
Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hoy me gustaría ayudaros con uno de los problemas frecuentes de una gran cantidad de webmasters, el CPC. Y es que, son muchos los compañeros que utilizan Google Adwords para medir la rentabilidad de una keyword, pero no se trata de una herramienta precisa para tal fin (solo nos proporciona unos datos estimados y nada más que eso).
Tutorial - ¿Cómo conocer el CPC de una keyword con ayuda de la herramienta keywordrevealer?
#1 La buscamos en Google
La buscaremos en Google

Imagen 1 - Buscando la herramienta
#2 Accedemos a ella
Entramos para familiarizarnos con ella

Imagen 2 - Conocemos la herramienta
#3 Nos registramos para utilizarla
Como dispone de un servicio de prueba, nos damos de alta con nuestro correo electrónico para utilizarla

Imagen 3 - Registrándonos en la herramienta
#3.1. Creamos nuestra cuenta
Crearemos una cuenta en caso de no tenerla ya. Para crear la cuenta cuenta deberemos hacer clic sobre New to keyword revealer? Join today! y posteriormente rellenar los sucesivos campos:

Imagen 3 - Daremos clic en Login
Full name: Tu nombre completo
Username: Nombre de usuario
Password: Contraseña
Password again: Repetir la contraseña
Email: Tu dirección de correo
Ahora, escribiremos los dígitos en el cuadro que aparecen justo debajo y pulsaremos sobre Create my account (cuadro azul).

Imagen 3.1 - Creando cuenta de usuario nuevo
#4 Confirmamos la cuenta en nuestro e-mail
Recibiremos un correo para confirmar la cuenta que hemos creado y deberemos validarla para comenzar a utilizarla.

Imagen 4 - Confirmamos nuestro email
#5 Usaremos la herramienta
Iremos a Tools > Keyword Tools y haremos la búsqueda que queramos simplemente escribiéndola. Además, en donde dice "All locations" podremos segmentar la palabra clave para un buscador determinado como por ejemplo, México.

Imagen 5 - Realizando la búsqueda que queremos
#6 Ejemplo práctico de la comparativa entre Adwords y esta herramienta explicada en el tutorial
Lo mejor es que veamos un ejemplo práctico. Vamos a suponer que queremos posicionar, que no es el caso, la palabra clave "ForoBeta". Si fuésemos a Google Keywords obtendríamos los siguientes resultados (imagen 6.1).

Imagen 6.1 - Resultados para palabra clave ForoBeta según Adwords
En cambio, utilizando la herramienta que os comento en este tutorial los resultados son mucho más precisos. Además, podríamos incluso evaluar su dificultad de posicionamiento dando clic sobre Evaluate.
¡Ojo, los resultados mostrados no tienen nada que ver con ForoBeta pero podéis usarlo a modo de referencia porque os aparecerá de forma idéntica, aunque para otros términos!

Imagen 6.2 - Resultados para palabra clave ForoBeta según Keywordrevealer
Anotación: Nos resultará de enorme utilidad el apartado de Adwords CPC 🙂
Es muy fácil conocer el CPC de las palabras clave de tus proyectos con esta herramienta de SEO de tanta utilidad.
Si te gustó, no te olvides de dejar un me agrada . Si tuvieras cualquier duda, no dudes en preguntarla y la responderé a la mayor brevedad posible 🙂
Tutorial - ¿Cómo conocer el CPC de una keyword con ayuda de la herramienta keywordrevealer?
#1 La buscamos en Google
La buscaremos en Google

Imagen 1 - Buscando la herramienta
#2 Accedemos a ella
Entramos para familiarizarnos con ella

Imagen 2 - Conocemos la herramienta
#3 Nos registramos para utilizarla
Como dispone de un servicio de prueba, nos damos de alta con nuestro correo electrónico para utilizarla

Imagen 3 - Registrándonos en la herramienta
#3.1. Creamos nuestra cuenta
Crearemos una cuenta en caso de no tenerla ya. Para crear la cuenta cuenta deberemos hacer clic sobre New to keyword revealer? Join today! y posteriormente rellenar los sucesivos campos:

Imagen 3 - Daremos clic en Login
Full name: Tu nombre completo
Username: Nombre de usuario
Password: Contraseña
Password again: Repetir la contraseña
Email: Tu dirección de correo
Ahora, escribiremos los dígitos en el cuadro que aparecen justo debajo y pulsaremos sobre Create my account (cuadro azul).

Imagen 3.1 - Creando cuenta de usuario nuevo
#4 Confirmamos la cuenta en nuestro e-mail
Recibiremos un correo para confirmar la cuenta que hemos creado y deberemos validarla para comenzar a utilizarla.

Imagen 4 - Confirmamos nuestro email
#5 Usaremos la herramienta
Iremos a Tools > Keyword Tools y haremos la búsqueda que queramos simplemente escribiéndola. Además, en donde dice "All locations" podremos segmentar la palabra clave para un buscador determinado como por ejemplo, México.

Imagen 5 - Realizando la búsqueda que queremos
#6 Ejemplo práctico de la comparativa entre Adwords y esta herramienta explicada en el tutorial
Lo mejor es que veamos un ejemplo práctico. Vamos a suponer que queremos posicionar, que no es el caso, la palabra clave "ForoBeta". Si fuésemos a Google Keywords obtendríamos los siguientes resultados (imagen 6.1).

Imagen 6.1 - Resultados para palabra clave ForoBeta según Adwords
En cambio, utilizando la herramienta que os comento en este tutorial los resultados son mucho más precisos. Además, podríamos incluso evaluar su dificultad de posicionamiento dando clic sobre Evaluate.
¡Ojo, los resultados mostrados no tienen nada que ver con ForoBeta pero podéis usarlo a modo de referencia porque os aparecerá de forma idéntica, aunque para otros términos!

Imagen 6.2 - Resultados para palabra clave ForoBeta según Keywordrevealer
Anotación: Nos resultará de enorme utilidad el apartado de Adwords CPC 🙂
Es muy fácil conocer el CPC de las palabras clave de tus proyectos con esta herramienta de SEO de tanta utilidad.
Si te gustó, no te olvides de dejar un me agrada . Si tuvieras cualquier duda, no dudes en preguntarla y la responderé a la mayor brevedad posible 🙂
Última edición: