Cómo saber si una diseño es original

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fvsegarra

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Hola,
Le hemos contratado un diseño (PSD) a un diseñador.
¿Hay alguna manera de saber si el diseño es original o está basado en una plantilla PSD?

Saludos

No, no hay manera más que el sentido común. Antes de contratar pedir su portafolio de trabajos (ahí te podrás dar cuenta que tan originales son). Y pegarse una búsqueda por páginas de recursos gratuitos (vectores y psd) para ver si no te encuentras algo parecido.

Más de ahí no hay. Se han visto casos de logos importantes que resultaron ser plagiados. En mi país (ecuador) sucedió alguna vez que el Instituto de Propiedad Intelectual contrato a una agencia para el diseño de su marca, pagaron 60 mil dólares y les dieron algo plagiado. Fue un escándalo.

resize.webp

Puedes usar varias técnicas comunes para ver si hay plagio, claro no te dice que sea 100% verdad...

- Pedirle al diseñador el .PSD y ver si las capas son modificables (Si no hay nada modificable es sinonimo de plagio)
- Preguntale al diseñador de donde se inspiró (Si te dice que de absolutamente nada, es muy sospechoso, por lo general la inspiración viene de otros diseños)
- Busca en google diseños relacionados con lo que hizo (Si consigues algo identico, es plagio)
- Si pagaste por el diseño preguntale como fue el procedimiento (Si te dice que hizo bocetos a lapiz, dile que te los dé)

Claro todo esto es no es cierto al 100%, una vez hice un diseño y a los pocos meses vi que estaba lo habian plagiado... La persona que me contrató creyó que yo habia plagiado y tuvimos que hablar con la persona que lo montó y contó la verdad, si no me hubiese metido en un gran problema...

La manera más sencilla es que, mientras se va desarrollando tu diseño, le pidas por seguridad personal que vaya mostrando periódicamente el avance del mismo..

La manera más sencilla es que, mientras se va desarrollando tu diseño, le pidas por seguridad personal que vaya mostrando periódicamente el avance del mismo..

A veces eso no le gusta a los diseñadores, por ejemplo cuando me solicitan eso lo que puedo hacer es tomar una foto al 50% y luego al 100% y enviarlas juntas al final.

Por lo general cuando el diseño está al 50% el cliente se "asusta" y eso no me gusta, ya que empiezan a dudar del diseñador 😕

A veces eso no le gusta a los diseñadores, por ejemplo cuando me solicitan eso lo que puedo hacer es tomar una foto al 50% y luego al 100% y enviarlas juntas al final.

Por lo general cuando el diseño está al 50% el cliente se "asusta" y eso no me gusta, ya que empiezan a dudar del diseñador 😕

No necesariamente tiene que ser mediante screenshots, puedes decirle en que aspectos vas avanzando y que criterio utilizaste para llegar al resultado.. Si no lo hiciste tú, difícilmente podrás explicar eso :witless:

No necesariamente tiene que ser mediante screenshots, puedes decirle en que aspectos vas avanzando y que criterio utilizaste para llegar al resultado.. Si no lo hiciste tú, difícilmente podrás explicar eso :witless:

Ah sí! eso sí! pero a veces dicen cosas como "pasame una screenshoot de lo que llevas" cuando lo que tienes es una base plana, una idea... y ellos lo ven como una pared con una sola capa de pintura... y no saben que a la segunda capa es cuando toma forma! jaja

Ah sí! eso sí! pero a veces dicen cosas como "pasame una screenshoot de lo que llevas" cuando lo que tienes es una base plana, una idea... y ellos lo ven como una pared con una sola capa de pintura... y no saben que a la segunda capa es cuando toma forma! jaja

Sé lo que es.. yo hacía diseños de manera freelance y muchas veces se olvidan porque contrataron un diseñador.. Hay que tener un portfolio que te respalde y si no le alcanza con eso y explicaciones, mucho menos que pida un screenshot que no sabe interpretar jajaja

Atrás