Cómo rotar banners de agencias en publicidad Ads

• Autor Autor sunshare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sunshare

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy nuevo esto de la publicidad Ads, mi pregunta como se hace para que en un mismo cuadrado de 300x250 o 728x90 por ejemplo vaya rotando diferentes agencias como Smowtion, Adsense, Harrenmedia, etc. cada vez que uno entra a la web, para que no salga siempre en el mismo lugar Adsense digamos.

Que tengo usar o hay un scripts especial que no quebrante las normas de uso?

Espero se haya entendido mi idea.

Desde ya agredecido

Alfredo

Yo creo que se puede. Es mas, puedes establecer criterios para mostrar anuncios por continentes, países, códigos postales (en USA), por horas del día, por tipo de navegador, creo...

Conozco bien dos alternativas:

Funcionan practicamente igual

Hol ay gracias por responder.

El de Doubleclick no lo entiendo como se usa, busque algun tutorial por la web pero no encontre. Y el otro OpenX me registre pero no se como entrar al sistema porque es pago segun veo o me estoy equivocando en algo.

Ambos son gratuitos y efectivamente, requieren de algo de conocimientos de esto de la publicidad en internet, ya que en ambos se manejan los mismos conceptos: inventarios, zonas, campañas, etc...

En Openx la opción gratuita se llama OnRoad o bien la Free, que puedes instalar en tu servidor.

Tengo una duda especial con esos servicios, ahi metes de alguna forma de decir las publiidades de Smowtionmedia, Adsense, harrenmedia, etc, etc? Es decir le indicas los codijos que salgan?

que plataforma usas yo por ejemplo yo uso en la mayoria de mis blogs is no es que en todo drupal en drupal te da una opcion de modulo de rotar scripts java y es como si rotaras baner pero lo que se rota es el script es a lo que te refieres esa es una la segunda y no se si sen worpres lo tenga es de asigignar visivilidad de un bloque por decir si tu url es asi miblog.com/categorias1 ayi asignas que no aparesca un bloque pero puedes asiganr que aparesca otro bloque omo por ejemplo publicidad1 en categorias1 y asi sucesivamente

Si. En ambos sistemas puedes poner tantos banners como quieras y darles el mismo peso o designarles ciertos criterios. Entre mas criterios uses, mas se complica, pero ambos lo permiten.

Tengo una duda especial con esos servicios, ahi metes de alguna forma de decir las publiidades de Smowtionmedia, Adsense, harrenmedia, etc, etc? Es decir le indicas los codijos que salgan?

el unico que a tenido a un moderador y al fundador del foro .. reponsiendo dudas para el solo...

hola, en WP hay un plugin, pero la verdad nunca lo pude configurar :frown:

puess yo te recomiendo openx :dancing:

Hasta donde e entendido solo quieres rotar diferentes banners de publicidad, si usas algún cms que soporte php puedes usar la función de rand, algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
$numero[0]= 'banner 1'; 
$numero[1]= 'banner 2'; 
$numero[2]= 'banner 3'; 
$numero[3]= 'banner 4'; 
$get= count($numero)-1; 
$aleatoreo= rand(0,$get); 
echo "".$numero[$aleatoreo]; 
?>

Es muy simple donde dice banner 1, banner 2 etc... lo remplazas por los códigos de tus banners, un saludo 😀

Hasta donde e entendido solo quieres rotar diferentes banners de publicidad, si usas algún cms que soporte php puedes usar la función de rand, algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
$numero[0]= 'banner 1'; 
$numero[1]= 'banner 2'; 
$numero[2]= 'banner 3'; 
$numero[3]= 'banner 4'; 
$get= count($numero)-1; 
$aleatoreo= rand(0,$get); 
echo "".$numero[$aleatoreo]; 
?>

Es muy simple donde dice banner 1, banner 2 etc... lo remplazas por los códigos de tus banners, un saludo 😀

Esta permitido ese metodo por Adsense? alguien lo usa?

No es tan sencillo y dudo mucho que te podamos resolver las dudas al respecto.

Sin embargo te recomiendo este tutorial que es con el que he ido aprendiendo:

How to set up DFP Small Business for serving Ads on your sites

Ya vance bastante con DFP Small Business pero estoy trabado en la parte de "Nuevo mensaje publicitario", utilizo terceros o third-party ads en ingles, cuando inserto el codigo (fragmento de codigo) por ejemplo smowtion media, me tira: No se reconoce esta etiqueta. Si desea realizar el seguimiento de clics a través de DFP y evitar las discrepancias en los recuentos, debe introducir las macros de forma manual. Póngase en contacto con el proveedor de etiquetas para obtener instrucciones sobre dónde colocar las macros.

He tratado de entender donde ubicar los macros pero no encuentro en ningun lado para insertarlo en el lugar indicado.

Alguna suguerencia+

Gracias

Atrás