Cómo resolver un reclamo falso en PayPal?

• Autor Autor Aker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aker

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos,

Tengo un asunto medio raro en mi cuenta de paypal. Resulta que recien entro a la cuenta y me aparece que tengo un reclamo de una persona que supuestamente se queja de que yo no le envie un producto y por eso me hace un reclamo de 27 dolares.

yo no vendo productos, sino que ofrezco servicio de prestamos nada mas.

me pongo a buscar el nombre de la persona en el historial de paypal y no le hice ninguna transacción. y me fijo en mis registros que llevo de los prestamos y tampoco me aparece el nombre, ni ningún prestamo de ese monto.

el usuario me pone lo siguiente:

Comprador: i dont have my item want a full refund i think is scam.regards
Comprador: Hi i dont have my item,want a full refund.

como resuelvo la situación?

debe ser alguna cuenta fake intentando robarte podrias pedir pruebas de envio o algo 😀
aver como te responde. saludos

debe ser alguna cuenta fake intentando robarte podrias pedir pruebas de envio o algo 😀
aver como te responde. saludos

pongo responer y le pido a la otra parte pruebas del envio?

No entiendo , el reclamo te aparece en el centro de resolución de problemas de PayPal?

pongo responer y le pido a la otra parte pruebas del envio?

respondele y diles que usted no tiene transacciones a dicho correo o nombre de cliente y que pides pruebas.!!
contra tu supuesto prestamo de servicio o supuesto pago que te hizo.

Si fuese uno de tus clientes se considera una estafa y/o robo, pero no el caso, si el pago que recibiste se tilda como producto, tienes la de perder.

Aker

Buenas Amigo, Me parece que te estan metiendo Una Disputa, Recibiste Una Cantidad de 27 Dolares y te la estan Disputando, Ya que cuando se disputa lo que se dice es eso que no recibi mi producto y que me devuelvan el dinero.

O sera alguien que intenta disputarte la cuenta para intentar hacerte algun scam, Pero Esta no es muy convincente para Paypal Si Esa persona Nunca tubo Intercambios de Dinero Contigo.

Lo Mas seguro es que haya sido alguien con quien intercambias dinero !

Igual lo recomendable en estos Casos Es Defenderte Hasta la Muerte !!! Responder todo lo que te pregunte paypal.... y Ser Constante !

Saludos 🙂

pero yo comente que no tengo ninguna otra transaccion con ese usuario. es la primera ver que me aparece en paypal

- - - Actualizado - - -

eso voy a hacer, pero me parece raro el asunto :ambivalence:

Si no tienes transacciones porque te mando disputa tiene que tener un pago enviado para poder recibir la disputa si no me equivoco sin transacciones con el no se puede. No es asi?

es imposible que te inicien una disputa sin un id de transaccion.

pero en el caso de que suceda lo que deverias hacer es contestar la disputa, diciendo que no sabes sobre que transaccion se esta realizando la disputa que por favor te den el id de transaccion...

Si no tienes transacciones porque te mando disputa tiene que tener un pago enviado para poder recibir la disputa si no me equivoco sin transacciones con el no se puede. No es asi?
[MENTION=23864]rohangz[/MENTION]

Importe impugnado:
$27.00 USD
Estado
El comprador informó de un problema con esta transacción y hemos abierto una investigación. Responda a esta reclamación antes del 2 dic 2016.

¿Cómo desea responder?

Hacer un reembolso total para el comprador.
Puedo proporcionar pruebas fehacientes (ejemplo: información de seguimiento de productos entregados).
Compruebe que el comprador ya recibió el reembolso.
Continuar

¿Qué sigue?

Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso. Si no tenemos noticias suyas, el caso puede decidirse a favor del comprador.

Documentación de respaldo
Archivos (0)
No ha enviado ningún archivo.
Faxes (0)
No ha enviado ningún fax.
Notas para PayPal (0)
No ha enviado ninguna nota a PayPal.
Ver comentarios de la controversia

22/11/2016 07:24 PST - PayPal: El comprador escaló esta controversia a reclamación.
22/11/2016 07:24 PST - Comprador: i dont have my item want a full refund i think is scam.regards
22/11/2016 07:23 PST - Comprador: Hi i dont have my item,want a full refund.
Ver historial de la reclamación

22 nov 2016 - PayPal: Correo electrónico enviado al comercio
22 nov 2016 - PayPal: Correo electrónico enviado al comprador
22 nov 2016 - Comprador: Retención temporal de los fondos hasta que se resuelva el caso
22 nov 2016 - Comprador: Controversia escalada a reclamación
22 nov 2016 - Comprador: Controversia presentada

ahi pude ver todos los datos detallados, y tengo estos otros:

$27.00 USD
01/09/2016 08:40 PDT
Lucas Santos

pongo responder disputa y me aparecen solamente las 3 opciones que marque en negrita arriba.

a mi me parece raro porque yo no vendo productos hago prestamos, pero el prestamo se envia y luego pasado un mes me envian el dinero mas los intereses.

lo otro raro, es que no me deja responder, solo me obliga a hacer el reembolso.

Es extraño, tiene que haber una transacción para realizar la disputa , mejor revisa bien la fecha

[MENTION=153750]Aker[/MENTION] mas facil pidele pruebas de mensajes o algo que demuestre que segun el te compro un producto, pero tu no vende productos, asi que pidele pruebas, porque si segun el tu le vendiste algun producto debe de aver pruebas en algun mp o factura o sitio web etc...

Estás seguro que no te está haciendo una disputa de alguna transacción que recibiste??

No se me ocurre que te puedan hacer una disputa sin transacción, me parece ilogico. Te recomiendo revisar bien.

quiero hacer eso, pero dice que la disputa subió a reclamación y solamente me da tres opciones:

¿Cómo desea responder?

Hacer un reembolso total para el comprador.
Puedo proporcionar pruebas fehacientes (ejemplo: información de seguimiento de productos entregados).
Compruebe que el comprador ya recibió el reembolso.
Continuar

este es el historial que aparece en el centro de resoluciones:
22 nov 2016 - Comprador: Retención temporal de los fondos hasta que se resuelva el caso
22 nov 2016 - Comprador: Controversia escalada a reclamación

cuando pongo responder en el centro de resoluciones me manda a esa pagina donde solamente me obliga a dar un reembolso.

pero no puedo preguntarle nada al comprador.
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION], ahi pase todos los datos que aparece sobre el reclamo

En la parte derecha dentro de la disputa debe aparecer el id de transacción

Es imposible hacer disputa sin haber transacción

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

"El comprador informó de un problema con esta transacción"

Ahi dice que está haciendo referencia a una transacción.

"El comprador informó de un problema con esta transacción"

Ahi dice que está haciendo referencia a una transacción.

ya se, ya lo comente aca, que fue una transaccion del primero de setiembre.

el problema, es que yo soy prestamista, yo envio el dinero a gente que lo necesita y luego pasado 1 semana, 2 semanas, 3 semanas o un mes me devuelven el dinero y los intereses. pero yo no vendo productos.

y me aparecio un reclamo de un usuario, que dice que el producto no le llego, donde la disputa subio a reclamo y no tengo como explicar lo susedido. me gustaria saber como proceder.

solo me permite hacer un reembolso

Umm es una situación bastantes extraña lo que te ocurre, puede suceder que alguien que te devolvió un préstamo pudo haber utilizado una cuenta de otra persona y por ello no te aparece reflejado en tus estados de cuenta, lo que si es seguro es que para abrir una disputa en paypal debe existir una transacción, te sugiero que llames directamente al soporte de paypal para explicar detalladamente el problema y a la vez solicitar te habiliten otra opción diferente a las que te muestran para poder defenderte, diles que tu no vendes ningún producto por internet y que tus ingresos se basan en trabajos de servicios o freelancer, yo en varias oportunidades me he comunicado telefónicamente y atienden excelentemente, si sabes explicar precisamente el caso y estando seguro de tener la razón, no es conveniente que digas que ofreces prestamos o exchanger, porq esto no es bien visto por paypal, creo que lo que te indico es lo mas apropiado que puedes hacer para tratar de resolver ese entuerto, te deseo exito.

Última edición: