¿Cómo respaldas tu computador?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chic@s

Mi esposa está aburrida de ver CDs en mi armario, me pidió que hiciera algo al respecto, pero no sé cómo respaldarlos

Tengo un disco duro externo que compré Sony, pero ya he tenido varias malas experiencias con estos discos haciendo backups y los CDs/DVDs tampoco es que sean muy seguros que digamos, sobretodo desde que los fabrican que parecen de juguete...

Se me ocurre respaldar algunos datos importantes online, pero también he visto que las cuentas gratuitas de alojamiento las cierran sin motivos ni aviso

En, fin ¿qué opciones usáis y me recomendáis?

Gracias

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Yo tengo un disco externo y ahi meto los backups de mis sitios y algun que otro soft y config... tmb podrias usar dropbox...

Comerciante

Épsilon
Social Media
Desde
14 Ene 2013
Discos de Estado Solido SDD son lo nuevo y son la ley :encouragement:

Hola chic@s

Mi esposa está aburrida de ver CDs en mi armario, me pidió que hiciera algo al respecto, pero no sé cómo respaldarlos

Tengo un disco duro externo que compré Sony, pero ya he tenido varias malas experiencias con estos discos haciendo backups y los CDs/DVDs tampoco es que sean muy seguros que digamos, sobretodo desde que los fabrican que parecen de juguete...

Se me ocurre respaldar algunos datos importantes online, pero también he visto que las cuentas gratuitas de alojamiento las cierran sin motivos ni aviso

En, fin ¿qué opciones usáis y me recomendáis?

Gracias

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Discos de Estado Solido SDD son lo nuevo y son la ley :encouragement:

Creo que están imposibles de pagar en Colombia por el momento, pero claro, es una solución a futuro

¿Por qué Dropbox? Esos sitios super-populares llenos de piratería me recuerdan a Megaupload... y el dinero que perdí... jajajaa...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Discos externos :)

¿tienes alguno, de qué marca?

Compré un Toshiba no hace mucho y tuve que devolverlo y no me respondieron por el (me dieron un bono para que comprara otra cosa), ahora tengo un Sony, por ahora sin problemas, pero la verdad es que ya he visto varios dañados en mi trabajo en poco tiempo... supongo que tocará hacer doble backup, online y en disco externo?

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Uso un disco duro externo de 1TB y cada noche hago una copia de seguridad completa de todos mis archivos. El disco es viejo, grande, feo y aparatoso, pero funciona de miedo desde hace años. Es de marca Maxtor y tengo que enchufarlo a la red para que funcione, pero no me ha dado ni un fallo. :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Uso un disco duro externo de 1TB y cada noche hago una copia de seguridad completa de todos mis archivos. El disco es viejo, grande, feo y aparatoso, pero funciona de miedo desde hace años. Es de marca Maxtor y tengo que enchufarlo a la red para que funcione, pero no me ha dado ni un fallo. :encouragement:

Miraré esa marca, no la conocía... curioso lo de que funcione con corriente hoy día... como siempre, las cosas robustas y viejas al final son las que duran, y duran...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
¿tienes alguno, de qué marca?

Compré un Toshiba no hace mucho y tuve que devolverlo y no me respondieron por el (me dieron un bono para que comprara otra cosa), ahora tengo un Sony, por ahora sin problemas, pero la verdad es que ya he visto varios dañados en mi trabajo en poco tiempo... supongo que tocará hacer doble backup, online y en disco externo?

Yo tengo un WD hace ya varios años y jamas un problema... :)

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Creo que todos ya dimos un veredicto, lo mejor es un disco externo. De mi parte tengo uno de 1TB Sony, hace 1 año que hago backups completos. Antes tenia uno de 500MB Samsumg, pero se lleno y compre otro.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Creo que todos ya dimos un veredicto, lo mejor es un disco externo. De mi parte tengo uno de 1TB Sony, hace 1 año que hago backups completos. Antes tenia uno de 500MB Samsumg, pero se lleno y compre otro.

Bueno eso me da algo más de confianza con respecto a la marca Sony... gracias

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¿Y por qué no en la nube?

Sí, algunos datos podría, pero mi conexión de subida es de menos de 500kb... como complicado respaldar algo... aparte lo que comentaba, he tenido cuentas en 4shared, en Megaupload, en Zenbe... al final siempre te la cierran porque consumes muchos recursos y ellos lo que quieren es usuarios que paguen lógicamente...

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Yo uso solamente dropbox y google drive. De esos se que nadie me podrá robar lo que tengo, o que los pierda.. :encouragement: