Tutorial: Como saber si una imagen tiene derechos de autor

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartir la información. Sé que en poco tiempo (así lo espero), tendré que utilizarla. ;-)

lo mismo si bucas esa imagen en google imagenes! permite subir una img y buscarla!

Muy bueno gracias por compartir tus conocimientos :welcoming:

Gracias! Me has sacado de una duda =)

Excelente aporte. Justamente tenía la siguiente duda: Si usas imágenes simplemente sacadas del Google Imágenes, sin mirar si tienen o no derechos de autor (probablemente muchas lo tengan), tendrás problemas con AdSense? Uds. qué piensan? Porque resulta complicado encontrar a veces imágenes libres de derechos, que sean exactamente las que necesito para ilustrar un artículo o post.

saber si una imagen tiene derechos de autor

Genial aporte. Muchas gracias.

Enviado desde mi SGS3 Mini usando Tapatalk 2

Como siempre, muy buen aporte. Muchas gracias.

Realmente las imágenes tienen derechos de Autor???
He escuchado que en España si pero en México no lo he sabido ya que puedes copiar cualquier imagen sin citar nunguna fuente más que por cortesia.

Excelente aplicación y muy fácil de usar, muy simple, buena :encouragement:

No conocía esta herramienta, he hecho una prueba y me encuentra las copias duplicadas que existen. Lo que no localizo es la comprobación de si la imagen tiene copyright, por lo que veo esa información es de pago con el servicio Tineye API, me equivoco?

se ve bastante util esto amigo, muchas gracias 🙂

Estuve mirando la pagina pero no logro ver en que parte indican si las imágenes tienen o no copyright. Solamente veo que muestran los demás sitios donde esta alojada la imagen. Si alguien me pudiese indicar en donde puedo ver el copyright estaré eternamente agradecido.

No conocia la web, pero parece buena! De todas formas si no me equivoco, uno simple es ingresar en google images e insertar la imagen que queremos conocer! Si no aparece en otras webs es simple, y si aparece, vemos donde pueda tener derechos de autor (generalmente si son blogs pequeños no creo que sean dueños de la misma) y listo, podria ser?

muy util lo probare
Hola a todos,
ésta tarea no es cosa fácil.
Hay miles de métodos tradicionales para saber si una imagen tiene derechos de autor o no, sin embargo, tras buscar durante un largo tiempo, encontré TinEye.
No tienes que descargar absolutamente nada.
Simplemente entra en TinEye Reverse Image Search e inserta la imagen en cuestión.
En cuestión de segundos podrás ver si esa imagen está siendo utilizada por alguien más, y si lo es, si tiene copyright.

Efectivamente no es el método más eficaz, pero, tras valorar los posibles métodos, os recomiendo éste. Rápido y sencillo.

¿Quieres ir por la vía rápida?
Sí, hay un método aún más rápido traido por la mano de google,
'Copyright Free Image Search Engine'

Saludos!!

Gracias por compartir. No la conocía.

directo a favoritos

Interesante post, no creo que lo use pero bueno gracias de todas formas.

Información muy útil, no sabia que google contaba con eso

gracias buen aporte

Atrás