Como respaldan todos sus sitios?

• Autor Autor epsilo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilo99

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Pues me pregunto cual es la mejor forma de respaldar todos los sitios web que se tienen?

Respaldo en mi propia PC, respaldo en dropbox, respaldo en el propio servido u otro?

Cómo lo hacen ustedes?

Qué creen que es lo más seguro y conveniente?

Yo utilizo https://backupsy.com/ , desde hace 3 años y todo perfecto, ninguna perdida de datos y muy barato. :encouragement:

Última edición:
Yo uso Wordpress y el Softaculus se encarga de hacer el backups diarios, así que no hay problema y semanalmente descargo el Backup generado.

No tengo backups ahora que lo mencionas, si se daña algo me jodo

Es recomendable en todas partes

Usa Softaculus es perfecto para hacer backups :encouragement: no vas a tener ningún problema después

Yo utilizo https://backupsy.com/ , desde hace 3 años y todo perfecto, ninguna perdida de datos y muy barato. :encouragement:
Puede que te salga mas barato contratar un servidor baremetal o vps por 3€/mes.(Según veo los planes de backupsy son de mínimo 10$)

Al fin y al cabo te sale mas rentable tener 1/varios contratados para tener mas redundancia.

Aqui un buen proveedor baremetal/vps, filial de online.net Deploy BareMetal and Virtual cloud SSD server in seconds. | Scaleway

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

La base de datos se respalda diario y se sube a back blaze, las imágenes que se suben desde el CMS igual se suben a backblaze, el código esta en GitHub y cada version que se va para deployment tiene un registro de imágenes de docker en otro servidor, si truenan todos los servidor en unos 10 - 15 minutos puedo levantar todo de nuevo.

Normalmente las aplicaciones corren en varios servidores así que si uno falla solita se ejecuta en otro y ya.

Puede que te salga mas barato contratar un servidor baremetal o vps por 3€/mes.(Según veo los planes de backupsy son de mínimo 10$)

Al fin y al cabo te sale mas rentable tener 1/varios contratados para tener mas redundancia.

Aqui un buen proveedor baremetal/vps, filial de online.net Deploy BareMetal and Virtual cloud SSD server in seconds. | Scaleway

Gracias por la recomendación :encouragement: aunque vps de 3 euros no es que me generen mucha confianza :welcoming:

Gracias por la recomendación :encouragement: aunque vps de 3 euros no es que me generen mucha confianza :welcoming:
Lo bueno no tiene porque ser caro, igualmente yo tengo un baremetal contratado para un vpn y backups y va fenomenal, nada de virtualización, hardware físico dedicado para ti, 200mbps con ddos básica, 50gb ssd

Mas que nada por los 10$ te da para contratar 2-3.

Recordar que no hay que confiarse con las copias de seguridad, cualquier día puede pasar cualquier cosa.

Última edición:
Lo bueno no tiene porque ser caro, igualmente yo tengo un baremetal contratado para un vpn y backups y va fenomenal, nada de virtualización, hardware físico dedicado para ti, 200mbps con ddos básica, 250gb ssd

Mas que nada por los 10$ te da para contratar 2-3.

Recordar que no hay que confiarse con las copias de seguridad, cualquier día puede pasar cualquier cosa.

Claro, lo se por eso hago siempre copias en un servidor que tengo en liquidweb por si algún momento fallase backupsy, por cierto si ves el vps de 3 euros da 50 GB de disco, y el de backupsy 250, y como tengo bases de datos de hasta 25 GB, para salir de dudas contratare un vps de scaleway para hacer pruebas a ver que tal rinden :encouragement:

Tienes razón, me he colado con los 250gb, en el plan básico son 50gb, edito mi post para no confundir a la gente.

En mi caso tengo un disco duro en mi domicilio que se sincroniza con un servicio (owncloud) en un dedicado que tengo, además del baremetal que comente antes .

Última edición:
Lo mejor es tener los backups en varios servicios.

En mi caso almaceno el backup completo con todo y configuraciones del VPS en un archivo backup-2016-12-31.tar
Luego lo encripto con GPG por seguridad (guardo la clave en un gestor de contraseñas) e imprimo la clave del archivo.
Entonces hago una suma de verificación con sha1sum y la subo en un archivo del mismo nombre solo que con extensión .sha1

Después subo el archivo a BackBlaze al servicio de B2 Cloud Storage, no al Personal Backup. Tengo entendido que el B2 no encripta los archivos, mientras que el Personal si.

Que obtengo?
  • BackBlaze tiene un servicio en el que te manda un disco duro o un USB con tus datos por cierta cantidad (útil en caso de desastres con cientos de GB).
  • Seguridad al encriptar los archivos, ya que si de alguna forma vulneran BackBlaze mis archivos estan protegidos por clave.
  • Buen precio.
  • Puedo subir los backups desde el mismo servidor VPS con el API, con esto puedo hacer un backup completo en menos de 15 minutos.
  • Redundancia del 99.999999% según las páginas de ayuda del servicio.

Última edición:
Desde wordpress lo hace todo :v, pero también hago respaldos en mi pc y encima el host hace respaldos diarios, por lo que no tengo de que preocuparme xd :encouragement: 😛8:}

Feliz año!

Pago un segundo disco para backups...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Yo uso un script de cosecha propia y lo manda todo automáticamente todos los días a mi NAS. De ese modo, no solamente tengo un backup actualizado, si no que además al estar los discos en RAID, si se estropea un disco, tengo todo guardado en el otro.

Si se va a pagar por un servicio de backups, yo personalmente opino que a la larga, sale más barato comprarse un NAS que además puede usarse para muchas otras cosas.

Un Saludo.

Yo uso Wordpress y el Softaculus se encarga de hacer el backups diarios, así que no hay problema y semanalmente descargo el Backup generado.

Usa Softaculus es perfecto para hacer backups :encouragement: no vas a tener ningún problema después

estuve provando softáculous pero respalda todos los archivos pero no la base de datos, es así ?

se puede programar desde aquí para que suba los archivos a algún otro lado?

Atrás