Cómo respaldar una web antes de venderla

• Autor Autor cris147
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cris147

cris147

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buen día, quiero vender 2 webs que tengo. Los dominios estan en Godaddy, Pero la web esta alojada en Banahosting, como haría el " back up" o " base de datos " para pasar la web a otro dueño ( Sobretodo en la cuestión del hosting , el dominio es facil de transladar ).

Alguien que tenga experiencia en ello podría explicarme por favor?. Los Leo :nerd::nerd:

Te vas al panel de Godaddy y donde esta el dominio, lo gestionas y cambias de propietario, godaddy tiene botones de ayuda

mmm, para descargar la web completa, hay plugins que descargan archivos mas su base de datos.

Algunos host permite el traspaso del sitio completo a otra cuenta, seria cuestión de mandar ticket y ver si esto se puedo en banahosting.

Existen tres backups que puedes crear desde el cpanel, backup parcial es del directorio principal (el script), la base de datos o uno completo que contenga ambos incluyendo la configuración actual.

Ve a Backups/Copias de seguridad, en la sección "Copias de seguridad completas".

Suerte 😉

Las webs de wordpress están conformados por dos partes: archivos y base de datos.

Para hacer backup de los archivos:
1) Te logueas en el cPanel que te da banahosting.

2) Botón "Administrador de archivos":
1x2wRnb.jpg

3) Seleccionas los archivos de tu web (ya sea la carpeta del sitio, o entras en la carpeta y seleccionas todos los archivos).

4) Botón "Comprimir":
bVWPYAj.jpg

5) Le das el nombre y elijes el formato que quieres (si no sabes qué elegir, deja el formato zip por defecto). Luego descargas el archivo (botón derecho, download).

Para descargar la base de datos:
1) Te logueas en el cPanel.

2) Botón "phpMyAdmin":
NzdO6aX.jpg

3) En la barra izquierda, clic en la base de datos del sitio que quieras hacer backup:
aoGuqMr.jpg

4) Botón "Exportar", método de exportación "Rápido", formato "SQL":
O2PHE2s.jpg

5) Guardas la base de datos.

Luego le das los archivos y la base de datos al comprador y listo, ya le entregaste la web.

PD: Si no entiendes alguno de los pasos, prueba con algún plugin de exportación y sigue el tutorial de dicho plugin. Aunque para mi personalmente lo más sencillo es hacer los backups a mano, una vez que te acostumbras lo haces en 10 minutos.

Genial! Muchas gracias por la ayuda :sonrisaabierta:

Atrás