Comentario sobre la cuestión impositiva en mi experiencia con una cuenta PP americana que tengo desde hace 7 años.
La use sin problemas durante bastante tiempo (unos 4 años) realizando movimientos de fondos dentro de PP y hacia Payoneer.
Cuando comencé a realizar retiros a mi cuenta del Citi (US) al tiempo recibí una carta del IRS (afip americano) pidiendo que complete un formulario de varias hojas con la declaracion al tax (especie de iva nuestro) , este formulario es una DDJJ de los ingresos y sirve de base de calculo para el pago del tax.
En US la evasion de impuestos mediante DDJJ falsas o no presentadas es un delito muy grave que puede significar la cancelación definitiva de la visa para extranjeros o la carcel para los locales.
Lo pude solucionar incorporando un socio americano a la cuenta PP, pasando a tipo business (hicimos una LLC , una SRL) y utilice su numero de tax americano. Ahora todos los años debo pagarle al gobierno americano anualmente un 5.75% de todo los ingresos en la cuenta PP US .
Es recomendable estar inscripto en los impuestos locales para ingresar dinero una cuenta bancaria cuando los fondos son recurrentes desde un sistema oficialmente establecido, como lo es PayPal-Tunubi ahora en Argentina, ... aparentemente.
No termina de convencerme si esto de tunubi es algo oficial o un emparche made in argentina. En mi cuenta PP US , la cuenta bancaria del Citi se vincula directamente dentro de PP, sin registrarse en ningun otro sitio ni aceptar TOS de un tercero y ademas es bidireccional (para retiros o para carga de fondos hacia PP). De hecho tarda 1 dia hábil (business day) en el retiro y es instantanea la carga de saldo en PP.
Que tengan buen día.