¿Cómo saber qué temáticas le interesa a la gente?

bracket Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2013
Hola, he estado pensando hace un tiempo sobre qué temáticas le interesa a la gente leer o buscar. Tengo un blog sobre medio ambiente, energías renovables y cosas naturales. No sé realmente si seguir con eso. Muy pocas visitas.

Antes de iniciar un nuevo blog (o sitio), quisiera saber cómo lo hacen los expertos para elegir un buen nicho.

Saludos!

bracket

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2013

spark97

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Jun 2013
Lo he leído un par de veces, creo que lo que me cuesta es salir de la "comodidad" de explorar temáticas de mi gusto. Hay muchas temáticas que tienen pinta de sitios como de clasificados y no blogs. Me confunde un poco eso.
Google Trends:encouragement:

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Muy cierto, Google Trends (que ya le cambiaron el nombre hace tiempo :( ), all´puedes ver las tendencias por las que se inclina la gente cuando busca en Internet.

Tokyo

Gamma
Desde
17 Ene 2013
Pues mira para mi la mejor forma que me ha funcionado es que tengas una estrategia
a Corto mediano y largo plazo.
Puedes facilmente apoyarte en Google Trends: es el sistema de tendencias de busqueda de google puedes ver que tan populares son los temas por pais genero y demas es la herramienta que necesitas

http://www.google.com/trends/topcharts
http://www.google.com/trends/explore#cmpt=q

Plazo Corto:
Tener Noticias de Actuliadad en el momento justo cuando hay cosas importantes no importa el area deben estar en tu sitio lo antes posible ya que seran busquedas inmediatas y el estar entre los primeros resultados uno o dos dias conviene.

Plazo Mediano:
Haz Contenidos Utiles de acuerdo a la popularidad usa google trends

Plazo Largo.
Ten Contenido de Calidad de largo plazo es decir de esos contenidos que la gente busca constantemente. de solo las noticias no se vive xD