🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: España vs Argentina entra →

¿Cómo resolver un problema de pago con Banahosting?

• Autor Autor Darkhollow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Darkhollow

Darkhollow

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mi caso con @banahosting.com tengo un caso abierto con ellos. 5 años como cliente, varios dominios y archivos alli y pedi una simple prorroga porque da la casualidad en esos dias perdi mi cartera en una villa con toda mi documentacion y no tenia como realizar los pagos hasta normalizar mi situacion. La prorroga me fue negada. Deposite el dinero en la tarjeta de mi esposa, le informe y realice el pago, fue reactivado mi servicio con todos mis dominios. Mi esposa a los días ve un balance en la tarjeta que no reconocio y no recordaba mi transaccion por la que la reporto al banco, el banco reporta a Paypal y Paypal retiene el dinero a Banahosting, y en efecto ellos me suspenden el servicio por fraude. Conversamos con el Banco, el banco reporta a Paypal cerrar el caso y adivinen.... El caso sigue abierto en Paypal esperando respuesta de Banahosting.

Reporto a @banahosting.com y solo me responden puros disparates y no me permiten abrir otro numero de caso porque tengo que esperar no se que cierre el anterior que dicho sea de paso, por mas reply que le doy no me responden hasta que no abro otro caso, alli me responden de inmediato diciendome que tiene que ser mediante el caso viejo. Les pregunto si puedo pagar de otra forma ya sea con tarjeta de credito en lo que se resuelve el tema de los miserables 80 dollares, porque el sistema ya no me permite formas de pagar y no me responden, en fin todos mis dominios en suspension.. Esta empresa verdaderamente decepciona.!!!

Las empresas de hosting suelen ser inflexibles con los reportes por fraude. Me pasó con hostgator hace unos 15 años. Me cobraron dos veces una misma factura de 180 dólares, reporté y no respondieron, así que solicité al banco desconocer el segundo pago por ser duplicado, y en 6 horas me banearon, y de forma directa me dijeron que no querían tener clientes problemáticos.....
Entiendo que les perjudica mucho un reporte de fraude o cobro indebido....

Bueno, si en el caso de ellos @banahosting.com no les conviene que me habiliten la cuenta por un dia y saco toda mi informacion yo lo que quiero es resolver, porque aunque tengo pocos clientes con ellos, ya tendria que ver redireccionar los dominios a otros servers. etc, el real problema de comprar dominios directamente a un proveedor de hosting. no me pasa otra vez no..

Pero en ambas ocasiones veo que ha sido tu fallo.

el real problema de comprar dominios directamente a un proveedor de hosting. no me pasa otra vez no..
Es correcto. No se debe tener el registrado el dominio con una empresa de hosting en ningún caso, entre otras razones porque actúan como intermediarios y cualquier cambio o ajuste que se requiera hacer, toda enviar ticket y eso puede ser un lío incensario.

Pensé que iba a ser un tema acerca del servicio (del cual estoy medianamente conforme) pero parece que es un tema de facturación y por lo que relatas, ha sido tu culpa y peor aun abrir un contracargo, si yo fuera Banahosting te daba ban permanente, porque esos temas de contracargos te puede afectar la cuenta.

Pensé que iba a ser un tema acerca del servicio (del cual estoy medianamente conforme) pero parece que es un tema de facturación y por lo que relatas, ha sido tu culpa y peor aun abrir un contracargo, si yo fuera Banahosting te daba ban permanente, porque esos temas de contracargos te puede afectar la cuenta.
Mi querido @Plaga , No estoy poniendo pañitos tibios, deje claro que lamentablemente hubo una confusion con el tema del contracargo y acepto eso. Pero si el tema ya fue solucionado con el banco, Ok que me den ban pero que me devuelvan mi informacion y me dejen redireccionar mis dominios a otro servidor. lo unico que pido es solucionar el tema pero ellos lo unico que hacen es mantener silencio en el tema.. acaso ves eso justo? porque yo les indique que si que fue un error de nuestra parte.

saludos!

Mi querido @Plaga , No estoy poniendo pañitos tibios, deje claro que lamentablemente hubo una confusion con el tema del contracargo y acepto eso. Pero si el tema ya fue solucionado con el banco, Ok que me den ban pero que me devuelvan mi informacion y me dejen redireccionar mis dominios a otro servidor. lo unico que pido es solucionar el tema pero ellos lo unico que hacen es mantener silencio en el tema.. acaso ves eso justo? porque yo les indique que si que fue un error de nuestra parte.

saludos!
Hace cuántas semanas de esto?

Hace cuántas semanas de esto?
Estimado @Carlos Arreola , la suspension me la hicieron el dia 3 del mes en curso y hasta el dia de hoy la respuesta solo es inmediata si abro un ticket nuevo. Pero el ticket que esta en Hold solo lo responden para indicarme que el seguimiento del caso es mediante ese ticket en cuestion y cierran el nuevo ticket. En mi ultimo mensaje les pedi un metodo para pagarles de forma alterna, aunque paypal me tiene retenidos los primeros 80 dollares.

Estimado @Carlos Arreola , la suspension me la hicieron el dia 3 del mes en curso y hasta el dia de hoy la respuesta solo es inmediata si abro un ticket nuevo. Pero el ticket que esta en Hold solo lo responden para indicarme que el seguimiento del caso es mediante ese ticket en cuestion y cierran el nuevo ticket. En mi ultimo mensaje les pedi un metodo para pagarles de forma alterna, aunque paypal me tiene retenidos los primeros 80 dollares.
Regularmente si bien va los bancos tardan por lo menos 15 días en realizar una operación simple como un reembolso. No han pasado 15 días. Si tienes un ticket en hold de nada sirve abrir más tickets, al contrario entorpeces al soporte.

Regularmente si bien va los bancos tardan por lo menos 15 días en realizar una operación simple como un reembolso. No han pasado 15 días. Si tienes un ticket en hold de nada sirve abrir más tickets, al contrario entorpeces al soporte.
Entiendo esa parte, pero por ello les pedi que me habiliten algun metodo alterno para pagarles, debido a que ya no me da la opcion de pagarles nuevamente y activar el servicio

Entiendo esa parte, pero por ello les pedi que me habiliten algun metodo alterno para pagarles, debido a que ya no me da la opcion de pagarles nuevamente y activar el servicio
Ellos no operan como el usuario indique, si no está en acuerdo que van a hacer lo que digas solo te queda esperar y asumir esta espera como un error que pudiste haber evitado. Pero no porque no hagan lo que tú quieras ahora resulta que es un mal servicio.

He ajustado el título a uno que indique es un problema de pago no a su servicio de hospedaje.

si les reclamaste, que esperabas?

En mi caso con @banahosting.com tengo un caso abierto con ellos. 5 años como cliente, varios dominios y archivos alli y pedi una simple prorroga porque da la casualidad en esos dias perdi mi cartera en una villa con toda mi documentacion y no tenia como realizar los pagos hasta normalizar mi situacion. La prorroga me fue negada. Deposite el dinero en la tarjeta de mi esposa, le informe y realice el pago, fue reactivado mi servicio con todos mis dominios. Mi esposa a los días ve un balance en la tarjeta que no reconocio y no recordaba mi transaccion por la que la reporto al banco, el banco reporta a Paypal y Paypal retiene el dinero a Banahosting, y en efecto ellos me suspenden el servicio por fraude. Conversamos con el Banco, el banco reporta a Paypal cerrar el caso y adivinen.... El caso sigue abierto en Paypal esperando respuesta de Banahosting.

Reporto a @banahosting.com y solo me responden puros disparates y no me permiten abrir otro numero de caso porque tengo que esperar no se que cierre el anterior que dicho sea de paso, por mas reply que le doy no me responden hasta que no abro otro caso, alli me responden de inmediato diciendome que tiene que ser mediante el caso viejo. Les pregunto si puedo pagar de otra forma ya sea con tarjeta de credito en lo que se resuelve el tema de los miserables 80 dollares, porque el sistema ya no me permite formas de pagar y no me responden, en fin todos mis dominios en suspension.. Esta empresa verdaderamente decepciona.!!!
Hola,

Aqui el caso:

Usuario pide una prologa de pago lo cual no es aceptada ya que no ofrecemos prologas de pago.

Luego hace el pago con PayPal, y el pago es reportado desde el banco a PayPal como pago no autorizado. accion que es manual por el cliente o dueño de la trajeta en su PayPal.

Obviamente es un chargeback del banco a PayPal y PayPal retiene el pago con una disputa a nosotros con un Chargeback. Lo cual PayPal cobrara un cargo por chargeback.

El cliente debe solucionar el caso directamente con su banco y PayPal y resolver el caso. no existe otra solucion en un caso de chargeback.

Luego ya no es confiable el pago desde el cliente y para recibirle nuevos pagos debe validar su cuenta y presentar documentacion para poder defendernos de que ocurra nuevamente.

Debe resolverlo con PayPal y luego indicarnos.

Saludos!

Estimados de @banahosting.com

Quisiera solicitar que me indiquen específicamente en qué momento les solicité realizar un chargeback. En ningún momento hice dicha petición; únicamente solicité asistencia para encontrar una solución a la situación presentada.

Entiendo que hubo un error de nuestra parte, y así lo reconocí desde el inicio. Les expliqué que el reporte no fue realizado por mí, sino por mi esposa. De hecho, precisamente porque reconocía la situación, les solicité una prórroga de apenas unos días, confiando en que, después de tantos años como cliente de @banahosting.com , podrían brindarme cierta flexibilidad mientras resolvía el inconveniente con las tarjetas de crédito involucradas.

También les informé que el pago se realizó utilizando una tarjeta de mi esposa, quien posteriormente olvidó que dicho cargo correspondía a este servicio y procedió a reportarlo al ver el movimiento reflejado en su estado de cuenta varios días después. Asumo plenamente la responsabilidad por esta situación y nunca he intentado evadirla.

Sin embargo, dado que no parece existir una alternativa viable para resolver este caso de manera amistosa, les propongo una solución simple y beneficiosa para ambas partes:

1. Permítanme recuperar toda mi información y datos.
  2. Faciliten la migración o redirección de mis dominios hacia el nuevo proveedor de hosting que contrataré.
  3. Establezcamos una ventana de trabajo razonable para completar este proceso de forma ordenada.
De esta manera, yo podré continuar atendiendo a mis clientes sin mayores inconvenientes y ustedes podrán cerrar este caso sin tener que mantener una relación comercial que aparentemente ya no cuenta con la confianza necesaria entre ambas partes.

Agradezco especialmente la respuesta recibida por esta vía. Lamentablemente, a través del sistema de tickets no he obtenido seguimiento oportuno, ya que las respuestas parecen producirse únicamente cuando se abre un caso nuevo.

Quedo atento a sus comentarios y a la posibilidad de llegar a una solución profesional y cordial para todos.

Anexo pruebas de que Paypal espera por respuesta de ustedes para poder dar continuidad al caso, ya que el tema con el banco ya fue resuelto y cerrado.!

Saludos cordiales,

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-06-16 191411.webp
    Captura de pantalla 2026-06-16 191411.webp
    23,6 KB · Visitas: 12
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás