¿Cómo respaldar y crear un nuevo blog en Blogger?

• Autor Autor Darkvimp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Darkvimp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría me ayudaran con la siguiente duda que tengo, yo tengo un blog, pero me he preguntado muchas veces, al respaldar o hacer una copia de la plantilla de mi blog, y crearme un nuevo blog, al montar el respaldo de mi anterior blog puedo tener ambos blog con ese mismo contenido sin afectarme en nada en lo absoluto o si tendría problemas?? gracias de antemano a quien pueda ayudarme con esta pequeña duda... 🙂

[MENTION=123208]Darkvimp[/MENTION] si hay problema, ya que tendrias contenido duplicado, si tienes AdSense te pueden banear tu cuenta por contenido duplicado.

Saludos

[MENTION=123208]Darkvimp[/MENTION] si hay problema, ya que tendrias contenido duplicado, si tienes AdSense te pueden banear tu cuenta por contenido duplicado.

Saludos

No tengo adsense, pero igual podría haber problemas???

¿ y cual seria la finalidad de tener dos sitios con el mismo contenido?

Qué quieres? hacer un respaldo de tu plantilla o un respaldo de las entradas? por que las dos son cosas muy diferentes!

Se duplica el contenido... Consideralo como una idiotez si llegas a hacerlo.

creo que no se puede simplemente hacer una copia de la plantilla y que todo el contenido del blog se duplique xD creo que estas entendiendo mal los conceptos o no te estas explicando bien

Quieres cambiar la plantilla de tu blog y no perder tu contenido? si es asi, el contenido no se pierde, simplemente copias el codigo de la nueva plantilla y lo pegas en el editor de blogger, y ya tendras una nueva plantilla con tu contenido.

Como te dice GeekSV

Qué quieres? hacer un respaldo de tu plantilla o un respaldo de las entradas? por que las dos son cosas muy diferentes!

No se entiende bien que preguntas. Quieres respaldar tu plantilla o tu contenido??

Te aviso que puedes hacer ambas sin ningun inconveniente, pero debes evitar tener entradas duplicadas/espejo

¿ y cual seria la finalidad de tener dos sitios con el mismo contenido?

No es que quiera tener dos blog con el mismo contenido... Si no mas bien una duda que tenia!!! 🙂

- - - Actualizado - - -

No lo que queria saber era si se podia tener dos blog con el mismo contenido, pero fue con finalidad de curiosidad, no porque fuese a realizarlo.......

- - - Actualizado - - -

Se duplica el contenido... Consideralo como una idiotez si llegas a hacerlo.

Jajajaja no no pensaba hacerlo, pero la duda vaga que tenia pues me estaba matando de curiosidad...🙂

- - - Actualizado - - -

creo que no se puede simplemente hacer una copia de la plantilla y que todo el contenido del blog se duplique xD creo que estas entendiendo mal los conceptos o no te estas explicando bien

🙂 ya aclare mi duda 🙂

- - - Actualizado - - -

Como te dice GeekSV

No se entiende bien que preguntas. Quieres respaldar tu plantilla o tu contenido??

Te aviso que puedes hacer ambas sin ningun inconveniente, pero debes evitar tener entradas duplicadas/espejo

Yo se que al respaldar mi plantilla igual respaldo mi contenido porque ya he probado, respaldar y borrar todo y despues volver a restaurar la plantilla y abarca tambien mi contenido, solo queria saber si al tener otro blog, y restaurar la misma plantilla "de mi anterior" blog seria algo asi como migrar de un blog a otro... me explico???

- - - Actualizado - - -

Quieres cambiar la plantilla de tu blog y no perder tu contenido? si es asi, el contenido no se pierde, simplemente copias el codigo de la nueva plantilla y lo pegas en el editor de blogger, y ya tendras una nueva plantilla con tu contenido.

Lo que queria hacer es que si al respaldar mi plantilla, podia restaurarla en otro blog.... claro que no pensaba tener contenido duplicado, obviamente era una duda que tenia, y no se trataba de cambiar el nombre de blog, ni de tener nueva plantilla, ni na da de eso, solo queria saber si se podia tener el mismo contenido en dos blog por simple duda no porque lo fuese a realizar... a veces las dudas vagas matan y es mejor preguntar 🙂

Yo se que al respaldar mi plantilla igual respaldo mi contenido porque ya he probado, respaldar y borrar todo y despues volver a restaurar la plantilla y abarca tambien mi contenido, solo queria saber si al tener otro blog, y restaurar la misma plantilla "de mi anterior" blog seria algo asi como migrar de un blog a otro... me explico???

Error :fatigue:

1) Cuando haces un respaldo de tu plantilla únicamente se copia el HTML, CSS y Javascript que tenga la plantilla. Y eso lo haces desde: Plantilla > Crear/Reestablecer copia de seguridad. Desde la misma opción puedes crear o restaurar una plantilla, pero solamente es la presentación, el diseño, la parte gráfica.

2) Lo otro es hacer un respaldo de las entradas, eso se hace desde: Configuración > Otros > Exportar blog. Con esto haces una copia de todas tus entradas/páginas/comentarios.

Con respecto a tu duda de "solo queria saber si al tener otro blog, y restaurar la misma plantilla "de mi anterior" blog seria algo asi como migrar de un blog a otro" La respuesta es que no, cuando restauras una plantilla sucede lo que explico en el punto uno, se copia solo el diseño de la plantilla, no las entradas, por lo tanto no tienes contenido duplicado.

No es que quiera tener dos blog con el mismo contenido... Si no mas bien una duda que tenia!!! 🙂

- - - Actualizado - - -

No lo que queria saber era si se podia tener dos blog con el mismo contenido, pero fue con finalidad de curiosidad, no porque fuese a realizarlo.......

- - - Actualizado - - -

Jajajaja no no pensaba hacerlo, pero la duda vaga que tenia pues me estaba matando de curiosidad...🙂

- - - Actualizado - - -

🙂 ya aclare mi duda 🙂

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Lo que queria hacer es que si al respaldar mi plantilla, podia restaurarla en otro blog.... claro que no pensaba tener contenido duplicado, obviamente era una duda que tenia, y no se trataba de cambiar el nombre de blog, ni de tener nueva plantilla, ni na da de eso, solo queria saber si se podia tener el mismo contenido en dos blog por simple duda no porque lo fuese a realizar... a veces las dudas vagas matan y es mejor preguntar 🙂

No es así, estás equivocado.

GeekSV arriba te explicó perfecto.

"Yo se que al respaldar mi plantilla igual respaldo mi contenido porque ya he probado" seguramente exportaste blog, que si mal no recuerdo puede que respalde de rebote también la plantilla.

Lo que si es que tal vez estés preguntando si al importar un blog respaldado este se fusiona en el nuevo blog sumando a las entradas. Afirmativo, sí se fusiona, lo se por experiencia. Pero si no haces bien las cosas puede que te afecte al seo, incluso si la intentas hacer bien puede que igual te afecte.

Chicos, solo tenia esa duda.. No pienso hacer tal cosa, dicen que ante muchas dudas es mejor preguntar. 🙂

Eso que mencionas es considerado como contenido duplicado amigo, y puede que te ocasione problema en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

Atrás