¿Cómo saber qué sitio causó la inhabilitación de mi cuenta de Adsense?

• Autor Autor Genisuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Hola FB. Resulta que me inhabilitaron una cuenta de Adsense con el motivo de "Actividad no válida". La cuenta ya tenía más de dos años y la usaba para blogs normales y algunas aplicaciones. De más esta decir que nunca me hice clics ni pedí a nadie que lo haga. ¿Como puedo saber por que sitio/aplicación fue la sanción? Como usaba varias webs/aplicaciones sería una lástima no poder colocar nuevamente Adsense en ninguna por no saber si era o no la que incumplía las normas.

fanegator

fanegator

Zeta
Verificación en dos pasos activada
No creo que te sirva de mucho saberlo, a mi me la inhabilitaron segun ellos por clicks inválidos en youtube y se acabó para todo, ni youtube ni en mis sitios, eso lo veo un poco injusto, que culpa tenian mis sitios? Pero bueno, con san google no se puede discutir

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
No creo que te sirva de mucho saberlo, a mi me la inhabilitaron segun ellos por clicks inválidos en youtube y se acabó para todo, ni youtube ni en mis sitios, eso lo veo un poco injusto, que culpa tenian mis sitios? Pero bueno, con san google no se puede discutir

Coincido. ¿Ellos te dijeron explicitamente que fue por clicks inválidos en YouTube? ¿Tuviste que preguntarles por mail o te lo dijeron directamente? Porque en mi caso no se si es por los sitios, las aplicaciones o YouTube (este último no tengo, pero ellos no me aclaran cual de los tres casos fue).

fanegator

fanegator

Zeta
Asi fue, primero me quitaron la monetizacion en youtube, me llegó el aviso, y al dia siguiente la cuenta completa inhabilitada

OsKaR

OsKaR

Zeta
[MENTION=5947]Genisuf[/MENTION] que adsense inhabilite cuentas, ya hay que liarla bastante... ¿cómo tenias puestos los bloques de anuncios?, ahí puede estar la sanción y por contra, los clics inválidos.

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
[MENTION=5947]Genisuf[/MENTION] que adsense inhabilite cuentas, ya hay que liarla bastante... ¿cómo tenias puestos los bloques de anuncios?, ahí puede estar la sanción y por contra, los clics inválidos.

Un bloque abajo del título y otro al final del artículo, como casi todo el mundo. En las aplicaciones un banner abajo y un interstitial al comienzo (en la mayoria luego de la primer interacción). Pudo haber sido este anuncio interstitial en una de esas (aunque lo uso asi en otras cuentas y nunca hubo problemas), pero no puedo saberlo porque no me han dicho motivo mas que el que ya mencione :ambivalence:

E

Espliner

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
men que dia fue que te banian

Felipe

Felipe

Iota
Redactor
quizás no respetaste las directrices para webmaster, la ubicación de anuncios... ¿Cómo ponías los bloques?

- - - Actualizado - - -

Un bloque abajo del título y otro al final del artículo, como casi todo el mundo. En las aplicaciones un banner abajo y un interstitial al comienzo (en la mayoria luego de la primer interacción). Pudo haber sido este anuncio interstitial en una de esas (aunque lo uso asi en otras cuentas y nunca hubo problemas), pero no puedo saberlo porque no me han dicho motivo mas que el que ya mencione :ambivalence:

Los títulos decían algo como "mira el video aquí" o "bajar o ver tal cosa aquí"? eso pudo hacer confundir a tus visitas con los bloques bajo el título... quizás.

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
quizás no respetaste las directrices para webmaster, la ubicación de anuncios... ¿Cómo ponías los bloques?

- - - Actualizado - - -

Los títulos decían algo como "mira el video aquí" o "bajar o ver tal cosa aquí"? eso pudo hacer confundir a tus visitas con los bloques bajo el título... quizás.

Gracias por la respuesta, pero nunca hice algo así. Uso Adsense hace años y ese tipo de errores están descartados. A todo esto no tuve una advertencia previa como el caso de fanegator como para tener una orientación de donde vino el problema, ni tampoco tengo acceso a la cuenta de Adsense para ver las estadísticas de las webs/apps y saber de donde viene el problema.

OsKaR

OsKaR

Zeta

No te fijes en lo que hagan los demás, ya te digo yo que un bloque debajo del título es motivo de baneo, y más, si tienes clics inválidos y no haces nada para remediarlo. ¿Que tal andabas de ganancias?, ¿veías desaparecer dinero cada día?, de todas formas podías haber mirado el CTR de cada bloque y ver cual se pasaba de la media.

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
No te fijes en lo que hagan los demás, ya te digo yo que un bloque debajo del título es motivo de baneo, y más, si tienes clics inválidos y no haces nada para remediarlo. ¿Que tal andabas de ganancias?, ¿veías desaparecer dinero cada día?, de todas formas podías haber mirado el CTR de cada bloque y ver cual se pasaba de la media.

No es que me quiera seguir "fijando en los demás", pero los bloques abajo del título lo hacen hasta los más conservadores, y por ese motivo como mucho pueden inhabilitarte una página o hacerte una advertencia (no es motivo para perder una cuenta entera de la nada). No miraba Adsense a cada rato para ver si bajaban las ganancias de la nada porque no es mi cuenta principal. Y en cuanto al CTR, mirar eso sería irrelevante, no va en contra de las normas tener un CTR alto (se sabe que hay temáticas con alto CTR, he tenido webs con mas del 20% y nunca tuve problemas, igual este no es el caso).
Te agradezco que me ayudes a buscar un motivo, pero estoy bastante seguro que no puede ir por ese lado, de ser así se puede decir que Google me agarró de "pichi" o "chivo expiatorio" o como se diga, porque hace años que hago lo mismo, tanto yo como muchos amigos del rubro, y nunca hubo problemas.

andree1

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Tus aplicaciones eran de blog? Quiero decir que si se mostraba un blog. Ya que yo tuve un problema similar, usé mobincube para crear aplicaciones de blogs y en estos tenían adsense, cosa que está prohibido, ya que solo se debe usar admob. Quizás ese fue la infracción.

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Tus aplicaciones eran de blog? Quiero decir que si se mostraba un blog. Ya que yo tuve un problema similar, usé mobincube para crear aplicaciones de blogs y en estos tenían adsense, cosa que está prohibido, ya que solo se debe usar admob. Quizás ese fue la infracción.

No, las aplicaciones eran de webs pero que no cargaban Adsense. De todas formas, para que tengas en cuenta en tu caso si te molestaron por ese motivo, en caso que te sancionen la web podes apelar diciendo que la aplicación no es tuya (porque para el caso yo hago una app de la web de otra persona y hago que le saquen Adsense). Te comento porque me paso algo similar con otra cuenta y lo solucione así de fácil, por ahi te sirve el dato.
Gracias de todas formas por el aporte.

andree1

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
No, las aplicaciones eran de webs pero que no cargaban Adsense. De todas formas, para que tengas en cuenta en tu caso si te molestaron por ese motivo, en caso que te sancionen la web podes apelar diciendo que la aplicación no es tuya (porque para el caso yo hago una app de la web de otra persona y hago que le saquen Adsense). Te comento porque me paso algo similar con otra cuenta y lo solucione así de fácil, por ahi te sirve el dato.
Gracias de todas formas por el aporte.

Si lo creas desde la misma cuenta de play store si se sabrá que es la misma persona. Me emocioné cuando hacía $100+ diario hasta que me banearon 🙁

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Si lo creas desde la misma cuenta de play store si se sabrá que es la misma persona. Me emocioné cuando hacía $100+ diario hasta que me banearon 🙁

Claro, no fue mi caso, pero las cuenta de Play Store las voy registrando siempre con cuentas nuevas

stephens

stephens

Iota
Redactor

- - - Actualizado - - -

Si tengo un ejemplo da click para hacer el video pero redirecciona a youtube pero esta ni cerca los auncios adsense para nada .. me banean ? o es mejor poner el video de youtube defrente ?

Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Si tengo un ejemplo da click para hacer el video pero redirecciona a youtube pero esta ni cerca los auncios adsense para nada .. me banean ? o es mejor poner el video de youtube defrente ?

Se que después de lo que me paso con esta cuenta no soy el más apto para decirte esto, pero no pasa nada si haces eso

OsKaR

OsKaR

Zeta
No es que me quiera seguir "fijando en los demás", pero los bloques abajo del título lo hacen hasta los más conservadores, y por ese motivo como mucho pueden inhabilitarte una página o hacerte una advertencia (no es motivo para perder una cuenta entera de la nada). No miraba Adsense a cada rato para ver si bajaban las ganancias de la nada porque no es mi cuenta principal. Y en cuanto al CTR, mirar eso sería irrelevante, no va en contra de las normas tener un CTR alto (se sabe que hay temáticas con alto CTR, he tenido webs con mas del 20% y nunca tuve problemas, igual este no es el caso).
Te agradezco que me ayudes a buscar un motivo, pero estoy bastante seguro que no puede ir por ese lado, de ser así se puede decir que Google me agarró de "pichi" o "chivo expiatorio" o como se diga, porque hace años que hago lo mismo, tanto yo como muchos amigos del rubro, y nunca hubo problemas.

Sólo trato de aclararte un poco compañero, ¿no generabas unos ingresos altos por lo que veo, verdad?, debes de saber que Adsense antes de banear da "ciertos" avisos, ya sea en forma de alerta o en periodos de bajada de ingresos, se puede apreciar esas situaciones cuando pasamos de ganar 100 a 30 (el famoso 70%), esto se debe generalmente a una mala colocación de los bloques que ocasiones una perdida de ingresos no sólo diarios, sino al mes, ¿te han restado dinero algún mes?. Yo te sigo diciendo que colocar los banners debajo de los títulos, no es lo aconsejable, y más aun cuando no delimitamos claramente lo que es publicidad y contenido, ya sea poniendo "publicidad" encima de cada bloque o separándolos claramente del contenido. De todas formas, mucha suerte y espero que te readmitan, pero lo tienes complicado.

¿Cuál es esa media?

Es sencillo compañero, si tenemos una web con tres bloques y al comprobar cada uno de ellos tenemos una media de 0,40% o 0,80% de CTR, y luego vemos un tercer bloque con 2% o más de CTR, tenemos motivos suficientes como para preocuparnos por clics inválidos, ya que tendríamos un CTR global de 3,20%, bastante alto, sobre todo en webs con muchas visitas, en las que tienen pocas no sería motivo de alarma si no se repite diariamente.

Atrás