de un dia para otro explotan de seguidores.

Hasta el algoritmo fue diseñado para eso. De esto no se habla públicamente, pero lo saben todos los YouTubers con millones de seguidores, aunque no se lo cuentan a nadie, y lo saben porque han obtenido esa info directo de la empresa en las conferencias privadas.
 

PibeBlogger

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
311
¿Y alguno de ustedes utliza lo de app-ads.txt?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba