Como saber optimización Core Web Vitals

• Autor Autor Sergiomg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergiomg

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy trabajando en el seo on page de mi web clicategia.es y tengo una duda que me trae de cabeza.

He usado pagespeed para intentar llegar al máximo rendimiento posible y en teoría ya tengo todas las URLs optimizadas pero parece que Google no recoge la optimización porque no tengo tráfico suficiente.

Mi duda es...
¿Ante el mismo resultado SEO en teoria cuenta la "optimizacion"....estoy siendo bonificado o no? de momento trás 2-3 meses no he notado una mejoría en los rankings.

Un saludo y gracias.

pues segun lo que ley ase un tiempo atras google toma primero en cuenta para posicionar el contenido luego la autoridad y al final los web core vitals en mi caso ase 3 meses atras tenia el 90% del sitio web en rojo en core vitals y estaba adelante de otras webs que tenian el core perfecto en los resultados asi que diria que no lo toma tanto en cuenta me preocupo mas por la permanencia de un usuario en la web e visto que las web con menos rebote y mas permanencia de usuarios rankean mejor

Por tu captura no tienes ni una URL rápida, por lo tanto no estarás pasando el test de core web vitals.

De todas formas, eso lo puedes ver en search console, en la pestaña -> experiencia de la página, ahí te dirá en móvil y en pc el % de urls que pasan el test.

Pero para que esa información salga para bien o para mal, tienes que tener tráfico, usuarios con chrome que naveguen por tu sitio, que es de donde saca google la info.

Aunque lo pases, tampoco te va a subir el tráfico SEO por eso, es solamente una de las mil cosas que debes tener en cuenta para posicionar en google, obviamente cuanto más rápida sea tu web, mejor.