¿Cómo saber el costo real de una palabra clave en AdWords?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Buenas amigos, resulta que como no encuentro ningun manual de adwords que este bien o muy bien recomendado os queria hacer una pregunta

estoy haciendo un estudio de palabras claves para medir el coste de marketing mensual, y tengo el siguiente problema:

Resulta que quiero vender vino (ejemplo) y la herramienta para palabra clave de adwords me dice que el CPC de la palabra vino es de 0,45$ el click, pero luego, cuando busco esa palabra en Google, no hay ni un solo anunciante por esa palabra, es decir, no me sale ningun anunciante en adwords.

Significa entonces, que esa palabra, al no salir ningun anunciante, vale 0,01$ el click? al haber 0 competencia y estar solo yo anunciandome......

a ver si me podeis resolver la duda, un saludo y un abrazo!

Última edición:
up please me haria falta saberlo

Estamos en un dilema similar, lo ideal sería buscar las tendencias de las búsquedas haciendo uso de servicios como Google Insight o Google Trends, si no hay anunciantes para esa palabra clave a lo mejor hay posibilidades de que seas el único y captes una buena cantidad de tráfico.

Por otro lado, en adwords paga lo que quieras, sin embargo eso no garantiza que en un anuncio salgas de primero, ya que eso funciona a manera de subasta, pero como digo, no siempre el que paga más es el que sale de primero.

PD: No soy experto en Adwords, solo llevo una semana probándolo.

En teoría podrían ser dos las razones que hayan causado que no veas ningún anunciante:
A) No hay anunciantes en tu país para la palabra "vino".
B) El/Los anunciantes existentes agotaron su presupuesto diario

Si no hay más anunciantes la ventaja es tuya, lo mismo si agotaron su presupuesto diario, es que mucho no pusieron. Te conviene poner unos pocos centavos e ir probando.

Un consejo, no te anuncies por "vino", utiliza algo con más intencionalidad de compra como por ejemplo "comprar vino". Sino vas a pagar para que entren en tu web gente en modo "leer" en vez de en modo "compra".

Seguramente para "comprar vino" sí que haya anunciantes.

Que "vino" tenga ese CPC y que no salgan anunciantes puede puede ser debido a que los anuncios sean de la red de display.

Espero que te sirva de ayuda.