Cómo restar puntos de cuentas en Excel?

• Autor Autor guixe94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guixe94

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Tengo un pequeño problema con excel, es algo muy simple pero no tengo ni idea de como se hace.. ya que excel 2 veces contadas lo he tocado..
Resulta que tengo un archivo con dos tablas dentro, una de inventario y otra de pedidos.

Tabla Inventario:
Vale, en la de inventario tengo X cuentas cada una tiene una id unica (columna "id. inventario") y luego tiene mas datos y el otro dato que me interesa que es la cantidad de puntos (columna "puntos").

Tabla pedidos:

Aqui es donde tengo problemas.. tengo la columna id pedidos.. vale otra con "puntos totales" del pedido todo ok.. Y ahora el problema, yo si me piden 100 puntos alomejor doy 30 de la cuenta 1 otros 30 de la cuenta 2 y luego 40 de la cuenta tres. Por lo que tengo las columnas creadas de "Cuenta 1" y "Puntos 1" luego "Cuenta 2", "Puntos 2", etc.. en cada "Cuenta X" quiero poner el "id. inventario" de mis cuentas y luego los puntos correspondientes que le quito a cada cuenta.. Como puedo hacer para que si por ejemplo en "Cuenta 1" pongo la cuenta con id 123 y en "puntos 1" pongo por ejemplo 30 para que me reste del total de puntos de la cuenta en la tabla de invetarios?

Si alguien me puede ayudar o mandar un archivo excel con un ejemplo de lo que indico aqui facilito me ayudaría mucho.. he mirado documentación sobre relaciones en excel etc pero como no tengo ni idea.. lo intento pero no consigo que me muestre nada..

La cuestion es que yo esto lo se hacer perfectamente con una base de datos a base de consultas sql y mostrar todo en una web php pero es mucho trabajo para esto tan simple creo yo.. por eso a ver si alguien aqui me puede ayudar.. 🙂

Tienes el archivo? podría tratar de ayudarte :encouragement:

Atrás