¿Como saber si un dominio está suspendido antes de comprarlo?

• Autor Autor pixelado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pixelado

pixelado

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Pues eso, el 12 de junio se me ocurrió la gran idea de comprar un dominio que me gusto como se lee, y como se mira.

Pero resulta que este dominio está suspendido, lo compre en Namecheap, le escribi a soporte pero estos me han dicho que el problema no va con ellos, que debo contactar a la empresa que maneja los dominios .online si, el dominio es .online.

Le escribí a la empresa pero nadie dice nada hasta ahora, no quiero que vuelva a suceder esto porque me puede pasar con un .COM o un .NET

Esto es lo que me sale debajo del dominio suspendido:

1720987313450.webp

Y seguiste las instrucciones de:

Si te hicieron el cobro, habla con soporte y pide reembolso...
Yo les escribí y todo pero me dijeron que es dominio ya no puede trabajar, que estaba suspendido.

Sin dar más detalles me finalizaron la conversación

no, los responsables son ellos que no tienen conexión con el whois del registrante, por eso te apareció como libre.
Un dominio tiene que pasar por el periodo de gracia, redención y eliminación (hasta entonces no está disponible para su venta)
el dinero te lo tienen que devolver

Yo les escribí y todo pero me dijeron que es dominio ya no puede trabajar, que estaba suspendido.

Sin dar más detalles me finalizaron la conversación
Si ese dominio esta suspendido por spam, phishing o warez. De seguro ya esta en la sandbox/blacklist de google. En palabras simples ese dominio ya valio... no pierdas tiempo. Busca y registra otro.

No hay muchas opciones antes de verificar algo así. @pixelado

Generalmente yo reviso en wayback (y ver si tenía contenido) y en whois sc dónde te indican si ha sido registrado alguna vez y si es así cuántas veces ha cambiado de IP.

Intenta buscar dominios "vírgenes", o sea que es la primera vez que se registran.

No es seguro 100% de que te vuelva a pasar pero ya serían casos raros (de hecho me pasó con un .xyz que me lo enviaron a spam nada más empezar a trabajar con el).

También puedes optar por dominios que no sean tan populares como un .co de ahí ya te resulta más fácil evitarte ese tipo de problemas pues como son más jóvenes no están tan machacados.

yo registre un dominio en namecheap y estaba en blacklist.😢
Captura desde 2024-08-30 04-24-17.webp
Captura desde 2024-08-30 04-24-43.webp

Atrás