Cómo saber si un mensaje es de phishing y qué hacer al respecto

L

LinuxBot

Hola no se si a ustedes les a pasado ya ? no se si es "Phishing" necesito su ayuda, hoy dia me llego un mensaje de esta supuesta dirección "c.support@payoneer.com", diciéndome que como mi tarjeta a incrementado los ingresos, necesitan verificar y que les envié una foto mía con mi id y una hoja escrita payoneer + la fecha actual!

supongo que id es ? documento de identidad ? esto es real ? alguien mas les a pasado ? si es real, me dieron un cogido TLK

eso lo pongo en asunto ? y lo envió a la dirección "c.support@payoneer.com" ? con la foto que me pidieron?

gracias, espero que me ayuden!

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
No es phishing!!.... Es lo que Payoneer aplica cuando tu cuenta mueve regular dinero.
Sin embargo, llamalos o por medio de chat, pregunta para que salgas de dudas

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Documento de Identidad sacale una foto con el telefono :p

happyguy2420

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2011
FACIL de resolver,
simplmente no clickes links en el emiail y ve directo al payoneer.com y avisales sobre el correo que recibiste sin en verdad fueron elllos , en el sistema quedara registrado. y te dira que fueron ellos/ la regla es sencilla nunca clickear los links dentro de los emails y siempre ir a la url principal aplicalo con todo incluyendo paypal

Getsuga

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2014
Si no hay problema con eso, es su sistema de seguridad ¬¬, En una mano tu documento de identidad y en la otra ps la fecha y eso.

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
Solo debes de enviar tu documento es para validar tu inforacion, quizás al enviar el formulario no se cargo bien el id

Sent from my Windows Phone