¿Cómo saber si un dominio es bueno?

itxel Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
538
Hola chic@s

Espero que esta sea la sección adecuada para mi consulta. El asunto es que necesito encontrar un buen dominio para un proyecto que tengo en mente, pero no sé en qué basarme para saber si por ejemplo "mibuendominio.com" va ser un buen dominio o no. He oído que ayuda bastante saber cuantas búsquedas mensuales tiene en Google, pero desconozco como podría saber esto, o qué herramienta/as puedo utilizar para obtener esta información.

¿Alguien podría orientarme un poco o recomendarme algunos pasos a seguir por favor?

Saludos y como siempre muchas gracias
 

juanmiguel22

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
107
Cualquier dominio puede triunfar, a la que te tiene que gustar es a ti. A no ser que busques un dominio premium, para gustos colores.
 

juanmiguel22

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
107
Un dominio premium significa que tiene una buena marca, un nombre fácil de recordar. Aunque también influyen otros factores como la antigüedad, el número de letras, su extensión (.com, .net, .org...), etc. Eso sí, son dominios muy cotizados. Ejemplo: viajes.com
 

andresg

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ene 2013
Mensajes
688
Otro factor importante es determinar si deseas posicionar una o varias keywords en las primeras posiciones de Google para una ubicación geográfica determinada, siendo de esta forma, sería recomendable que tus keywords estuvieran insertadas en el nombre del dominio (.com, .net, .org, .info), por ejemplo, si las keywords a posicionar son "productos para el pelo", te vendría muy bien para efectos de posicionamiento un dominio como www. productosparaelpelo. com, ya luego te vas a google webmaster tools y seleccionas la orientación geográfica donde deseas posicionar tu sitio, por ejemplo, Venezuela.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
 

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
538
Otro factor importante es determinar si deseas posicionar una o varias keywords en las primeras posiciones de Google para una ubicación geográfica determinada, siendo de esta forma, sería recomendable que tus keywords estuvieran insertadas en el nombre del dominio (.com, .net, .org, .info), por ejemplo, si las keywords a posicionar son "productos para el pelo", te vendría muy bien para efectos de posicionamiento un dominio como www. productosparaelpelo. com, ya luego te vas a google webmaster tools y seleccionas la orientación geográfica donde deseas posicionar tu sitio, por ejemplo, Venezuela.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.

Muchas gracias a ambos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba