Cómo saber la dificultad de posicionar una palabra clave?

• Autor Autor Xavi Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xavi Sanchez

Xavi Sanchez

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola,

Tengo clara la idea de buscar palabras clave para desarrollar mis proyectos pero el problema que tengo es que no se que herramienta utilizar para saber si esas palabras clave son fáciles o dificiles de posicionar.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

dycweb puedes comenzar con Google Instant para comprobar si tu keyword tiene búsquedas o no, número aproximado para que te hagas una idea y cálculos parecidos. A partir de ahí, puedes utilizar otras herramientas como bien decía SonGoku Google Adwords.

Yo comienzo con las frases fáciles, y poco a poco me tiro a por las más competidas.

estaba buscando lo mismo que dycweb, buenos aportes, muchisimas gracias!

A ver si me explico mejor:

Uso google adwords para encontrar palabras clave rentables, con bastantes búsquedas mensuales y con un CPC aceptable. Hasta ahí todo correcto.

Ahora lo que quiero es saber si la competencia de esas palabras es alta o baja... Para saber si vale o no la pena posicionar esa keyword o si tengo que buscar otra (esto con google adwors no se puede hacer).

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

te podria sujerir esta palabra parece tonta pero muchas persona buscan la manera de aprender algo ejemplo : la palabra (como) como hacer tal cosa como aprender a tal cosa etc saludo:star2:

[MENTION=131933]dycweb[/MENTION] en principio puedes hacer la busqueda en el buscardor de google y ver quien esta posicionado en los primeros lugares. Analizar si son paginas importantes, antiguas, cuantas entradas tienen, cada cuanto actualizan,tal vez alguna ya tenga el dominio.. tipo tupalabraclave.com.. Ademas existe una herramienta "Keyword Revealer" que te da una idea de la competencia.. suerte😛7:

En La barra Moz te indica la dificulta de Keywords y adwords también.

Google adwords.

Mentira. Google Adwords te dice la rentabilidad de esa palabra clave, no la competencia. La "competencia" de adwords te indica si hay muchos anunciantes pagando por esas keywords, no la dificultad en posicionar.

Para calcular la dificultad para posicionar, una buena herramienta es keyword revealer, que también te saca los principales competidores en el TOP-10 y te muestra datos interesantes sobre ellos.

Es verdad Adwords no te dice nada, palabras de millones dice competencia baja, tiene razón esloquehiha.

Yo mido la competencia seo con programas como traffic travis, market samurai y long tail pro. Si quieres una herramienta "gratuita" puedes usar el keyword revealer que, a su vez de decirte cuantas busquedas mensuales tiene la key te dice un estimado de la competencia seo si analizas. Esta herramienta te deja hacer creo que 3 analisis de distintas keywords por dia en su version free. Si no también puedes usar la barra moz para fijarte el pa-da de el top 10 y ahi hacerte una idea.

Amigo, ¿qué número se considera competencia baja? Por ejemplo al revisar una keyword me dio este resultado:

ibn2K5o.png

¿Conoces el término "casualidad"?

ADWORDS te dice la competencia en ADWORDS -> Anunciantes.
Adwords no tiene nada que ver con el SEO. Es simple

Y tu mensaje ha sido reportado por insultos.

Amigo, ¿qué número se considera competencia baja? Por ejemplo al revisar una keyword me dio este resultado:

ibn2K5o.png

Pues esto sería competencia media, obvio...

Competencia baja yo diría menos de 40. A partir de 60 se complica bastante, y a partir de 75 te diría ni lo intentes con un dominio nuevo.

Además de todas las herramientas que te nombraron los usuarios lo que hago es realizar las búsquedas de esas palabras claves directamente en Google (google.es, google.com.ar, en los que me interesen) junto con la barra de seo moz puedo darme una idea acerca de la dificultad de posicionar una palabra clave.

Yo le agraría " QUE", me parece esta en mayor proyección y si usas que y como...mucho mejor...:encouragement:

Para medir la competencia de una keyword en resultados organicos (no Adwords para entendernos) tienes varias herramientas:

Keyword revealer
Rank Tracker linkassistant
Moz
Semrush
Long Tail Pro Platinum

La unica pega,todas son de pago, pero para Moz existen muchos codigos promocionales que te permiten usarlo gratis durante unos meses

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Hola,

Prueba con esta herramienta. Es de pago, pero te deja hacer algún análisis básico previo en versión gratuita. Enlace eliminado

Suerte!

Como se mira en Moz la dificultad de la keyword??? Tengo la barra puesta, soy premium pero ni idea 😛

Es muy dificil cuando tiene bastante competencia y web de la tematica con mucho mas tiempo.

Atrás