Cómo resolver retención de pagos en Adsense USA y Tax Information

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

Tengo una cuenta de adsense USA que estoy utilizando, verificada y configurada para cobrar por payonner, pero veo que tiene un mensaje de pagos retenidos porque tengo que rellenar unos datos de unas tasas o que se yo.

Me salen tres preguntas y a las 3 le pongo que no, pero no hace nada cuando termina y ese cartelito rojo y la retención de pagos siempre está y no sé como quitarlo.

Esto me sale:

Tax information needed
Please update your tax information in order to get paid.

Y después cuando entro al enlace pues tres preguntas, también me salen unos documentos o formularios, no sé que son que puedo escoger según dicen, pero no tengo ni idea cual sería.

Son estos:

Choose your form from the list below:

IRS Form W-9
IRS Form W-8 ECI
IRS Form W-8 BEN
IRS Form W-8 EXP
IRS Form W-8 IMY
IRS Form 8233

Not sure which of the above forms is correct? Just answer the questions below to help find the appropriate tax form.

Tenéis idea que hay que hacer aquí, que enviar o que poner? , desde luego marcando NO en las 3 preguntas no hace nada o sea que ya ni se que hacer.

Saludos y muchas gracias

ole tus huevos abrirte una cuenta en USA sin tener ni idea de ingles :encouragement:

en las preguntas seguramente te esten preguntando si vives o no en USA, si eres empresa o persona, etc etc... dependiendo de ello has de rellenar un formulario u otro (tambien estan en ingles, por cierto).

Sugencias:
-si lo quieres hacer todo legal (vamos, si eres autonomo y eso) busca un asesor (una gestoria, vaya) que te ayude a escoger y rellenar. te costara unos 50 lerus
-estudia ingles

Jajajajajajaja, vamos a ver.

No tengo un master en inglés pero entiendo perfectamente lo que pone, en las tres preguntas que te hacen te preguntan si eres residente americano, si tienes trabajadores americanos y cosas así , yo pongo a todo que NO, a las tres preguntas que NO, que es lo que dicen y comentan en otros posts que he visto que se debe poner pues lógicamente los que tenemos una cuenta adsense en usa siendo españoles o latinos evidentemente están creadas con datos falsos y no podemos enviar ningún documento ni nada que nos acredite como americanos

Pero esas tres preguntas teóricamente se debe poner que NO en las tres, el problema es que lo hago y no pasa nada, no hace nada ni dice nada, simplemente sigue saliendo lo mismo y ahí ya me quedo estancando y por eso pregunto para los que tienen cuenta adsense en usa también pero lógicamente con datos falsos (como todos los que lo hacemos) pues como lo han hecho para eliminar esa retención de pagos.

Sobre tus sugerencias:

- Soy legal, autónomo y tengo 2 cuentas más de adsense, españolas lógicamente, pero solo esta de USA y me encuentro con estos problemas de pagos retenidos.

El gestor poco va a poder hacer con esto pues si lo que te están pidiendo es documentación americana para poder verificar o demostrar que eres americano o resides en usa y no eres ni una cosa u otra no sé que va a poder hacer el, a menos que no hagas una documentación o algo falsa y no creo que se preste mi gestor a hacer cosas "ilegales" de este tipo.

No me hace falta estudiar inglés pues con el que sé me basta y sobra para entender lo que pone en esas preguntas, y sino siempre se puede tirar de google translate.

Saludos

ole tus huevos abrirte una cuenta en USA sin tener ni idea de ingles :encouragement:

en las preguntas seguramente te esten preguntando si vives o no en USA, si eres empresa o persona, etc etc... dependiendo de ello has de rellenar un formulario u otro (tambien estan en ingles, por cierto).

Sugencias:
-si lo quieres hacer todo legal (vamos, si eres autonomo y eso) busca un asesor (una gestoria, vaya) que te ayude a escoger y rellenar. te costara unos 50 lerus
-estudia ingles

¿Has contemplado la posibilidad de que sea precisamente por "poner NO" a esas 3 preguntas por lo que AdSense entienda que la cuenta no es de un ciudadano norteamericano y no elimine la retención?

Atrás